11 de septiembre de 2011

Detalles y vistas de Cádiz (unas fotografías de días atrás)




La han denominado sirena del océano, aireario, salada claridad y todavía alguien, del que nada se sabe, pronunció asombrado "tacita de plata".

Menciona mi guía de viajes estos calificativos y estoy de acuerdo con cada uno de ellos. Si tuviese que describirla con una sola palabra diría LUZ. Y si me permitiesen dos: LUZ Y AZUL.

La música (y la letra) no tiene mucho que ver con la entrada pero la estoy escuchando ahora mismo y me gusta.
:)




Actualización a altas horas de una tarde dominical:

Añado también otras vistas de la Ciudad de la Luz. Están hechas desde una torre muy conocida de Cádiz: la torre Tavira. Si vais os recomiendo visitarla; es otra forma de ver esta ciudad a la que encontré un atractivo especial.  Es cierto que no la imaginaba así...








 ...la ciudad se despliega como una cabeza de hacha primigenia con forma de heptágono irregular que incluye la trama del puerto con sus diques y pantalanes, las murallas que miran al norte y al este, con los baluartes de La Candelaria y Santa Catalina, la playa de La Caleta-¡ay esos rumores que llenan el aire de notas invisibles!-y el Campo del Sur, donde las olas rompen con el fervor y también con la furia de los enamorados.

Fragmento de Rafael Arjona. 
Guía de Cádiz y Gibraltar. 
Grupo Anaya.

5 comentarios:

Goyo dijo...

Me han dado ganas de ir a Cádiz... Habrá que esperar al próximo verano. Aunque seguro que en verano el rumor del levante en otoño es tan conmovedor que apetece estar allí.

Douce dijo...

Guardamos muy buenos recuerdos de los veranos pasados en Cadiz o 'Cai', hace ya algunos años;-(

Me gusta la ciudad, sus pueblos y su gente... Su Puerta Tierra, sus Calles estrechas,la Caleta,el Barrio de la Viña...

Gracias por enviarnos estos "Rumores de la Caleta"

Angel Corrochano dijo...

La luz de Cádiz es muy especial, sus barrios se impregnan de ella, sus calles huelen a mar y desde sus atalayas, antiguos baluartes de destacados comerciantes, se obtiene una inmejorable vista sobre la ciudad, como la serie que nos subes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Me gusta!

¡Gracias!

Campu dijo...

Qué bonitos rumores de La Caleta. No lo conocía...

Mi pequeño homenaje a Cádiz. Me gustaría saborearla con más tiempo. Y me quedé sin su noche, que también debe de ser mágica...