16 de noviembre de 2012

¿Sirven para algo las buenas noticias?




En el blog de Juan Carlos, he sentido al fin un poco de aire fresco en este ambiente "reseco" y "reseso"* en el que (sobre)vivimos últimamente. La verdad es que las malas noticias sólo traen malos sentimientos, mala estrella, carencia de ganas de seguir adelante.

Me ha parecido un vídeo alentador de alguna manera y recomiendo que lo veáis si no lo habéis hecho ya. Creo que en España no sabemos cuidar el talento, nos infravaloramos y echamos a perder, con nuestra actitud, lo mejor de nosotros mismos para ofrecérselo (regalárselo y costeárselo) a otros países, como pueden ser Estados Unidos, Inglaterra o Alemania. En resumidas cuentas, nos formamos aquí para largarnos allá (con todo el coste que implica la formación). Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que muchos méritos que se atribuyen a Estados Unidos vienen de Europa...no lo olvidemos.

Pues eso. Prefiero seguir viendo la botella medio llena. Prefiero seguir pensando que aún tenemos mucho que ofrecer y mucho que "amarrar" antes de que se lo lleven todo. 

¡Ojalá!

Gracias, Juan Carlos.

;)

*Nota: Pan resésigo o pan reseso, el que no es cocido del mismo día sino del anterior o los anteriores, y que está, naturalmente más o menos duro.

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Conocía el vídeo. Efectivamente uno de los males de este país es que nos infravaloramos, y es un mal secular, porque viene de cuando perdimos la hegemonía en el mundo, hace ya unos pocos siglos.

Ripley dijo...

El unico mérito de los EEUU es el plan marshall, el cine clásico del joliwod dorado y por supuestisimo el Jazz todo lo demas es de origen Europeo incluida la bomba atomica. que todo hay que decirlo.

besos voy a ver el video

Ripley dijo...

fantastico el video me pregunto cuantos politicos lo conocen.

Juan Carlos dijo...

Gracias a tí, Campu, por divulgarlo aún más.
Salu2

Campurriana dijo...

Estamos hambrientos y sedientos de buenas noticias, Juan Carlos. Haremos lo que podamos desde aquí.

:)