19 de junio de 2012

Carpe diem


 "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre..."

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sabio, el amigo Whitman.

Ángel dijo...

Un humanista empedernido, Whitman, que que creía que la esencia humana estaba por encima de clases sociales, credos y razas ....
... no lo tengo yo tan claro, me esfuerzo, pero cuando leo el periódico me devuelve a la injusta realidad.
un abrazo Campu

Juan Carlos dijo...

Buenas ideas aunque, a veces, difíciles de llevar a cabo.
Salu2

Goyo dijo...

Pero prométeme que no van a poner ningún impuesto a quien sueñe

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aquello que soñamos se hace realidad.

Campurriana dijo...

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco...

Es genial. Deberíamos aplicarlo siempre. No lo olvidemos...Si llegamos a la cama a punto de finalizar el día y no hemos crecido un poco, leamos un fragmento de un buen libro, por ejemplo...
;)

Pedro, me quedo también con tu frase porque es positiva.

Los demás...que nunca decaiga el ánimo.

Sergio DS dijo...

Me aterran los tatuajes y su estética tampoco es que seduzca demasiado, aunque igual me lo escribo a boli en el hombro; ese lema lo llevo grabado a fuego, bien entendido, por supuesto.
Carpe Diem, siempre!!!

Mariluz dijo...

Qué cantidad de buenos consejos, del primero al último. Creo que me los voy a apuntar para leerlos cada día por la mañana :-)

Besos!

Campurriana dijo...

Sergio, hay que aplicarlo porque la vida es demasiado breve.

Mariluz, es bueno tener presentes ciertos sentimientos. Claro que sí. Me alegro de verte y de seguir disfrutando de tus bellos trabajos.