21 de octubre de 2011

Lo que escribió Antonio Gala antes del comunicado...

Finalmente, lo subo en otro post independiente del anterior.
Para reflexionar:

"POBRE SAN SEBASTIÁN DE HOY"

"HE ESCRITO ya todo lo que creí que debía decir sobre esto. Me he abstenido, en momentos puntuales, de opinar. Como me abstengo, ahora expresamente, de hacerlo sobre la reunión, tan publicitada como pocas, de San Sebastián. Ni el lugar, ni los concurrentes españoles, ni los silenciosos visitantes extranjeros, ni las fechas en vísperas electorales, ni los convocadores me merecen garantía y estoy por decir que ni respeto. Sólo admitir quizá que los familiares o representantes de las víctimas que se cierran a la negociación -quizá por oponerse como yo- deberían callar como yo, aunque no sólo por desconfianza sino porque su herida personal no puede condicionar un futuro en el que ellos están implicados necesariamente. Me alegra que Kofi Annan, ex secretario de la ONU, y Gerry Adams, ex rebelde, disfruten de un otoño español precioso. No me importa un higo la ex primera ministra noruega. De Bildu he callado lo que tenía que callar. De ETA, también. Soy fiel a la esperanza, pero también a mis ideas y a mis intuiciones. Y deseo la libertad honesta, natural e inocente. ¿Para qué manifestar de nuevo mi asco?"

Gracias, Náufrago.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"Ni el lugar, ni los concurrentes españoles, ni los silenciosos visitantes extranjeros, ni las fechas en vísperas electorales, ni los convocadores me merecen garantía y estoy por decir que ni respeto."

Pues eso, muy bien dicho, D. Antonio.

Juan Carlos dijo...

El análisis es muy lúcido. Y el que Ripley expone en su comentario de la entrada anterior también es muy clarificador.
Salu2

Jota Ele dijo...

Pese a mi falta de tiempo, no había comentado tu entrada anterior ni ésta.

La anterior, porque te limitabas a publicar la patraña de forma aséptica y no sabía muy bien tus más íntimos pensamientos acerca de lo acontecido y no me pareció procedente iniciar una posible polémica en tu blog.

En ésta, no puedo por menos que unirme a lo manifestado Por Antonio Gala.

Pero hay mucho más en este asunto. Es por ello que te invito a pasar por mi blog para leer mi entrada extraordinaria de hoy, escrita ayer apresuradamente.

Saludos cordiales.

TORO SALVAJE dijo...

Mira, no sé quien tiene razón, pero si sé que en este país somos muy aficionados a retorcer la realidad para que justifique nuestros instintos, incluidos los más bajos.

Besos.

Campurriana dijo...

Está claro que el manejo de la información está presente por parte de todos los partidos que, innegablemente, han pactado entre ellos para acordar declaraciones ante el comunicado. Tampoco debemos creer que sólo los que gobiernan ahora han negociado o hablado con los terroristas. ¿Somos tan ingenuos de creerlo?.

Es cierto que viendo estos días algunos programas televisivos parece que la noticia es una y escuchando otros, totalmente la contraria. Ni una cosa ni otra, claro. A veces da vergüenza escuchar ciertas afirmaciones.

Personalmente, no estoy contenta. No confío en las palabras de tres encapuchados. Supongo que a estas alturas de la película es normal. Es demasiada sangre la que hay detrás, demasiado sufrimiento y demasiadas preguntas sin respuesta.

Hoy en El Mundo he leído un tuit al director. Lo dejo aquí transcrito:

Si después del 20-N Rajoy no dialoga volverán a matar y le echarán la culpa. Y si lo hace, habrá mordido una manzana envenenada.

María Villa

Quiero pensar que ésta es una buena noticia a pesar de todo. Ojalá.

Ana Manotas Cascos dijo...

Sabias pabras las de Antonio Gala, yo espero que todo esto se acabe y que los de ETA dejen de asesinar, aunque no tengo mucha confianza.
Saludos