16 de mayo de 2012

Pues hablemos de FELICIDAD...



Hoy he leído una frase en el blog de La Acequia que me ha sorprendido. Me ha sorprendido precisamente porque yo también pienso lo mismo pero nunca había salido de mi boca tal pensamiento (que yo recuerde al menos). La frase es la que sigue:

"LA FELICIDAD ESTÁ SOBREVALORADA"

Pedro me sorprende muchas veces y ésta es una de ellas, una de tantas. De esta frase emanan numerosas vivencias recordadas que la confirman, que apenas soy capaz de clasificarlas...

Para rematar con felicidad...un fragmento de ese viaje a la felicidad de Punset

" Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. Esta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la Historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes –en términos evolutivos-...Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea, lógicamente, cómo ser feliz aquí y ahora. La gente se ha sumergido en esas aguas desconocidas, prácticamente, sin la ayuda de nadie. Ahora la comunidad científica intenta, por primera vez, iluminar el camino. "

Y una canción recogida en esta isla tan sensible que me tiene enamorada...
:)


E imitando a mi querido Amio...

Visto en: un lugar gastronómico de Santander...no digo cuál...
;)

8 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Creo que lo que está sobrevalorado es el concepto de felicidad. Igual tenemos que empezar a valorar otros conceptos posibles de felicidad como sociedad
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Sobrevalorada o no es su búsquedad lo que hace ahora moverse a las personas.
Salu2

Amio Cajander dijo...

no importa la frecuencia con la que vengo que siempre que se abre la página intento verle la cara a la chica de la cabecera.

Juan Nadie dijo...

Efectivamente está sobrevalorada. En realidad es que es una entelequia, como dice el amigo Finchu, en todo caso son instantes.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

¿Qué es ser feliz? ¿Qué es lo que nos hace felices? habrá tantas respuestas como personas.

Todas las familias felices se parecen entre sí. En cambio las desdichadas, lo son cada una a su manera. Ana Karenina, León Tolstoi.

Douce dijo...

Pregunté esta tarde a mi perra si la felicidad está supervaluada.Me miró entre sorprendida y un poco socarrona como suele hacer cuando no quiere comprometerse, y me dijo.

- Mira, Nau, eso que me preguntas es como las 'Primas de riesgo' y la Bolsa, sube y baja. Y se quedó tan ancha.

Quima /Douce dijo...

Este 'lugar gastronómico' se parece a este nombre:

Casa del Indiano

Campurriana dijo...

Estos días he sido feliz y también he sentido esa nostalgia que enseña el verdadero sentido de la vida...

No cambio por nada estos sentimientos.

Náufrago...el Indiano no es pero me ha encantado esta presentación. Recuerdo nuestro paso por esos lares también...

Feliz fin de domingo, navegantes.
Gracias por aportar tantas cosas en el saloncito.