25 de noviembre de 2012

Arturo Fernández y su lucidez


Arturo Fernández en "El Gran Debate" de... por hpdesk724c


Ayer me sorprendió este hombre. Aconsejo veáis el vídeo entero y verdadero. Seguro que los de T5 ya se ocuparán de recortarlo al gusto del consumidor o creador de la noticia para generar eso: más noticia-teatrillo.

Felicito a Arturo Fernández, que a sus 83 años tiene una valentía y una lucidez que ojalá tuviésemos muchos. Podéis estar de acuerdo o no con él pero pienso que es un hombre digno de admiración y con una mente privilegiada. 

Un aplauso desde aquí, Arturo. Desde este saloncito.

13 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"Cuando salgas a la calle, sal con gente guapa", dice el bueno de Arturo, ja, ja.
Bueno, la verdad es que Arturo Fernández es un pedazo de actor, personificación de una elegancia un poco antigua, que lleva no solamente en el vestuario, sino en la vida en general. Sus opiniones también son elegantes y derrochan sentido común. Y en todo caso, aunque no se esté de acuerdo con todo lo que dice..., bueno, son las suyas.

El vídeo no lo veré entero, lo siento, no soporto a ese presentador.

Douce dijo...

Campu,

Como Juan, no tenía intención de 'ver y oír' ningún programa de esa cadena televisiva. Tampoco conocía a Arturo Fernández en su faceta de 'polemista' o simplemente razonador, 'chatina':-) Le conocía como actor y en su estilo 'elegante'.

Le he escuchado hasta el final y me ha parecido que ha sido muy coherente en sus razonamientos, excepto en algunos aspectos. Sin embargo no olvidemos que es 'actor' y en algunos momentos 'actúa' el 'chatín'. Sobre todo cuando habla de mujeres y elegancias.

Sin embargo ha estado muy humano cuando hablaba del 'racionamiento' post guerra, la postura de su padre y las lágrimas de su madre cuando él pelaba y comía aquellas patatas. Algo, aunque menos, sé algo de aquello.

Tendrá sus ideas y las explica, lo aceptemos o discrepemos. Me parece más 'borregil' todos esos que (¿como se dice?...) ¡Ah, sí! "trending topic" que me suena a algo así como bééé, béééé... y no lo aguanto.

Me alegro haber visto y 'oído' el diálogo y hasta el presentador que no es de mi devoción ha estado 'elegante', aunque ha hecho dos o tres 'intervenciones' de la casa.

Boas noites

Juan Carlos dijo...

Podrá gustar más o menos como actor, aunque creo que actuando de sí mismo es magnífico pero sus palabras son coherentes y más en un programa como ése que presenta el gremlim.
Salu2

Campurriana dijo...

Juan, creo que debieras verlo entero por eso...porque ya se encargan de recortarnos todo lo que se puede recortar para tener tweets al gusto (o como se diga, que yo tampoco estoy nada puesta en estos palabrejos)...

Náufrago, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo he visto coherente, valiente...quizá un tanto actor (que a él también le gusta) pero, al fin y al cabo, muy lúcido, sincero...me ha encantado esa no-respuesta que ha dado a Bardem así como quien no quiere la cosa...
También ese relato personal y lo que nos cuenta sobre su vida profesional, sobre su compañía y más de cincuenta años trabajados...

Juan Carlos, curiosamente en la página de Tele5 no he encontrado el vídeo completo. No he querido ver los "recortes" aunque ya los imagino. Es tan fácil...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Campurriana dijo...

En este país, desgraciadamente, sigue vendiendo mucho el populismo.

Anónimo dijo...

Ahora a ser un bruto y a decir animaladas se le llama " valentía" por dios! Que se meta en su vida y deje a la gente hacer lo que la constitución dice, que ya sabemos que a vosotros os jode mucho que la gente tenga derechos, que ya lo sabemos..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Después de 27 insufribles minutos solo saco una conclusión:

Si empatizas en lo más mínimo con semejantes argumentaciones es que eres fascista. Ideologicamente hablo. Si te molesta tal afirmación es que además eres acomplejado.

No queráis ser tan políticamente correctos con vosotros mismos llamándoos liberales y cosas por el estilo, dejad de justificar vuestro odio caray! . Por lo menos este tío lo dice alto y claro y parece ser que presume de ello. (¿Hay algo más fascista que decir que no hay derechas e izquierdas?) Pues aprended de él chatines... Que algunos parece que no queréis salir del armario...¿A que le teméis? ¿os asustáis lo horrendo que la historia dice que sois?....Perdón se me ha ido la olla , que voy a saber yo de historia, una progre que se las da de intelectual,que ni siquiera es capaz de adornar literariamente un comentario en un blog con palabras en latín, y rimbombantes expresiones...

Bueno también puede ser que tengáis algo de mala conciencia. En este último caso no estaría todo perdido.

...Lúcido si que está, no lo podemos negar.