24 de julio de 2012

Decisión para los días de descanso...



No sé si será posible pero intentaré, en la medida de lo posible, evitar estas noticias que sólo traen amargura a los escasos días de sol que tenemos al año. El sol no nos lo puede quitar nadie. ¡Eso no!. 

Hoy haré las maletas del verano y dejaré las cosas de invierno en armarios bien cerrados. Al menos hasta la vuelta...allá por el horroroso mes de septiembre que se avecina. Y, por ello, he decidido abrir novelas, cerrar medios de "desinformación". Seguramente no sea capaz de evadirme completamente de primas y primos pero os prometo que lo intentaré. 

Si algún navegante observa cierto aire de nostalgia, ansiedad, indignación o cabreo monumental en este saloncito durante los días de julio y agosto que quedan por delante, por favor, que me lo haga saber.

Seguiré por aquí pero sólo con esperanzas.
Eso espero.

11 comentarios:

Jota Ele dijo...

Como nobleza obliga, lo primero que quiero desearle a la Señora o Señorita Campurriana, (si es el segundo, el caso, será por culpa de los hombres, naturalmente), unas muy felices vacaciones, deseando que sus propósitos se cumplan en su totalidad para este periodo. Yo también estoy en "capilla" ya que, el próximo viernes, comenzará mi periplo veraniego, desplazándome a mi lugar de residencia estival con casi idénticos propósitos.

Ahora bien; cuanto antecede no es óbice, impedimento o cortapisa para guerrear con usted, bella damisela, más siendo conocedor lo que ha osado decir sobre mi en cierto blog.

Ya me libraré yo muy mucho de discutir con usted acerca de la superioridad de la gastronomía gallega sobre la madrileña. Se da la feliz circunstancia de que las cosas que más me gustan de la vida son dos:

La otra es comer.

No me tengo por un gastrónomo ilustrado y elitista, pero sí como un tripero impenitente lo que, traducido al absoluto, significa que cualquier gastronomía patria me vuelve loco, mire usted. Fíjese que en el lugar que voy a pasar mis vacaciones, la gastronomía es sencilla, pero sólo de pensar en las tripadas que me voy a meter entre pecho y espalda de chanquetitos, coquinas en salsa, pescaíto frito, espetones a la brasa, boquerones "vitorianos" y demás lindezas, se me hace la boca agua y la parte trasera inferior, según se mira desde aquí, Pepsi Cola.

Así que, cuando vaya por su Galicia querida, espero verme obsequiado con una invitación a comer y/o a cenar por su parte con el fin de degustar los frutos marítimos y telúricos de su terruño. Claro que, pensándolo bien, le aconsejo que me compre un traje de Armani antes que invitarme a comer. Le garantizo que le saldrá más barato. Así que, como caballero español clásico, le invitaré yo a usted.

En resumen; discutir de política y/o economía, lo que quiera, en la seguridad de que no me va a durar usted ni un asalto.

Pero, de gastronomía, olvídese. Estaremos de acuerdo, siempre que no me menosprecie usted nuestros callos a la madrileña, cocidito madrileño y demás "delicatessen" capitalinos.

Que tenga usted un buen día.

Quedo a sus pies.

Douce & Cía dijo...

Campu,

Haz las cosas, sobre todo, como desearas que fuesen. Si necesitas calma,leer cosas que te interesen y no las que te desarreglan, si lo que buscas es nuevos aires, utilízalos, es decir vívelos... Sé que tendrás la tentación de cómo van las cosas, te aconsejo que lo evites en lo posible.

Si no puedes resistirlo y lo quieres comentar, hazlo, pero no olvides que sólo eso vas a lograrlo, poder lamentarlo. Que las voces de fuera hablen, haz lo que de verdad sientas.


Felices y sobre todo plenos días de nuevos aires (físicos) diferentes, paisajes nuevos, personas , en cierto aspecto, diferentes. Aprovecha lo bueno y no mires ni hacia atrás. ni adelante lo que todavía no existe. A nosotros nos toca hacer los días lo más 'nuevos' posible.

No son consejos, los consejos no sirven de mucho...VIVE a tu modo.

Los mejores desesos de dos isleños. Seguiremos aquí, sin movernos

Campurriana dijo...

Jota Ele, presiento que va a lugar soleado a pasar sus vacaciones. Presiento que esa gastronomía sencilla a mí también me vuelve loca porque podría ser mía la frase que recita con garbo y con buen juicio:

"cualquier gastronomía patria me vuelve loco"

No seré yo la que diga que en España se come únicamente bien en el norte. No seré yo la que mencione semejante barbaridad...
Mi cuerpo disfruta con todo lo que ofrece esta piel de toro que alegrías también nos da (no van a ser todo tristezas y angustias).

Es lo que nos llevamos al final...

¡Viva el vino, las mujeres y esos frutos de mar y tierra!

Firmado: una que tiene buen diente (muy bueno, según las malas lenguas).
;)

Campurriana dijo...

Náufrago y Douce, seguiremos juntos en este barco. Ahora a disfrutar de sus cubiertas soleadas y mañana Dios dirá...

Si es lluvia la que viene, la llevaremos bien porque la lluvia fresca del verano se agradece doblemente.

Tendréis noticias mías. Sabéis que os echo de menos si me alejo demasiado...

Felices días, isleños.

Juan Carlos dijo...

Disfrutemos el momento (carpe diem) que decían los latinos para intentar cargar energía para poder aguantar tanto follón.
Salu2

Juan Nadie dijo...

Digo lo mismo que Felipe, el amigo de Mafalda. ¿Es Felipe, no?

Campurriana dijo...

Juan Carlos, ¿qué ha ocurrido hoy en el mundo?...
Sigo cumpliendo (intentando cumplir) mis propósitos...

Juan, creo que sí es Felipe. Buen pensamiento, claro...

Ripley dijo...

bueno pues a descansar toca y descansar incluye desconexion, yo mismo vivo en una especie de desconexion permanente no al 100% esto es imposibble pero si he bajado el nivel de desinformacion,. no se dicen mas que bobadas y mentiras y uno ya tiene años para segun que cosas.

que lo pases muy bien, que te bañes mucho, que comas mejor, que guardes el periodo de la digestion y que en septiembre te veamos de vuelta sana y salva.

un beso enorme

Campu dijo...

Gracias, Ripley. Te deseo lo mismo y más. Que sigas retratando una de mis ciudades, que disfrutes de los días a pesar de las noticias que intentan alienarnos, que disfrutes de todo lo cotidiano que nos ofrece la vida, que te cuides, que te cuiden.

Felices días.

Angel Corrochano dijo...

Feliz descanso, felices vacaciones Campu, mejor desconectar (aunque sea por un periodo corto) alejarnos del RUÍDO y disfrutar
Fuerte abrazo

Campu dijo...

Igualmente, Ángel. Sé que tienes una buena mirada del mundo que nos rodea y eso te ayudará.