21 de octubre de 2011

¿Es tiempo de mirar al futuro con esperanza?

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca. 

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

Comunicado de ETA 20/10/2011

4 comentarios:

María dijo...

te corto y pego lo que le he dejado a JULIO, CAMPU...


Esto es la traca del comienzo de la campaña electoral... ¡¡¡SEÑORES HAGAN JUEGO!! ... ....

Ya me puso la piel de gallina ver a estos del extranjero que vienen de tour turístico a este país a decirnos quien es ETA y lo poco comprensivos que hemos sido con ellos ¡¡¡con esta escoria!!! ( lo siento, pero necesito llamarles por su nombre) después de sufrirlos, sangrarlos y enterrar a todos lo muertos que nos han dejado durante más de treinta años ¡¡ay que ser percebe xD!! y ahora estos... salen con su desiderata ... aaaaaaaaaay que aaaaaasco más grande me entra a veces...

Me voy a pegar un par de gritos dentro de un armario para que se me pase el mal humor:-)


Un beso grande para todos y..


a pesar de todo, que al menos no nos quiten el sueño... de día ya son bastante pesadilla, no pienso darles más satisfacciones... la noche es mía.


Buenas noches y felices sueños para todos.



Para ti, un beso en exclusiva CAMPU



PD
veo que tienes abajo enlazado el blog de TORO/XAVI es un tipo de lo mejorcito de la blogosfera... escribe bien , pero aún es mejor persona, me alegro que te guste, también con él estamos de acuerdo:-)



Feliz noche CAMPU

Juan Nadie dijo...

Vaya marrón que les dejan al próximo gobierno, sea del color que sea. Porque a ver quien se sienta y cómo a negociar con esta gentuza. España no sé, porque aquí somos tan idiotas que hasta podemos dar las gracias a quienes nos han estado tocando las narices (por decirlo suavemente) durante cuarenta años, pero Francia no creo que se preste a ningún enjuague.
De todas formas no hay que creerse nada, porque ¿acaso se ha disuelto la banda?
Eso sí, los Kofi Annan y compañía han cobrado su pasta y se van tan contentos. Por cierto, ¿quien ha pagado esa pasta?

Ripley dijo...

euskalerria no existe fisicamente ni geograficamente, es un mito un delirio del racista y xenofobo arana.

y los de la banda asesina "nunca pronuncio su nombre" son eso una banda que no pueden arrogarse el derecho a hablar en nombre de toda una sociedad. eso es una sinvergonzoneria y nuestros politicos unos golfos, por complicidad unos, por calculo electoral otros.

aqui lo importante son los muertos y sus familias y los 300000 vascos exiliados.

los malos no van a parar mientras uno solo de ellos siga en la calle. hasta donde yo se no se van a entregar armas, ni se pide perdon, si va a reparar nada.

conviene recordar que Alemania acaba de finalizar los pagos por los daños causados al mundo por los nazis durante la segunda guerra mundial, hasta hace unos meses ha venido pagando.

y para terminar me parece estupendo q no quieran ser españoles, pues que se vayan de España, nosotros tampoco les queremos

lo mas delirante del comunicado es su final. en el se pide un "pais vasco socialista" toma ya, como si lo del muro de Berlin no fuera con ellos.

un beso

Campurriana dijo...

Gracias de nuevo por compartir opiniones, María, Juan y Ripley.

Me limito a copiar y pegar lo dicho en el blog de la isla:


Borreguillos, sentíos felices en vísperas y acordaos de a quien tenéis que votar...a vuestro Salvador de la democracia, al que ha manejado los hilos...
En fin. Ahora a tragar condiciones y a ver qué ocurre...

Penita pero soy incrédula.


Días antes del comunicado....

Si os digo la verdad, estoy totalmente desconectada de este tema ahora. Se que vuelven a bailar con ETA en vísperas y se que vuelven a tratarnos como borreguillos...
El otro día vi la imagen escalofriante de Irene Villa y su madre aquel fatídico día. Se preguntan ahora quienes fueron realmente los autores, por que ese vacío a las víctimas...


No lo había leído, Naufrago (la columna de Gala). Hoy he escrito lo siguiente en el blog de Goyo:

Estoy de acuerdo con Naufrago y Douce. Nunca pedirán perdón y tampoco creo que sirva después del horror causado. Al menos a mi, si hubiesen matado a mi hermano, no me serviría únicamente eso. Lo que hay detrás, finalmente y como casi siempre, son unos pocos que viven bien y otros tantos que hacen, digamos, el trabajo sucio por cuatro duros. ¿Quien ha dicho ideales?. Al final se trata de dinero. En el fondo, solo se trata de este poderoso caballero.


Me parece esta reunión otro movimiento de hilos. Ojalá sirva al menos para el abandono de las armas.

Paso a actualizar la entrada con la columna de Gala.