26 de noviembre de 2012

Artur (menos)


UNA DERROTA PERSONAL

Ha sido una derrota de Artur Mas y de sus apuestas personales. Ha sido una derrota muy suya y de los suyos. Él ha aportado la mediocridad y la mentira. Ni los independentistas le han creído, y eso que es un público especialmente crédulo. Mas fue humillado este 25-N, pero con él también 'La Vanguardia' sufrió una humillación muy significativa. El diario del conde de Godó (y grande de España) que recibe más dinero de la Generalitat que algunos medios públicos, se había volcado los dos últimos dos años en una propaganda convergente incompatible con el periodismo más allá incluso del panfleto.

El último detalle fue ya caer en lo delictivo, ayudando a convocar una manifestación en plena jornada de reflexión. Que esta noche en el Hotel Majestic compareciera Artur Mas solo tuvo algo de injusto: tendría que haber aparecido también José Antich, director de 'La Vanguardia', con su infumable equipo de columnistas a sueldo para admitir una derrota que es, en gran parte suya.

La próxima vez que Enric Juliana, Pilar Rahola o Francesc Marc Álvaro digan que hablan en nombre de los catalanes tendrían que administrarles una contundente lavativa con el agua fresca de los resultados de este 25-N. ¡Pam!

Ha perdido Mas y su modo de manipular los medios de comunicación públicos y su indecencia de comprar a los medios de comunicación privados. Ha perdido Mas y su equipo de incompetentes y de patanes, que con su vulgaridad y su incapacidad han resultado ser los peores enemigos de aquello que tanto dicen amar y defender. Ha perdido Mas y su cinismo, su oportunismo de convocar elecciones jugando con sentimientos fundamentales con el único propósito de conseguir la denegada mayoría absoluta.

El independentismo no ha perdido: ERC ha llegado a ser segunda fuerza por primera vez. Ha perdido Mas y su gente, él y su estrategia fraudulenta, y después de una campaña exigiendo tanta democracia es un escándalo que  no dimita después de su incontestable fracaso. Pedía 6 diputados más y ha obtenido 12 menos.

He escrito en muchas ocasiones durante esta campaña que sin inteligencia sólo cabe el fracaso, que es lo que le ha sucedido a Mas y a sus tristes empleados, que lo tenían todo a favor para ganar después de la manifestación de la Diada y que por culpa de su increíble incapacidad se han llevado un bofetón histórico de la sociedad catalana a pesar de haber vuelto a ganar las elecciones.

También he escrito que Mas es gafe, y ha quedado una vez más demostrado, porque el fracaso de esta noche es algo más que un resultado electoral concreto y sólo podía pasarle a alguien a quien Dios se la tiene jurada.

Esta noche un hombre ha hecho uno de los perores ridículos que he visto hacer en mi vida. Esta noche ha quedado claro, también, que un periódico como 'La Vanguardia', que tan central y decisivo se creía en la vida catalana, no decide ni asegura nada y que, francamente, no merece la pena gastarse tanto dinero de los ciudadanos en subvencionarlo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo sigue igual o mejor para los nacionalistas catalanes, esquerra republicana ha sacado el doble de votos, duele verdad? Lámete las heridas anda que vas a tener para rato.

Anónimo dijo...

Esquerra saca el doble y el pp solo un escaño más, vaya eh, como que se os ha atragantao Cataluña, que pena me da oye :)

Anónimo dijo...

Qué importa Enric Juliana, Pilar Rahola o Francesc Marc Álvaro si ahora esta Rovira y su legado jajaja aver si sabemos sumar señora bloggera...los primeros...nacionalistas, los segundos republicanos nacionalistas ;) si sumanos que da? Nacionalistas

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Buenos días, doy respuesta a lo que me preguntas en mi blog. Lo siento no encuentro tu dirección de correo

De lo que he visto últimamente que me han gustado, exposiciones que se pueden ver hasta enero del 2013, las siguientes:

- Fundación Telefónica, calle Fuencarral, 3 esquina con Gran Vía. “Fotógrafos, la voluntad de contar”. De paso ves este nuevo museo y su exposición de pintura cubista en otra de sus plantas.

- Fundación MAPFRE. Sala del Paseo de Recoletos, 23. Exposición de pintura “Retratos, obras maestras, Centre Ponpidou”

- Fundación MAPFRE. Sala Azca en la Avda. General Perón, 40, muy cerca del estadio de fútbol del Madrid: “Fotografías de Imogen Cunningham”

- Fundación Juan March, en la calle Castelló, 77. Aquí puedes ver una exposición de pintura que te recomiendo especialmente, sin despreciar las anteriores: “La Isla del Tesoro, Arte Británico de Holbein a Hockney”

Todas estas exposiciones son gratuitas.


En cuanto a obras de teatro lo último que he visto y que esté en cartel: ¿Quién Teme a Virginia Woolf? Con Carmen Machi como protagonista. Está en el teatro de La Latina, pero muy probablemente ya no queden entradas, yo las saqué un mes antes, afortunadamente el teatro está viviendo una buena época.

Espero haberte ayudado.

Abrazos.
Sebas Navarrete.


Juan Carlos dijo...

Pero dimitir no dimite, faltaría más, no vaya a ser que le imputen por lo de las cuentas en Suiza. El conde de Godó después de ayudar a Franco ayuda al independentismo, dice mucho de los dos personajes.
¿Por qué será que a los anónimos les cueste tanto decir las cosas a la cara? ¿eh?

Jota Ele dijo...

