31 de octubre de 2011

El visionario Mario

No. No es un título de un cuento infantil. Se trata de Mario Conde y de su entrevista en ese programa con nombre de atracción redonda. Lo reconozco: me quedé a escucharla. Mea culpa. Aumenté la audiencia de la cadena zafia y partidista y perdí el valioso tiempo que tenemos escuchando obviedades, hipocresías y, lo peor de todo, palabras seleccionadas para públicos aborregados.

Sr. Conde, todos sabemos que a usted el dinero le gusta más que a un tonto un lápiz. Por favor, no nos venga ahora como el angelito que critica a la banca y a todo malo que haga daño a los inocentes ciudadanos, no nos venga como el salvador de España, como el nuevo visionario de este siglo. Usted sabe que ayer no dijo nada nuevo, nada inteligente dada su capacidad intelectual, nada que sorprendiese de alguna manera. Alguna "mentirijilla" también se le escapó, además de alguna indirecta relacionada con el comportamiento de nuestros gobernantes, algún lavado de imagen, mucha soberbia aunque no brillante y, como no, algún coqueteo con la cámara a pesar de que estaba griposo.

Lo que más siento de todo esto es lo que comentaba más arriba; y es que ya no creo que nos traten como si fuésemos muy cortitos, sino que cada vez estoy más convencida de que lo somos, además de corruptos por pequeña que sea nuestra parcela de corrupción. Y es así solamente como puedo llegar a entender este trato que recibimos por parte de los medios de desinformación y de los políticos que hemos elegido (sin dudarlo, la viva imagen de nosotros mismos; de una sociedad enferma y plagada de ignorancias varias).

Sr. Conde, ¿qué pretende ahora?. Seguro que no le basta con llamarnos tontos. Seguro que no.

16 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

También tu eres masoca de la lessche, quedarte a ver semejante individuo. Pero coincido contigo en lo de la corrupción generalizada, al menos aquella máxima de "sacar lo máximo con el mínimo esfuerzo". Mucho tiene que cambiar la mentalidad de este país ... por lo pronto nos aguardan tiempos oscuros. La gran putada de todo esto es que, una vez más, pagaremos "justos por pecadores".

Alguien me comentó una vez en mi blog, que quien estuviera "libre de pecado que tirase la primera piedra", de esto hace ya tiempo y se refería al comienzo de la crisis y sus causantes, comentando que de todos era un poco la culpa. Pues bien, yo si estoy libre de culpa (aquí me permito cierta arrogancia) y tengo laas manos llenas de cantos, es decir muy harto de esta situación y del futuro con el que nos amenazan, bancos, instituciones, gobiernos y medios de comunicación, muy harto.

Un abrazo

Jota Ele dijo...

Mi muy apreciada Campurriana:

Desde el lecho del dolor, (es un decir), leo tu entrada y no puedo por menos que comentarla, haciendo una excepción en mi retiro temporal por razones de salud.

Y no puedo dejar de hacerlo, siempre que tu me lo permitas, porque creo que eres injusta en varias de tus apreciaciones.

No tuve la oportunidad de ver y escuchar la entrevista, por lo que no voy a arriesgarme a hacer juicios de valor sobre algo que desconozco, pero si quisiera hacerte algunas precisiones.

Entiendo que la cadena "zafia y partidista" a la que te refieres es Intereconomía. Zafia y partidista, ¿por qué? Todos sabemos que es una cadena de derechas y tiene una audiencia muy afín ideológicamente hablando. Es una cadena privada y tiene todo el derecho del mundo a exponer su filosofía a quien quiera verla y escucharla. Si no se está de acuerdo con sus postulados, con no sintonizar su dial, asunto concluido. Yo la veo algunas veces y podré estar más o menos de acuerdo con lo que en ella se dice, pero está por ser la primera vez en la que haya oído alguna zafiedad.

No obstante, si así lo consideras, te recomiendo leer "Público", un periódico muy bonito, el del amiguete de Zapatero, y con el que te lo puedes pasar pipa con las cosas que dice. O "El País", más conocido como el BOE del Partido Socialista con fotos. O quizás "La Sexta" o "La Cuatro", también muy caracterizadas por su "independencia" de opinión. Con todo, los ejemplos que pongo, (hay más), ocurre lo mismo. Son entes privados y allá ellos y sus accionistas con su línea editorial mientras haya alguien que quiera seguirlos, a mi me parece de perlas.

Otra cosa muy diferente son las cadenas públicas, algunas con una manipulación asquerosa de la realidad y aquí sí que debería ser un tema de debate muy interesante. Porque estas cadenas las pagamos TODOS los contribuyentes y su imparcialidad, (que brilla por su ausencia), debiera estar garantizada.

