11 de marzo de 2012

De mal gusto y actualidades varias...


De verdad que me quedo tonta con esta actualidad que nos rodea y nos aprieta con sus manazas. Que el gusto no se hace está claro. Y es que sólo hay que ver esta fotografía que decoraba la portada digital de uno de los periódicos de mayor tirada nacional.
Menos mal que en nuestras manos también está el que podamos escapar de determinadas realidades.

Hoy el día está siendo precioso, al menos en este trocito de Galicia que veo tras mi ventana. Brilla el sol, la temperatura es suave, el sonido de las gaviotas indica que estoy cerca del mar-aunque ya soy muy consciente de ello- ...las olas juegan en la costa, esta vez con suavidad, y el olor a salitre se ha metido en mi cerebro como el aroma de un perfume que recuerda al hombre amado. ¡Cómo echo de menos este mar que brilla, que huele...cuando estoy menos cerca de él!

Ahora acabo de ver en La Voz que el coruñés de 36 años desaparecido ya está en casa. Ha dejado un mensaje en FB. La ciudad ha estado empapelada con su foto durante estos días...

De las demás noticias, pues casi lo de siempre...unos que se suben a las palestras y otros que se bajan. Todo ordenadamente dentro del caos interno para repartir la tarta entre  la totalidad de participantes de estos cuentos, no vaya a ser... Se habla de la vejez como adaptación, de las manifestaciones bajo banderas de sindicatos totalmente desacreditados, de reformas laborales de la cruel derecha, de arte, de nimileuristas, de viajes para escapar de la rutina, de vino, de colorantes cancerígenos, de películas que tratan dramas personales con el optimismo necesario para seguir adelante, de maquillajes para niñas en revistas que presumen de defender a la mujer (patético, denunciable también)...

Me quedo con ese recuerdo especial a las víctimas del 11M. 
Descansen en paz. 

 

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Para todo hay tiempo en este día: para la pena, para el homenaje, para la reivindicación, para la risa. Además, se huele ya la primavera.

Juan Carlos dijo...

Descansen en paz.
Salu2