No es Sostres "my cup of tea", que diría un inglés, pero no puedo estar más de acuerdo con lo que dice.

Si me sorprende lo expuesto por tu "anónimo" comentarista que, como todos los cobardes, se esconde para decir las estupideces que dice.

El "Rey Arturo", (hoy Arturillo), y sus "Caballeros de la Mesa Redonda", donde repartía subvenciones a troche y moche, como el Conde de Godó, (Grande de España, dueño de "La Vanguardia" que un día fue "Española"), se han llevado un sopapo de los que hacen época. Este traidor, (no olvidemos que, antes que Presidente de la Generalidad es el máximo representante del Estado en la región y que juró respetar y hacer respetar y guardar y hacer guardar la Constitución), vamos a ver cómo gestiona la gobernabilidad de Cataluña, que se me antoja de difícil solución, a menos que dimita y deje paso a otros que sepan interpretar lo que los catalanes le han trasladado de forma inequívoca. Claro que, para dimitir, hace falta tener una dignidad de la que este sujeto adolece. Ya veremos qué le dicen en su propio partido y lo que Durán tiene que decir también al respecto.

Pidió el voto de los ciudadanos de otros partidos para conseguir esa "mayoría" necesaria para la ruptura y resulta que sus votantes se lo han dado a otros partidos.

No es de extrañar que los radicales se hayan radicalizado aún más. Quien siembra vientos recoge tempestades. De todas formas, conviene recordar que ERC, (los que pidieron a ETA que matara en otras partes de España pero, por favor, no en Cataluña), no han obtenido un resultado tan "esplendoroso" como parece a primera vista. Ya recogieron 24 escaños anteriormente. Son los del tristemente famoso "tripartito", que dejó Cataluña hecha un solar, sin un Euro en la caja.

¿Un pacto de gobernabilidad entre CIU y ERC? ¡Ja, ja, ja, ja! Sería de coña. ¿Un pacto de gobernabilidad entre CIU y el PP o PSOE para intentar salir de la crisis y otro con ERC para "avanzar en el soberanismo"? Sería de chiste.

No me colgaré medallas a toro pasado. Pero tengo testigos de que ya barruntaba este resultado.

No hay de que preocuparse. No habrá referéndum. Ya lo ha habido. No más Escocias, no más Puerto Ricos, no más Quebecs. No más mentiras históricas inventadas para los ignorantes, no más "naciones" que nunca existieron.

Y, para terminar, ¿qué va a ser de los millones robados a los catalanes, actualmente en paraísos fiscales, de los Pujol, Mas "and company"? ¿Se atreverá el juez subvencionado con cinco milloncejos anuales para su fundación a sacar el sumario de ese cajón de su mesa?

Saludos, Campurriana. Espero que ni siquiera contestes al "anónimo". Los cobardes no meren atención.

Jota Ele dijo...

Se me olvidaba. He visto tu cariñoso comentario y he de decirte que, de un tiempo a esta parte, ando un poco desconectado de los eventos madrileños. Tengo a mi anciana madre "pachucha" con cierta preocupación por su evolución, dada su edad.

No obstante, si me dices en qué fechas estarás por estos lares, trataré de averiguar qué hay de interesante aunque, como bien sabes, todo Madrid es interesante.

Para "abrir boca", parece que lo que te sugiere Sebastián Navarrete no tiene mala pinta ni mucho menos.

Lamento no poder contestarte de forma particular, pero tampoco he encontrado tu dirección de email. A este respecto, me gustaría conocerla para decirte algo de forma privada. Nada que temer, sólo es alguna apreciación personal sobre ciertos aspectos de tu blog. No te vayas a pensar que pretendo ligar. ¡¡¡Más quisieras tu!!!

¡Hasta ahí podríamos llegar!

¡Ja, ja, ja, ja!

Saludos.

Juan Nadie dijo...

Cuando se hacen las cosas para ocultar los verdaderos problemas, ocurre esto.
A mès a mès, Mas intentará convencernos de que sus "tesis" han triunfado, porque ha subido la votación a partidos independentistas como ERC. Como un niño.

Campurriana dijo...

Gracias, Sebas.
Gracias, Jota Ele.
Ya me he puesto en contacto con vosotros vía mail.

Llevo toda la mañana desconectada y no sé qué ocurrirá por Cataluña. Claro que los políticos nunca pierden. Lo sabemos todos...

Ripley dijo...

paso de los catalanes asi que ni siquiera leo la entrada y paso a tu peticion en mi blog. pues mira la fundacion de la caixa siempre tiene cositas, no se si el prado preparara algo para navidad. ahora mismo hay un festival de cine indi en el matadero pero acaba el uno de diciembre, exposiciones siempre hay en la casa encendida y ya se anuncian muchas macrofiestas de esas que ya se sabe como acaban y en cuanto a musicales se estrena Sonrisas y lagrimas pero te digo como Jota, concretame fechas y ya te lo cuento mejor

besos

Campurriana dijo...

Gracias, Ripley.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Nadie dijo...

Perdona que me entrometa, Campurriana, pero ¿quién es este tarao?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Campurriana dijo...

Juan, acabo de llegar y he visto que alguno se aburre en las madrugadas y ha debido coger gustillo al saloncito. Procedo a eliminar comentarios por los insultos y descalificaciones.

Comprended que añada moderación porque creo que nadie tiene derecho a escribir sobre alguien en este tono dañino y, más aún, haciéndolo público a través de la red.

Anónimos sí. Maleducados no.