19 de enero de 2012

Retrato español

Fuente de la imagen

Pues sí. Aquí estamos todos juntitos tan iguales y tan diferentes. Y es que no sé por qué nos complicamos tanto la vida si pronto saldremos al espacio exterior en fila de a uno. Que si otra bajada de sueldo, que si aumento del IRPF, que si el gasóleo por las nubes, que si minijobs, que si hay que apretarse un poquito más el cinturón por el bien de todos, no vaya a ser que algunos empeoren su calidad de vida y se depriman.

Que sí. Que Campu está muy cabreada últimamente y lo peor de todo es que no lo puede evitar.

¿Algún remedio para este mal, navegantes?
(lo digo en serio)


ACTUALIZACIÓN A ESO DE LAS OCHO Y TREINTA Y CINCO DE LA TARDE:

Acabo de ver un vídeo en el blog de Juan Carlos. Me parece positivo recordar lo que ya sabemos y por eso lo dejo aquí.


13 comentarios:

fermin dijo...

Sobre este mal no encuentro enlaces a los que dirigirte que den pistas de como solucionarlo. Para mi los quisiera...
Nunca he estado alejado, tan solo poco comunicativo.
Saludos desde el Mediterráneo, o casi. :)

Campurriana dijo...

Fermín, ya lo sé. Yo tampoco he estado alejada. Lo sabes.

Saludos desde este frío Atlántico o casi...
:)

Douce dijo...

En la Isla nos pasa igual que a Fermín. Creo que cada cual es único. Los hay que se conocen lo suficiente y aunque no sea fácil, tratan de buscar aquellas cosas que le atraen, le entretienen y se encuentran menos deprimido...

Desde luego, uno de los medios de huir del pesimismo es frecuentar lo menos posible lo que cuentan los 'medios':prensa, radio, televisión,declaraciones de políticos y similares...

(No todo en los medios es deprimente, hay aspectos culturales, artísticos, de pensamiento que pueden ser útiles)

En la isla, nos saltamos ese empacho 'político' y tratamos de ocuparnos en aquellos quehaceres nos distraen y ocupan nuestro tiempo.Douce marca la ruta a seguir, es buena maestra.

Campu: el arte, la literatura, el humor, los paseos, una charla amena que no sea un plasta, tu afición por el cine, los viajes en lo posible, son buenos consejeros y tú lo sabes.Escribe, canta, crea, sonríe...La vida no es con lo que nos matracan a diario.

Suerte.

Camilo dijo...

En los peores tiempos de Chile se decía que había dos partidos: el de los optimistas, que decía que pronto comerían mierda, y el de los pesimistas, que decían que no habría suficiente para todos. La solución es apretar el esfínter y resignarnos ante los ciclos económicos.

Juan Nadie dijo...

Ningún remedio, Campu, espero que sigas igual de cabreada, y entiéndeme bien.

Luna. dijo...

Yo en cambio pienso que la vida tiene tantas cosas buenas, que vale la pena intentar descubrir, el dia a dia.
No quiero verte asi Campu pues estamos "apañaos"

Goyo dijo...

Creo que, pese a lo mal que puede parecer que está todo, no está perdida la batalla. Pienso que tenemos mucho margen de acción personal para poder elegir sin caer en el borreguismo. Sólo hace falta espíritu crítico, lo malo es que hay pocos que intentan fomentarlo.

Anónimo dijo...

Buen día, Campu.

Estar bien enfadada con la cantidad de inmoralidades, abusos, bestiadas (pobres bestias), injusticias, atropellos, tropelías... es de buenos humanos y humanas.

Lo que yo creo que tiene malos efectos para la salud es no poder salir del enfado cuando nos parezca conveniente, sobre todo, para (uno) pensar con claridad sobre ese cabreo o cualquier otra cosa que nos , y para (dos) disfrutar con la cantidad de maravillas que nos rodean, ya sean nimias o extraordinariamente grandes.

de cabreo y luego sacarlo a lo grande pero en el lugar, momento y persona oportuno debe de ser de "maestros ascendidos".

Mientras tanto, a mí me funciona, a veces, cada vez más veces, respirar profundo, recordar o dejarme sentir lo bueno que tiene la vida, mi vida o ese momento en concreto y dejarme disfrutar de ello. Luego, seguir pensándolo e ir aplacando a la bestia de mi niña interna, poco a poco, hasta que llego a ver las cosas con perspectiva, y puedo pensar con más tranquilidad, elegir, reírme...

Bueno, lo de conectar con el sentido del humor y poder visualizar algo divertido y sonreírme o reírme a carcajadas... es el no va más. Porque te quedas fenomenal.

Estoy de acuerdo en que "la risa nos hará libres" y, sin embargo, no estoy de acuerdo en que "el sentido común es el menos común de los sentidos". El menos común, últimamente, al menos, es este sentido del humor.

Bueno, o algo así. O hacer "lo que ses puedas".

Hace poco, me encontré con una amiga que trabaja en una inmobiliaria, hacía mucho que no la veía y le pregunté qué tal estaba: ¿Yo? Aquí, "nadando en la ambulancia".

Me eché una carcajada estupenda. Y su cara era una delicia.

Jo, Campu. Vaya rollo macareno que te he metido. Pero... tú has preguntado.

Que tengas un día estupendo, con olitas de alegría, risotadas, sonrisas y demás placeres de la vida.

Anónimo dijo...

Vaya comentario despedazado que te ha llegado. ¿Qué habré hecho!

En fin, lo voy a dejar, porque confío en tu "tolernacia" a la deplorable redacción y falta de "percepfionismo" rayano en la grosería y porque me siento incapaz de pensar algo con mejor sentido ahora que aún estoy dormida por la mañana.

Gracias por tu generosidad, Campu.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Caramba! Hoy es 21/1/12. ¡Capicúa!

Jota Ele dijo...

Quizás el remedio sea huir.

Volver al pasado. Regresar poco a poco a las cavernas, si es necesario, comenzando por volver a esos pueblecitos donde todo es verdad.

No sé si me explico.

Descabréese usted, Campurriana. Al fin y al cabo tiene el mismo coste que ser positiva y los resultados son muy diferentes.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

La gente habla de remedios intentando volver a la situación anterior a la crisis.

Y eso no sucederá.
Jamás.

No volveremos a vivir como entonces.

Ya nos lo podemos quitar de la cabeza.

Viviremos peor.

Besos.

Campurriana dijo...

Náufrago, me quedo con lo que dices. La vida no es con lo que nos matracan a diario...
Es mucho más, desde luego.

Petrarca, no se trata de ciclos. No creo que volvamos a ascender de tal manera. Podemos ascender de otras maneras cambiando conceptos de vida. Y no: no todos podemos tener un cochazo deportivo a la puerta. A ver si lo asumimos.

Juan, quien no esté indignado que tire la primera piedra. Me escamaría, claro...

Luna, como dice Náufrago...la vida es mucho más. Por supuesto que lo es y menos mal!!!.
:)

Goyo, todos en cierto modo somos responsables de lo que nos rodea. No nos engañemos.

Anderea, sabes que me encanta que escribas y comentes en el saloncito. Está claro que la vida también es cómo nos la tomemos...A mí me queda mucho que aprender en este sentido pero te prometo que lo estoy intentando.

Jota Ele, efectivamente, no necesitamos tanto (ni tan poco).

Toro, creo que tienes toda la razón. Cambio de conceptos, cambio de conceptos, cambio de conceptos...Si lo lográsemos, seríamos mucho más felices.
Sigue escribiendo. Sigue escupiendo.
;)