Parece obvio que Mario Conde no es santo de tu devoción. Mi mayor respeto por tu opinión, aunque no la comparta. Ahora bien; como le conozco así como su trayectoria profesional, quiero decirte que de tonto no tiene un pelo. Con un expediente académico brillantísimo, abogado del Estado con el número uno de su promoción, además de otras virtudes, le otorgan el rango de persona muy inteligente e interesante pese a que, a raíz del "Caso Banesto", que también conozco en profundidad por razones que no hacen al caso, le han convertido en un "cadáver" político y en la economía nacional.

Y, sobre el "Caso Banesto" habría mucho que hablar, porque podríamos comprobar algunas "sorpresas" muy sucias y no atribuibles precisamente a Mario Conde, sin que ésto signifique que yo le eleve a los altares de la santidad.

Mario Conde, muy ambicioso en sus tiempos, cometió dos errores capitales.

1º).- Tratar de tu a las "Marías" de la banca de toda la vida e, incluso, pasar por encima de ellas.

2º).- Encaminar su ambición hacia la política. Aquí tendrían mucho que decir Felipe González y José María Aznar sobre su "caída" por el precipicio.

Créeme. Sé de lo que hablo con mucho conocimiento de causa.

Tendrás algunos comentarios, supongo que en desacuerdo con todo lo que afirmo. Mientras muestren el debido respeto, también tendrán el mío, por supuesto, y ni siquiera entraré en polémicas estériles.

Pero, A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Como siempre, sabes que cuentas con mi simpatía, cariño y respeto.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Se me olvidaba comentarte que también he visto el "vídeo" de tu entrada "Operación 20-N".

Ahí sí que prefiero no hacer comentario alguno, porque tendría que decir algunas cosas muy graves y por respeto a tu blog y a ti misma, me abstengo.

Eso sí. el "vídeo" lo firmaba el mismísimo Stalin con mucho gusto.

¡Qué cosas!

Saludos cordiales.

Goyo dijo...

Una gran noche la del sábado en T5, se cubrieron de gloria, ah no, de Noria, quería decir.

Náufrago dijo...

Campu,

Por circunstancias y razones que no vienen al caso explicar ahora, debo decir que no veo la televisión. De todas formas tengo más o menos una idea de cómo funcionan las distintas cadenas. No es necesario ver las diferentes ‘emisoras’ para saber de qué pie cojea cada una y dónde pisan fuerte. Sí sigo, bastante, sus correspondientes complementos o suplementos impresos.

No me sorprende ya casi nada, lo veo a diario en la calle y en lo que nos rodea. Tampoco difieren demasiado, creo, de lo que veamos, leamos o simplemente, escuchemos a diario. Vamos siendo mayorcitos - algunos mucho- en edad, lo cual no supone que edad y criterio vayan a la par.

No he oído ni leído nada del señor Conde, sólo tengo de él vagas referencias de 'tiempos pasados', así que no puedo, ni quiero opinar. Sólo puedo decir que no es un personaje que me interese. Supongo que tendrá bastantes cosas que decir y de callar, pero tampoco entran en el campo de mis intereses.

De todas formas, he de decir que tienes muchas personas que visitan "El país de las últimas cosas" que hacen muy interesante leer lo que expones y lo que comentan.

Enhorabuena

Campurriana dijo...

Ángel, un poco masoca debo de ser...jeje
Lógicamente, en mi comentario me refería a una generalidad de los hombres y mujeres que habitamos este pobre planeta. No hay más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que la corrupción existe a tantos niveles... Y luego nos quejamos de nuestros políticos, claro.

Jota Ele, espero que te encuentres mejor y que pronto estés completamente recuperado. Siento haberte hecho escribir en estas circunstancias....haberte tocado la fibra...

Debo aclarar que la cadena zafia de la que hablaba era Telecinco y el programa con nombre de atracción redonda, La Noria. Añado también que Cuatro, la Sexta, Buenafuente, el Gran Wyoming y otros cuantos del estilo me repugnan totalmente. Me hace gracia que ellos hablen y critiquen los "fascismos" de otros medios cuando son los primeros fascistas. Me repugnan de verdad y no te imaginas hasta qué punto, Jota Ele.

Intereconomía lo critico por el aburrimiento que me genera a causa de la repetición de argumentos día tras día en sus debates. Saben éstos también dar las vueltas necesarias a parte de sus razonamientos pero no los catalogaría de zafios.

Y respecto a Mario Conde, no he puesto en duda nunca su preparación y su inteligencia. Sería una osadía por mi parte. Se habría comido a todo el que se pusiese por delante si su carrera política hubiese despegado. Eso ya lo sabían muy bien Aznar y González.

En la entrevista en cuestión me indignó su discurso barato dirigido a mentes pobres. La inteligencia él la utiliza para otras cosas como, por ejemplo, la especulación; es decir, la no creación de riqueza o la generación de pobreza que es lo mismo.

Jota Ele, agradecerte tu visita y espero haber aclarado algo. No quisiera dar lugar a equívocos en estos temas.

