26 de febrero de 2012

¿Cabeza de turco?



Urdangarín se levanta
con más hambre que Carpanta


Pues no. No seguiré escupiendo sobre él mi total indignación con la corrupción española. Esperaré pacientemente. Todo esto me hace pensar en el destino de este hombre que ha hecho surgir de nuevo las audiencias de los medios con el papelón que tiene actualmente entre manos. Peñafiel contentísimo. Ana Rosa también. La Campos, la tropa de Sálvame, los de Intereconomía, el Follonero...todos frotándose las mismas con el espectáculo taurino que está cayendo sobre una Monarquía herida hasta la médula (como si un Presidente de la República se conformase con poco). Y aquí está el toro entrando en el ruedo. Cuidadosamente elegidos los gestos, las palabras pronunciadas lentamente, tragando saliva entre una y otra...me recuerda su discurso a los de ese Príncipe que se juega la corona ahora por la inocente avaricia de su cuñado. Casi me recuerda todo él a Felipe, supongo por los consejos recibidos de la misma fuente.

Me pregunto qué ocurrirá con Urdangarín. Un castigo ejemplar que se le impondrá también por los corruptos que no pagaron antes, una corta estancia entre barrotes y luego si te he visto no me acuerdo, ¿una absolución?...

No seas populista y demagogo, Follonero. Como dijo Matas: no somos todos iguales. Y es cierto y los que tenemos más de tres años lo sabemos: no todos generamos lo mismo y eso también debemos meditarlo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya texto bien escrito! Al margen de su contenido. Felicidades, Campu.

Juan Nadie dijo...

No habrá castigo ejemplar, si conozco un poco este país. Sí habrá cabezas de turco (Torres, prepárate) y al final quedará lo importante sin juzgar.
De momento. la responsabilidad es del empedrado: Torres, Camps, Matas..., mía no, que yo pasaba por ahí, y de mi santa tampoco. (Iñaki Urdangarín)

El Náufrago dijo...

Campu,

Había y hago promesa de no revolver mi estómago con ésta y similares 'peripecias' que ensucian portadas, ondas y pantallas. ¡Estoy HAAAAARTO! si esto que nos escupen fuera la vida...

Si lo hago es para felicitarte y de paso decir, una vez más, que estoy de tanta mierda hasta ciertas partes.

Feliz domingo, de todas formas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo malo es que la campaña mediática tapa el otro lado de esta cuestión: los políticos que le entregaron tanto dinero público solo por su nombre.

Goyo dijo...

Totalmente de acuerdo Campu. Hay veces que El Follonero es un poco bobo. Y mira que el programa me gusta pero no lo considero periodismo de calidad porque lo hace siempre a toro pasado. No descubre nada. Además, si a él le llamo yo para que me haga una entrevista y cinco minutos después le llama Urdangarín para que se la haga a él, ¿a quién se la concede? La información en televisión es sólo espectáculo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¿Por qué se complicó la vida?...¿por qué?.

Jota Ele dijo...

Luego dices que te pongo verde...

¡Si es que me provocas! ¡Ja, ja, ja, ja!

Aquí estamos, presenciando atónitos como se lleva a la hoguera a una persona sin siquiera haber sido juzgado y sentenciado. Parece como si la presunción de inocencia no existiera en nuestro sistema judicial. Se baila hasta la Conga de Jalisco.

Lo importante es llevar a la hoguera a quien sea, siempre que sea de derechas, claro, o de la Familia Real. Porque, si el sentenciado es de izquierdas, lo que resulta es que el Tribunal que lo ha juzgado y sentenciado está compuesto por fascistas.

Hay quien hasta se atreve, incluso en los comentarios que recibes, a estigmatizar a Urdangarín por no inculparse ante el juez. Seguramente, les encantaría una confesión del susodicho en estos términos:

- Sí, Señoría soy un golfo, un sinvergüenza y un trincón. Le ruego me meta en la cárcel de por vida junto a mi esposa y demás miembros de la Familia Real, para que se instaure la república, si es posible de izquierdas, para que las cosas vayan como tiene que ser.

¿Sería mucho pedir que se deje a la Justicia actuar con todos los datos en la mano y que emita su veredicto desde el conocimiento y no desde la ignorancia más supina?

Supongo que no se tachará a este juez de fascista cuando ha sentado en el banquillo a un miembro de la Familia Real. Aunque habrá que esperar, claro, no vaya a ser que le exonere.

Yo no sé si Urdangarín es culpable de todos los delitos que se le atribuyen. Eso lo determinará el tribunal competente. Y, si es culpable, que lo pague y, si no lo es, que se metan la lengua donde les quepa.

Además, la culpa de todo la tienen Aznar y Rajoy.

¡No faltaba más!

Saludos Campurriana esmeralda. (Las esmeraldas son verdes, ¿verdad?).

Sirgatopardo dijo...

A lo mejor era el recaudador....

Juan Nadie dijo...

A lo mejor, Gatopardo, pero casi parece demasiado fácil.

Valiente Jota Ele, te las llevarás todas en el mismo carrilo. :-)

Jota Ele dijo...

"Valiente Jota Ele, te las llevarás todas en el mismo carrilo. :-)".

¿Podrías explicar a qué te refieres exactamente cuando afirmas que me las llevaré todas en el mismo carrillo?

