28 de noviembre de 2012

Mis problemas con Google y su tela de araña...


Me siento como un mosquito frente a un bicharraco tremendo que hace lo que le da la gana conmigo, en medio de su tela de araña cada vez más grande y pastosa. Finalmente, y dado que si borro imágenes de Picasa elimino las del blog, he decidido crear otra cuenta "campurriana". Sé que es un parche pero no tengo demasiado tiempo y me gustaría seguir publicando fotografías en este saloncito últimamente accidentado entre unas cosas y otras... Supongo que tendré que subirlas con menor tamaño y demás pero de momento he optado por lo fácil y rápido. Hasta que aparezca otro fuego, claro...

Nos tienen "amarraos"; de eso no hay duda.

Cualquier consejo, sugerencia, experiencia, divagación al respecto...agradezco.

Feliz tarde-noche a todos y perdonen las molestias.


13 comentarios:

Campurriana Campu dijo...

Tendré que mirar eso del almacenamiento externo tipo Photobucket o Flickr. La duda que tengo es que Picasa se liga automáticamente a Blogger, por lo que no sé si se puede emplear este otro tipo de plataformas para el blog.

Estoy verde en esto...

Juan Carlos dijo...

De photobucket o flikr pones las imágenes como imágenes externas. Los dos te dan el link para colocarlo. Por otra parte también podrías coger las fotos con picassa y modificarlas para rebajar su tamaño, así ganarías espacio mientras tanto. Por otro lado, moza, ¿qué es eso de Campurriana campu que aparece ahora en lugar de tu antiguo nombre? y ¿ahora sale google+? tengo que enterarme para qué vale.
Salu2

Campurriana Campu dijo...

Pues Juan Carlos, me he abierto otra cuenta para poder renovar espacio por este motivo de limitaciones varias. La cuenta de Picasa de Campurriana a secas la tengo ya a tope y no podía subir más fotos al blog. Sigo siendo la misma...la mismita, mismita. Lo del Google+ otro coñazo...¿por qué nos complicarán tanto la vida?...si es que nos metemos o nos metemos. Por lo que veo, no dejan escapatoria posible.

Campurriana Campu dijo...

Vamos, que yo no quiero tantas complicaciones. Y tampoco pagar por ellas, claro...

Jota Ele dijo...

Ya te lo he dicho. Si el problema es que has agotado el espacio de Picasa, ¿por qué no subes las fotos directamente de tu disco duro? Aunque hace tiempo que tengo mis dos blogs parados, todas las fotografías que hay en ellos las he subido así. No tiene ningún secreto y no tienes que colgarlas primero en ningún sitio externo.

Un abrazo.

Campurriana Campu dijo...

Jota Ele, creí que esta opción no era posible. Yo no me he metido en Picasa; me han metido ellos a la fuerza. De todas formas, no estoy puesta en el tema e intentaré mirarlo con calma cuando pueda. Ahora estoy con otras cosillas...

Muchas gracias, de verdad. Ya te comentaré si tengo algún problema.

marian dijo...

Yo solo puedo recordarte (porque ya veo que lo sabes), pero que no te dé la tentación:
ni se te ocurra borrar las fotos del blog de Picasa.
(Entre los anónimos y Blogger, qué semana llevas).
Ánimo y paciencia.

ripley dijo...

lo saben todo de nosotros y no es paranoida. yo he optado por cerrar tal y como me decian los de blogger y abrir un nuevo espacio. ya sabes aquello de tirar por la calle del medio.

besos

Angel Corrochano dijo...

Hasta donde yo se, Picasa no es más que la manera de almacenar que tiene Blogguer (aunque puede funcionar como red independiente al estilo Flickr).
Yo subo directamente las fotografías desde mi ordenador al post, pero todo se almacena en Picasa, esto ni es bueno ni es malo.
Lo que debes de intentar es subir fotos con tamaños propios de visualización en pantalla, más resolución de 80 ppp no sirve de nada y un tamaño en Píxeles no excesivo, yo las subo como máximo a 980x650 píxeles.
Luego elimino todo lo superfluo (imágenes de todo tipo) y en su lugar añado enlaces de interés.
Estas acciones permiten economizar espacio de ese Gb disponible en Google y además agilizan el blog (más eficaz, carga más rápido, etc).
Hay gente que, como te han comentado, sube desde otra fuente (como Flicker), en realidad la foto no está en Goggle (ni Picasa), lo que haces con este método es crear un hipervínculo, un enlace. Tarda un poquito más la carga pero es muy eficaz a la hora de reducir al máximo el espacio disponible.
En fin son mis recetas particulares, igual algo de esto te sirve
un abrazo y ánimo

Douce dijo...

En 'Micassa' subimos nuestras fotos directamente desde nuestro disco duro y no hay problemas. También usamos a veces el almacen Photobucket.

Si tienes tiempo haz la prueba.

Suerte.

Douce dijo...

En 'Micassa' subimos nuestras fotos directamente desde nuestro disco duro y no hay problemas. También usamos a veces el almacen Photobucket.

Si tienes tiempo haz la prueba.

Suerte.

Angel Corrochano dijo...

Mira, te dejo un enlace donde explica un poco todo esto de los límites de tamaño y del almacenamiento.

http://support.google.com/picasa/bin/answer.py?hl=es&answer=1224181

Otros bloggeros habéis tenido problemas similares, insisto, no es necesario tanto tamaño para ver una foto en pantalla

Otro abrazo

Campurriana Campu dijo...

Muchas gracias a todos. Estudiaré este tema algo más cuando tenga la mente más descansada.

Eso, Marian: ¡menuda semanita!

Que todos los problemas sean éstos, claro...
;)