22 de junio de 2012

"Necesitamos como respirar que se nos cuente la verdad"



Hay noticias que me crispan, que me asustan, que me entristecen.
Me crispa por lo que se esconde detrás de esa "legalización".
Me asusta por el mismo motivo y el pasado escrito (y el futuro por escribir).
Me entristece también tener que ver cómo se echa a la gente que se deja la piel por un motivo, que cree justo y necesario para que nunca desaparezca la libertad de los seres humanos.
Admiro, por otro lado, la valentía de ciertas personas.

Quizá me pierda algo pero no entiendo nada. NADA.
Admito, por supuesto, toda serie de explicaciones.
A ver si me sacan de dudas.

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay políticos que piensan que la sociedad es inmadura.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Los políticos quieren controlar todo, quieren imponer su ley a costa de cargarse la independencia y la credibilidad de los jueces. Los dos partidos mayoritarios imponen sus fuerzas, consecuencia: no hay jueces independientes. Una justicia politizada no es justicia.

Juan Carlos dijo...

Hace mucho tiempo, desde la época del primer gobierno de Felipe González, que se empezó a politizar la justicia (acordaos de que el Consejo del Poder Judicial pasó de elegirse por los jueces a elegirse por el parlamento) pero ahora ha llegado a extremos acongojantes. El Constitucional cuyos componentes son todos de filiación política absoluta y pocos o ninguno magistrados, se permite el lujo de llevar la contraria al Supremo e, incluso, al tribunal de Estrasburgo, aquel que dijo que batasuna y sus adjuntos eran ETA sin lugar a duda. Y luego está lo de Rubalcaba aplaudiendo la sentencia. Es gracioso Rubalcaba cuando dice que igual le desmiente la hemeroteca; la hemeroteca no sé pero la videoteca le deja a la altura del betún: sobre Sortu y Bildu sólo hay que buscar en los vídeos de la época de cuando fue ministro del interior lo que contaba cuando salieron sentencias alusivas y lo que dice ahora, lo que decía en esencia era que eran ETA y asesinos y lo que dice ahora es que la normalidad se consigue legalizándolos... Así que, como yo me acuerdo de eso, va a ser que soy un fascista enemigo de la pluralidad
Salu2

Juan Nadie dijo...

A mí paisano Rubalcaba no hay que hacerle el más mínimo caso, porque "donde dije digo...". Seguramente será el más trilero (en el peor sentido) de todos los políticos que en Europa son, y aun en el mundo.

Campurriana, yo tampoco entiendo nada, así que a mí no me preguntes.

Campurriana dijo...

Acabo de hablar de este tema...los abogados listos de este tipo de grupos buscan entre las piedras las lagunas de las leyes. Pagados con dinero...que prefiero no saber de dónde sale...

Yo creo que no se trata sólo de leyes y lagunas sino, como decís también, de política...de intereses varios...

Es una lástima pensar que casos (sucesos) muy conocidos de este país no se han aclarado ni se aclararán nunca...¿os habéis preguntado por qué?...

Isabel Barceló Chico dijo...

La politización de la justicia, de los medios de comunicación, de todo... A tí te asombra la decisión del Supremo. A mí me asombra, casi más, que este año no vaya hacerse el debate del Estado de la Nación. Bajo la excusa de la crisis económica, ¡cuánta involución estamos viviendo! Si puedira explicarte lo que ocurre, lo haría con cariño, pero tampoco yo tengo respuestas a esas inquietudes. Besos, querida amiga.

marian dijo...

Por mucha legalidad que se les dé seguirán con las manos manchadas de sangre.

Campurriana dijo...

Isabel, la decisión del Constitucional está basada, supongo, en pruebas que no se pueden discutir bajo el paraguas de la ley...No sé...quizá sólo sea eso pero es triste porque no termino de creerlo. El poder llega a todos los recovecos. Los intereses, el dinero...hay tantas aplicaciones fuera de la Justicia.

Marian, estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, las leyes son tan mejorables...aunque, claro, no interesa mejorarlas. La transparencia es enemiga de muchos.