Cuídate mucho y que te recuperes muy pronto. Ya sabes que, aunque no estemos en todo de acuerdo, también cuentas con mi cariño y mi respeto.

Un abrazo.

Goyo, ¿qué más puedo añadir?...tú conoces este mundillo desde el otro lado y ya desde esta orilla se ve tan claramente que la manipulación es tan descarada y pobre que sólo queda lugar para la indignación.

Campurriana dijo...

Náufrago, nos hemos cruzado con estos comentarios. Acabo ahora de leer el tuyo. Soy la primera agradecida porque, efectivamente, me parecen muy interesantes las aportaciones que se hacen tanto en este saloncito como en otros que visito con cariño. Entre ellos, como no, vuestra isla.

Personas de ideologías diferentes que se respetan, que se aprecian y que siguen compartiendo argumentos. Deberían aprender muchos de algunas blogosferas....

Respecto a esta entrada, creo que he añadido lo que deseaba en la aclaración a Jota Ele. No quisiera que se me relacionase con el Follonero y demás progresistas, la verdad.

Por cierto, poco veo la tele y te aseguro que no te pierdes nada. No sé si será mejor también dejar de leer los periódicos abriendo únicamente los ojos en la calle y refugiando éstos en la lectura de buenos libros para estar actualizado de una forma más limpia, menos sucia...

Jota Ele dijo...

¿Ves? Ésto del lamentable estado en que se encuentra mi zona lumbar de la columna vertebral, debe llevar consigo también una merma en lo psicológico. Dada mi ignorancia de la celebración de la citada entrevista, supuse que te referías a Intereconomía y no a otra cadena. Hay años que no está uno para nada.

Es por eso que te pido perdón, Campurriana y no sólo eso, sino que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la zafiedad y el partidismo.

Tampoco soy yo un gran consumidor de televisión. Algún Telenoticias que considero interesante, alguna película que me parece prometedora y algún programa aislado. Yo no veo Telecinco por una simple cuestión de profilaxis mental. Me parece tan sumamente alienante que he de cuidar mi salud también en este aspecto. Pero, dicho ésto, también acudo a mi argumento anterior. Se trata de una cadena privada y allá sus dirigentes y accionistas cuando vean la cuenta de resultados. Si les va bien, yo lo celebro y, en el ejercicio más básico de mi libertad, me abstengo de sintonizar dicha cadena por las razones que te expongo.

Dado el tipo de audiencia de la cadena, que no brilla precisamente por ser muy versado en ciertos temas, no me extrañaría que las respuestas y afirmaciones de Mario Conde fueran "ad hoc" para esa audiencia, con las honrosas excepciones que habría que hacer.

Sigo sin conocer lo que dijo y, a hechos consumados, tampoco me muestro muy interesado. Si dijo algo reprochable, estaré contigo de acuerdo en que tuvo una oportunidad de oro para subir el nivel cultural de la audiencia.

Saludos cordiales

Campurriana dijo...

Jota Ele, siempre me gusta leer tus comentarios, así que no hay mal que por bien no venga...
No te pierdes absolutamente nada si no ves esta entrevista. En todo caso, ganas. Yo sólo conseguí ponerme de muy mala leche.

Lo dicho: que te mejores muy pronto y que no te dé demasiado la lata esta dolencia.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay programas que son tan obscenos que no merecen ni un minuto de atención.

Campurriana dijo...

Pedro, conciso y claro. Tenía la leve esperanza de que Conde dijese algo mínimamente interesante. Y ya digo "mínimamente"...

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Campurriana, muchas gracias por poner mi blog en tu prestigioso espacio. Qué gusto entrar en un saloncito donde se respiran opiniones divergentes pero educadas.
Cualquier pretensión de seriedad en La Noria es, a mi juicio, imposible: el medio es el mensaje.
saludos blogueros

Maribeluca dijo...

Sin que sea santo de mi devoción, al menos él ha pagado sus cuentas-incluso puede que en exceso- con la sociedad ,y no como otros que también andan dando lecciones.

Un saludo cordial

TORO SALVAJE dijo...

Este tipo de cadenas y programas está embruteciendo a la población.
No soy partidario de ningún tipo de censura pero de si que hay que exigir unos mínimos de educación, responsabilidad y gusto.

Besos.

Paco dijo...

¡Que de la televisión solo se puede ver el tiempo!!! y más ahora que se acercan elecciones...

saludos

Campurriana dijo...

José Antonio, gracias a ti y me alegro de haber encontrado tu interesante bitácora.

Maribeluca, seguro que hay muchos por ahí sueltos que no han pagado por sus fechorías y tan campantes...una cosa no quita la otra, claro. Admiro a las personas que piensan más en lo que van dejando atrás que en sí mismas y Conde no entra, obviamente, en este ilustre grupo.

Toro, hay programas que deberían ser censurados.

Paco, ni de los del tiempo a veces se puede fiar uno...jeje

Un saludo a todos. Agradezco todas las aportaciones.