20 de abril de 2012

¿Eres de izquierdas o de derechas?




Hoy me enviaron este correo. A ver qué os parece...


Verdadero como la vida misma
Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo.
Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las fuerzas armadas.

Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.
Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a centros comerciales o auditorios de música pop..

Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.
Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta vetarlo para que nadie disfrute fumando.

Cuando un tipo de derechas es vegetariano, simplemente no come carne.
Cuando un tipo de izquierdas es vegetariano, hace campaña contra todos los productos que contengan, básicamente, proteínas de animal.

Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie.
Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace escandalosa ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras.

Cuando un tipo de derechas tiene problemas por su trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.
Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas por su trabajo, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. Si es mujer cuenta ,además, con el apoyo del Ministerio para la Igualdad.

Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.
Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”

Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado... lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos salvo contra el islam.

Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra (este caso es excepcionalmente aplicable también a algunos sujetos, pero pocos, de izquierdas).
El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este NO ES de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos, a Aznar y hasta a la Casa Real.


Cuando un tipo de derechas, lee este email, se ríe, y lo reenvía a sus amigos.
El de izquierdas se cabrea mucho, pone “a parir” al que se lo mandó y lo borra.

7 comentarios:

Luis López dijo...

Yo lo conocía al revés, jajajaja.

El Náufrago dijo...

Campu

¡Cuánto nos gusta simplificar!La realidad es algo más compleja...
Afortunadamente.

La vida está hecha de matices y contradicciones.

Feliz finde

Juan Nadie dijo...

Pues mira, no sé. Aún estando de acuerdo con prácticamente la totalidad de los supuestos (a ver si voy a ser de derechas, qué susto), lo mismo se podría decir si se quisiera (que no se quiere) a la viceversa, que decía el otro.
En fin, lo siento, pero no cuentes conmigo, detesto las ideologías tradicionales (y esto sí va en serio) que nos han puesto a los españoles demasiadas veces en el disparadero. ¿Y si las jubilamos?

finchu dijo...

Cuando un tipo de derechas es de derechas, intentará llevar a todo el país a una dictadura fascista.
Cuando un tipo de izquierdas es de izquierdas, luchará con todas sus fuerzas para restaurar la libertad a pesar arriesgarse a la prisión, la tortura y la muerte.

Anónimo dijo...

Cuando un tipo de derechas, quiere desprestigiar a la izquierda para que la derecha siga haciendo lo que le da la gana en el poder, efectivamente, al recibir este mensaje, se ríe, y lo reenvía a sus amigos. Pero..., previamente, a lo mejor hasta se ha gastado con otros cuantos tipos de derechas un montón de "pasta gansa" en que una buena empresa publicitaria les produzca un conjunto de estrategias de carácter marcadamente demagógico y sibilino enfocadas al control ideológico en los medios de información y comunicación de todo tipo, incluidas redes sociales, blogs...

¿Qué haría un tipo de izquierdas? Pues más que borrar el mensaje, se reiría de lo burdo de la estrategia e intentaría denunciarlo ante todo tipo de público. Por lo menos.

Pero, esta es una de esas contadas ocasiones en que estoy con Juan Nadie. Izquierdas, derechas, adelante, atrás y... un, dos tres.

No me agrada saber que bailo al son de quien me pisa y obliga, me toma el pelo, me hace sufrir, hace sufrir a quienes tienen menos poder... en fin: yo misma.

Un beso, Campu.

Campurriana dijo...

Sinceramente, cuando lo leí pensé "Pues debo de ser de derechas"...

alfonso dijo...


· La cólera que se desfoga por la boca, no se desfoga por las manos.
Francisco de Quevedo

Es tu cita. Mejor que cualquiera de las afirmaciones postuladas. Obras son amores. Asistimos al desmantelamiento del estado del bienestar, y eso es lo que importar... y da igual en que mediada han participados izquierdas o derechas.
Importa como para esta máquina.

· bicos

CR. & .LMA
________________________________
·