19 de abril de 2012

Disculpas de un Rey



Anda que no se ha "manoseado" últimamente a la Monarquía en este saloncito. No había visto al Rey pidiendo perdón hasta ahora. Sé que lo hace por motivos que van más allá de todo esto pero, sin duda y a pesar de todo, es un acto a valorar en los tiempos que corren. Un monarca pidiendo perdón...¿dónde se ha visto?...

¿Qué habéis sentido al escuchar sus palabras...?

Yo me he sentido triste.

14 comentarios:

Luis López dijo...

Se ha visto en otros países. A bote pronto, en el Reino Unido, la reina pidió perdón sobre el trato dado a Lady Diane. En uno de los países nórdicos también se pidió perdón por algo que no recuerdo y, por último, el actual Papa, a nivel protocolario primer ministro del estado del Vaticano, pidió perdón por los abusos sexuales a los niños de varios sacerdotes.

Luis López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Nadie dijo...

Pues, no sé qué decir. En principio, pedir disculpas cuando uno ha metido la pata, honra a quien las pide, pero estamos hablando de un jefe de estado y estamos hablando de una monarquía, sistema político completamente obsoleto. Quizá deberíamos plantearnos (no ahora, que no estamos para bromas, sino cuando cuadre) el cambio de sistema.

finchu dijo...

Creo que su tatarabuela Isabel II también tuvo que pedir disculpas por follarse a toda la casa real.

Juan Nadie dijo...

Y parte del extranjero, Finchu. Y además a algunos les ponía palacios.

Juan Nadie dijo...

Claro que hay que decir en su descargo que no le fue muy bien en su matrimonio con Francisco de Asís (no confundir con el santo). En cierta ocasión (creo que ya en el exilio)le preguntaron qué tal le había ido con su marido y contestó: "Bueno... ¿qué se puede esperar de un hombre que en la noche de bodas llevaba más puntillas que yo?"

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi me gustaría saber que tal lo pasó.

Juan Nadie dijo...

Haré el mismo comentario que hice esta tarde y que no salió, quien sabe por qué (cosas de blogger, supongo). Decía, más o menos que a la reina Isabel se le podía perdonar lo que le achaca Finchu, porque su vida matrimonial con Francisco de Asís (no confundir con el santo) no fue precisamente un lecho de rosas. Un periodista le preguntó un día (creo que cuando estaba ya en el exilio) qué tal le había ido con su marido, y ella contestó: "Bueno... ¿qué se puede esperar de un hombre que en la noche de bodas llevaba más puntillas que yo?"

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Lástima, me ha dado lástima, he visto a una persona mayor en un mal momento, tal vez de los peores de su vida, no he visto a un Rey.

Campurriana dijo...

Sebas, me ocurre lo mismo que a ti. He sentido una tremenda tristeza al ver al Rey así. Su labor diplomática ha sido importante para mantener la estabilidad en tiempos difíciles, a pesar de todo lo que se expone por ahí. Eso también debemos tenerlo en cuenta. Necesitamos un referente de España, una institución que nos represente de forma única. No creo que sea beneficioso el perderla. ¿Sería beneficioso que cambiásemos de referente cada cierto tiempo?. Sí apoyo una nueva organización para adaptarla a los nuevos tiempos.

No sé. Le doy vueltas a la cabeza...

Gracias por dejar vuestras impresiones.

Y eso. Le deseo al Rey una pronta y buena recuperación.

El Náufrago dijo...

Campu

Si te digo la verdad en estos cuatro o cinco días he pasado por distintas episodios emocionales

- Cuando leí la noticia sentí vergüenza ajena por los hechos, por los modos, por la torpeza a estas alturas, y hasta dudé lo del ‘resbalón’ en el bungalow
- Cuando vi que ‘disparaban’ desde todos los ángulos de forma unánime empecé a ver las reacciones de ‘estepaís’ y sus excesos en todo… Sentí no sé si pena o asco.
- Cuando sentí que además de matar elefantes salían a relucir todos los trapos sucios de toda la monarquía me pareció como si se hubiera abierto la espita semicerrada contra la monarquía y la utilización de los republicanos de ‘carné’
- Ayer cuando le vi salir de la habitación y soltar las palabras medidas y el rostro del que hablaba, sentí lástima por él, y me avergoncé de vivir en este hormiguero
- …Y así me sigo sintiendo

Luna dijo...

No puedo verlo,he sentido una serie de emociones dificiles de describir,no me gusta ni leer ni escuchar los comentarios de gentes que nos cuentan sus viajes y sus grandezas todos los dias (llamese Politicos y demas Fauna de los medios).yo quiero al Rey,

Anónimo dijo...

Yo creo que ha estado mal asesorado. Que no era el momento ni la forma. Por más que hasta la posición de la camara estuviera superestudiada.

No, de un monarca se espera otra dignidad incluso para reconocer sus errores.

Un abrazo, Campu.

Campurriana dijo...

Gracias de nuevo, por compartir tanto.

Mi opinión...pues ya expuesta.