13 de marzo de 2012

Irse de fin de semana

Fuente de la imagen
 
 Unas palabras de SALVADOR SOSTRES (por jo***, supongo)

La reacción ante los primeros días de buen tiempo fue masiva en Barcelona: la Diagonal, saturada de familias que se iban de fin de semana. En sólo 10 días, los barceloneses han colapsado la Diagonal en dos ocasiones: para quejarse de los recortes que provoca la crisis y para irse unos días al campo. Una mezcla letal de barbarie e inconsistencia. Son tiempos inciertos, son tiempos trágicos, pero llega el buen tiempo y la gente no piensa en nada más que en su asueto cálido y soleado.

Me pregunto, si no, en qué pensaban los padres de familia que atestaron el viernes la calle principal de mi ciudad. Me pregunto cuál fue su reflexión y cómo llegaron a la conclusión de que lo mejor que podían hacer era montar a su familia en el auto y marcharse dos días a no hacer nada.

Me pregunto si pensaron en la fragilidad del mercado laboral o si eso lo dejan para la sobremesa con los compañeros y para las asambleas del comité de empresa. No se plantearon si era el mejor modo de proteger su puesto de trabajo porque todavía creen que no tienen ningún deber que vaya más allá de reclamar sus derechos. No barajaron la posibilidad de llamar a su patrón para ponerse a su disposición, por si podían ir el sábado a terminar algún trabajo atrasado, porque son de los que todavía no se han dado cuenta que sin empresa no hay trabajadores, y que sin empresarios que los paguen no hay ni derechos adquiridos ni prestaciones sociales.

Ahí estaban, atascados, inconscientes, con la soga en el cuello y dispuestos a marcharse de fin de semana.

Me pregunto con qué pachorra, con qué cinismo se quejan luego de lo que les pasa si son tan débiles de mentalidad que sólo pueden pensar en clave de fin de semana. ¿Cuánta angustia tendrán que pasar para ser al fin capaces de reaccionar? ¿De verdad que a ninguno de ellos se le ocurrió ofrecerse a su jefe para ir a trabajar completamente gratis el fin de semana? ¿Cómo puede un hombre de 2011 sentirse tranquilo marchándose un viernes por la tarde? ¿Qué contribución, qué esfuerzo, qué sacrificio has hecho para favorecer el milagro de la recuperación de tu empresa, que es la que te paga el sueldo y los derechos?

¿No te has dado cuenta de que estamos todos al borde del abismo? ¿Cómo te sentirías si tu empresa cerrara definitivamente mientras tu estás viendo el fútbol en tu segunda residencia, con su correspondiente hipoteca a 30 años? ¿No ves que todo cae y que si tú caes también nadie va a poder salvarte? Piénsalo, excursionista de fin de semana. Piénsalo cuando vayas a contratar tus vacaciones veraniegas o cuando estés pintando la pancarta para acudir a la próxima huelga general.

Y cuando te quedes sin nada y te preguntes cómo ha podido ser, recuerda este fin de semana, recuerda todas las veces que despreciaste tu trabajo, que intentaste estafar a tu empresa o que no te ofreciste con cuerpo y alma para intentar salvarla. Recuerda cada vez que te marchaste a casa porque ya habías cumplido con tu horario, pero sin haber terminado tu trabajo.

Estoy convencido de que la misma gente que el viernes salía alegremente de Barcelona hará huelga el próximo 29 de marzo, y tal vez algunos de ellos organizándose en piquetes coercitivos y violentos. La cuestión es no trabajar. E insultar a los empresarios que luchan contra la inundación, siempre bajo sospecha y siempre pagándotelo todo, como si en lugar de tu patrón fueran tu madre. Siempre solos, mientras tú te vas de fin de semana.

6 comentarios:

Jota Ele dijo...

Yo no lo hubiera dicho mejor y más claro.

Y, ya verás como los "piquetes informativos", el día 29, "informarán" a los trabajadores que, en su legítimo derecho, incluso más legítimo que el de la huelga, quieran trabajar, que les van a dar una paliza que les van a dejar para las mulillas. Por esquiroles.

Y bloquearán las cerraduras de las empresas con silicona y que los empresarios paguen.

¡Para eso son empresarios! ¡No faltaba más!

Por cierto, Campurriana. Ese ("por jo***, supongo")...

¡¡¡ESA BOQUITA!!!

¡Ja, ja, ja, ja!

Saludos, trébol de cuatro hojas. (Si no recuerdo mal, los tréboles son verdes. Incluso los de cuatro hojas).

Juan Nadie dijo...

Totalmente de acuerdo con Sostres.

Campu dijo...

Yo también estoy de acuerdo. Pues no tenemos temas de discusión esta vez y eso que anda por aquí Jota Ele, el hombre que siempre me pone verde...

:)

TORO SALVAJE dijo...

Es un demagogo que conozco bien.
Ni es cierto lo que dice de la Diagonal ni lo demás.
Falsea la realidad, la centrifuga y luego le da de comer a los cerdos.
Al principio me hacía gracia cuando comprendí que en realidad es un cerdo mediático ya me dejó de hacer gracia.
El día que me di cuenta de lo embustero que era fue por casualidad, en un artículo manipulador como este y lleno de datos falsos hizo una referencia a un suceso grave que yo por mi trabajo y teniendo cuenta los agentes de las instituciones que intervinieron podía comprobar fácilmente.
Era todo mentira. Todo.
Era todo inventado.
Luego leí los comentarios que hacían los lectores de ese artículo dándole la razón la mayoría y algunos pocos criticándolo y me di cuenta de la enorme farsa que se había montado.
Todos habían sido engañados.
Los que opinaban como él y los que opinaban en contra.
Desde ese día ya no tuve ninguna de lo manipulador, falso, demagogo y mentiroso que es.

Besos.

Campu dijo...

Toro, respeto tu opinión y todos sabemos que Sostres interpreta un papel rentable por sus dientes afilados. Quizá si hablamos de hechos concretos sea fácil detectar sus mentiras pero tenemos que reconocer que tras sus columnas se encuentran muchas realidades se vistan como se vistan...A veces las verdades duelen pero están ahí y hay que reconocerlas también.
No sé si me explico. Es mi opinión, claro...

Anónimo dijo...

Malditos fines de semana.