23 de febrero de 2012

De revistas, escuálidas y actrices feas














El otro día estuve ojeando una revista "de moda" porque cayó entre mis manos y entendí perfectamente, una vez más, el motivo por el que no me suelen gustar este tipo de publicaciones. A veces encuentro alguna y la observo con crítica femenina, con cierta tristeza también...

En este caso, me dio la bienvenida en la primera apertura de hojas una chica tan delgada que creería perfectamente que está enferma (también por dentro). Sus piernas casi invisibles, sus caderas huesudas, su piel transparente, su languidez...¿es esta imagen un símbolo de belleza o un símbolo de enfermedad?. Y no me refiero a la enfermedad de la protagonista en cuestión sino de la sociedad que venera los huesos por encima de todo. Bueno, la sociedad de la que hablo ahora, claro...(gracias a todos los santos, también existe otra sociedad alejada de paseos de flores e hipocresías varias). Me preguntaba, asimismo, dónde está esa lucha contra todo aquello que vulnera la salud de forma tan frívola. Creí que ya estaba superado con la que está cayendo...

Acto seguido, "atopeime" con una ristra de imágenes de actrices españolas de actualidad. Pensé que también eran modelos lisas sin más. Desde mi punto de vista, les falta algo a muchas de estas chicas a las que algunos pretenden elevar al reino de los ¿Goya? ¿premios cinematográficos?...quizá les falten arrugas, edad, vida, experiencias...no me dicen nada muchas de ellas...casi ninguna. Es como si la actriz que no es guapa-lisa no pueda ser actriz en los días que corren. Me indignan esta serie de premios y de cámaras frente a mujeres a las que les falta mucho para madurar en la pantalla, en los escenarios (quizá también fuera de ellos)...

Por el contrario, les sobra maquillaje, series malas en las que se prestan a realizar cualquier papel, interpretaciones penosas a costa de las citadas series, películas vacías de contenido esencial, de sentimiento "de verdad"...

Son tan parecidas que a veces es fácil confundirlas. Como el cine de hoy en día. Tan malo que sales de la sala igual que entras pero con ocho euros menos en el bolsillo y dos horas menos de vida.

2 comentarios:

El Náufrago dijo...

Campu,

No me apetece nada hablar de este 'arquetipo femenino' que aparecen en ese tipo de revistas que suele haber en las sala de espera de médicos, peluquerías y sitios semejantes.

Ignoro quién o qué intereses han creado este 'modelo uniforme' de 'belleza' femenina. Tan estereotipado está el 'modelo' que, como dices, da la imprfesión que todas están cortadas por el mismo patrón.

Vivimos en un mundo donde unas manos invisibles o visibles moldean todo:

-lo que hay que pensar,
-lo que hay que aplaudir
-lo que hay que creer
-lo que hay detestar
- a quien tenemos que aplaudir
- a los que tenemos que temer
- cómo debemos vivir...

Y pronto, hasta se ocuparán de cómo debemos morir (aunque de eso no se habla) porque con tanta 'UNIFORMIDAD', ya estamos suficientemente muertos;-

Campurriana dijo...

Náufrago, intereses hay muchos ya por el lado de la cosmética y por el lado de los pagados por esta industria...la moda, sin duda, es un mundo que genera negocio. El cine también pero al ser tan pésimo se esconde hoy en día tras peinados de ensueño y telas brillantes. ¿Una historia bien contada? ¿para qué?...Creo que se nos han acabado las ideas hasta la próxima.

Pues tienes razón con este término: suficientemente muertos con tanta uniformidad. Nos tienen como atolondrados con tanto golpe informativo.

¡Quiero actrices que se arruguen!
:)