Lamento mi torpeza pero semejante afirmación se presta a diversas interpretaciones, algunas de ellas algo inquietantes.

Gracias.

Juan Nadie dijo...

Simplemente quiería decir que lo que escribes no está de moda, hombre, no hay ninguna segunda intención, lo que pasa es que seguramente no me he expresado bien, lo siento.
Te llamarán facha, a eso me refería, pero tú tranquilo, con el tiempo te acistumbras.

Campu dijo...

Ojalá pudiese yo creer en la Justicia. Es cierto que ocurra lo que ocurra seguiremos criticando el sistema. Y, por cierto, miedo me da lo que ocurra, ocurra lo que ocurra.

Una vez conocí a un abogado que me dijo que no creía en la Justicia. También conocí a un periodista que me dijo que la información no existía.

Triste.

Jota Ele, sigue poniéndome verde. Me encanta.
:)

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No hay problema Campurriana, si te va la marcha, te pondré verde.

¿Qué tal un disfraz de Shrek?

¡Ja, ja, ja, ja!

Y, Juan Nadie, aclarado el tema. Yo creo que sí está de moda expresarme como lo hago. De hecho, una inmensa mayoría de españoles se han expresado clara y recientemente contra lo que no está de moda. Es decir; las tropelías, las mentiras, los trincones y los golfos en general.

Yo soy monárquico, liberal y de derechas. Si eso es ser "facha" pues, ¡qué se la va a hacer!

Claro que, para vosotros los de izquierdas, todo aquel que no piense como vosotros es un "facha".

¡Qué cosas! ¿Verdad?

Quizás esté más de moda seguir a ese adalid de la democracia y la libertad valenciano llamado Albert Ordoñez que es invitado a las Cortes Valencianas por el PSOE y, seguramente, nombrado militante de honor.

Lo siento, yo paso.

Campu dijo...

Jota Ele, aunque no lo creas, a mí ya me han llamado facha muchas veces.

Sólo defiendo lo que creo justo. El que contribuye debe recibir. El que no contribuye porque es un vago no debería tener ese derecho. Lo malo de la izquierda es que cobija a demasiado holgazán, a demasiado caradura que no quiere aportar pudiendo hacerlo.

Juan Nadie dijo...

No te preocupes, Jota Ele, a mí la gente autodenominada de izquierda me llama facha, la gente de derechas, rojeras. Pobrecillos, no se aclaran.
Nunca se me ocurrirá llamar "facha" a una persona sensata de derechas (también las hay insensatas), aunque sí lo hago a menudo con cierta gente de izquierdas que se ha quedado enrocada vaya a saber dónde y que justifican cualquier tropelía siempre que la haga alguien de su cuerda. Fascistas de izquierdas los llamo, y me lo paso...

Jota Ele dijo...

Te garantizo, Juan Nadie, que si algo me caracteriza es la sensatez. Mis ideas, equivocadas o no, son fruto de una profunda reflexión desde hace muchos años.

Como demócrata convencido, tengo por norma respetar las ideas de los demás, en la misma medida que sean respetadas las mías, cosa que no suele suceder en la gente de izquierdas.

Volviendo y finalizando con el "Asunto Urdangarín", como jurista, asisto atónito a algunas manifestaciones que se hacen sobre este caso y algún otro sobre ciertas sentencias recientes.

Quede claro que no soy "defensor de causas pobres". De hecho, no me produce especial simpatía este sujeto sobre el que albergo una opinión bien concreta.

Pero, me rebelo contra ciertas manifestaciones y juicios paralelos, sustentados en la ignorancia más supina, olvidando convenientemente que nuestro sistema judicial contempla como uno de sus pilares básicos el "in dubio pro reo", es decir, la presunción de inocencia. En una palabra. Hay que demostrar que es culpable y él no tiene que demostrar que es inocente.

El caso está en fase de instrucción y lo preveo largo en su resolución final. Tengo mi opinión, pero hay que dejar a la Justicia actuar, que lo hará.

Y, como dije en un comentario anterior, si es culpable, que pague.

Creo haberme expresado con claridad.

Campu. Tu sabes que, en este país, nuestra España, se habla de fascismo y de fachas con una ligereza increíble. No hay que preocuparse por ello. Los que así hablan, no resistirían ni cinco minutos de conversación sobre fascismo.

Te lo digo yo.

Saludos cordiales, Campu y Juan.

Juan Nadie dijo...

Con toda claridad, Jota Ele.
Efectivamente "in dubio pro reo", eso es así desde los romanos, que nos legaron el derecho que conocemos ahora.
Dejemos actuar a la justicia.
Yo tengo también mi opinión sobre el caso Undangarín, y no es precisamente favorable, pero habrá que esperar.

Campurriana dijo...

Es cierto. Es la Justicia que tenemos y tendremos que confiar en ella porque no nos queda otra. Jota Ele, me siento estrujada últimamente y por eso me ponen de muy mala leche los mangantes que provocan que los más fáciles de tocar sean los que paguen la crisis que ellos mismos han provocado. Me hacen "gracia" los populistas de pacotilla, demagogos baratos...como el Follonero. ¿Somos todos iguales ante la Ley?...Pues claro que no. Tampoco soporto a los del otro lado. Escucharlos también provoca mi náusea.
Bendita sensatez.

Gracias a todo por participar y compartir. Me encanta escucharos.