30 de junio de 2012

Sobre fotografía y "aprendiendo"

Fuente de la imagen


Pues eso. Me encantaría me dijeseis alguna página interesante para empezar a "fuchicar" con la cámara. Ya está bien de disparar con ojos pero sin técnica. Estoy dispuesta a haceros la competencia duramente....jeje

Que paséis un buen fin de semana. No dejéis que lo fastidien ni Merkel, ni las nubes, ni las cifras, ni las primas y los primos, ni el furbo siquiera....
;)

Me he quedado, por cierto, alucinada con esta fotografía tan bonita. Los pájarillos, si los pillas, son agradecidísimos como protagonistas de imágenes.

13 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pero hay que "pillarlos", qué difícil y qué paciencia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No de diré ninguna, pero cuando aprendas la técnica no olvides el ojo... Lo que otros llaman defectos es, en verdad, estilo.

TORO SALVAJE dijo...

La foto es alucinante eh...

Buen fin de semana.

Jota Ele dijo...

Distinguida dama con nombre de galleta:

(Sí. Ya sé que te tomarás este comienzo como algo peyorativo en un intento por mi parte de herirte en tu orgullo de mujer. Pero, nada más lejos de la realidad. Pese a que hace mucho tiempo que no pruebo una galleta y casi tanto que no me dan una idem, aunque barrunto que no por falta de ganas, recuerdo las campurrianas como algo muy rico y deseable. Dicho sea con perdón. Lo que, traducido al absoluto, significa que trata de ser un bello y romántico requiebro machista).

Conocedor de tu petición de auxilio para el aprendizaje del noble arte de la fotografía, pláceme indicarte los pasos a dar.

Dice un viejo proverbio: "Para hacer un guiso de liebre, cácese primero una liebre". O sea, que primero cómprate una cámara fotográfica porque, si no lo haces, mal vas a aprender.

Posteriormente, existe un libro que es considerado "La Biblia" del aprendizaje de la fotografía. Se titula "La fotografía paso a paso. Un curso completo" Está escrito por Michael Langford, (a quien no tengo el gusto de conocer personalmente), publicado por Hermann Blume Ediciones. consta de 224 páginas y con un precio aproximado de 32 € de vellón aragonés.

También existe un curso virtual de fotografía. En el enlace que te ofrezco a continuación, verás el índice del contenido del curso. Pinchando en cada lección, podrás aprender bastante, si bien nunca llegarás a mi excelencia.

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

Por último, si en ese buscador conocido por "San Google" pones "Curso de fotografía Trípode", también tendrás acceso a otro magnífico curso.

Una vez estudiados a través de los quinquenios el libro y los cursos, cuando seas una "fotógrafa avanzada", será para mi una hemorragia de placer indicarte otro curso ya para "iniciados", cuyo contenido sería excesivo para tus actuales neuronas fotográficas.

No quisiera terminar este comentario sin decirte que la policía no es tonta y soy consciente de que andas afirmando por esos blogs de Dios que no sabes si soy yo el que te cabreo o eres tu la que me cabreas.

Es por ello que te recomiendo el libro y los cursos. En el caso del libro, porque te tienes que rascar el bolsillo y en todos los casos porque tendrás que esforzarte en estudiar.

Para que te chinches...

¡No faltaría más!

Logio dijo...

Si dices páginas yo visitaría www.xatakafoto.com y www.dzoom.org.es pero también visitaría un montón de tutoriales que hay en youtube... eso si, menos de los que yo quisiera.

Campurriana dijo...

Agradecida y emocionada con vuestras sugerencias.

Cámara ya tengo. Ojos, creo que también...

Ahora me falta esa técnica que espero no estropee mi mirada (Pedro, perdono siempre esas fotos "imperfectas" pero hechas con el corazón, claro que sí).

Jota Ele, eres único!!!
:)

Por cierto, después de fuchicar con la cámara os haré la siguiente pregunta:

¿Algún programa de retoque interesante?...¿algunas recomendaciones para utilizarlo?...¿algún manual/curso?...

(estáis avisados)

Amio Cajander dijo...

bonita foto de pajarillo disecado

Campurriana dijo...

Amio, yo también lo pensé...
De todas formas, puede que estuviese vivito y coleando. No lo sé...
Es una fotografía preciosa.

Campurriana dijo...

Echad un vistazo a este enlace...

http://www.miradanatural.es/fotousuario.php?id=62170&galeria=945

Douce y Cía dijo...

Campu,

Estoy igual que tú. Soy muy perezoso para ponerme a leer un mamotreto de ésos. Lo he intentado y he desistido. Mi cámara se quedó en el 'auto' y de ahí no se ha movido. Como tú tengo más o menos 'ojo' para ver , pero no manejo la técnica. De todos modos, creo que lo mejor es que alguien que sepa y tenga paciencia te indicara todas las posibilidades que tiene la cámara.

Para 'retocar' las fotos me sirvo de Photoshop, del que sé algo muy elemental. Lo he intentado dos veces, pero, lo de siempre, lo dejo para 'mañana'.

De todos modos para hacerlo 'motu propio' se necesita paciencia y constancia 'ciencias' que no domino.

Que el domingo nos sea propicio

Campurriana dijo...

A mí ahora me ha entrado la curiosidad, Náufrago. Espero sean provechosas mis lecturas y sobre todo mis prácticas. Si os pasáis por el saloncito próximamente, tendréis que sufrirlas...
Avisados.

Y eso...que el domingo nos coja confesados.
;)

Juan Nadie dijo...

Yo creo que para hacer buenas fotografías, o fotografías auténticas, lo único que hay que tener es, como dice Douce y Cía, buen "ojo" para ver. Y de retoque, nada o lo mínimo, si una fotografía necesita ser retocada es que no se tomó bien. Fuera todo tipo de "fotochops", a no ser que pretendas hacer obras de arte, y entonces me reiré un rato.

Campurriana dijo...

Juan, opino lo mismo...de todas formas, sólo aspiro a divertirme con algo que me gusta...a ver qué sale. Seguro que te reirás...jajaja

(qué poca fe, qué poca fe)