11 de febrero de 2013

La renuncia del Papa

 

En este mundo de informaciones y desinformaciones, hoy los medios se han hecho eco de lo que se podría denominar la noticia del día. Me sorprendería más la renuncia de algún miembro de esos Gobiernos que nos desgobiernan, la verdad. Sobre todo si éste añadiese humildemente que lo hace por no ser capaz de ejercer su cargo con la debida eficiencia. Y es que hasta la Iglesia se les ha adelantado... ¡cualquiera lo diría!

Esta noticia de la renuncia de Benedicto XVI la veo lógica por lo lógico de la situación y, sinceramente, aunque respeto todas las opciones de vida siempre que sean respetuosas a su vez con las demás, cada vez admiro menos a los "admirables". Supongo que los humanos sentimos la necesidad de admirar de alguna manera pero todas las parafernalias, a mí por lo menos, me sobran.

Parece que Benedicto XVI no ha sido el Papa duro que en un principio se pensaba. Yo no sé exactamente cuáles han sido los logros concretos de este Papa ni cuáles serán los retos marcados para el nuevo....tampoco sé quién tiene más papeletas para la sucesión ni en qué medida nos influirá a los humildes mortales esta decisión; supongo que algo nos influirá pero no tengo ni idea de cómo ni de cuánto.

No quería dejar de añadir que, en relación a este tema, soy consciente de la importante labor de la Iglesia, la que denomino yo "Pequeña Iglesia", y soy consciente también de la historia que carga ésta a sus espaldas. Pero yo me quedo, hoy y ahora, con esa labor mencionada, con esa conservación del Arte, con la esperanza de que las parroquias sigan ayudando en sus pequeños círculos.

8 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Recibí la noticia como si me dijeran que mi hija no quiere el pastel de chocolate... ¿que le pasa?

Anónimo dijo...

Sencillamente el consejo de dirección, ha cesado al presidente, en breve, nombrarán otro y listos de máquinas!!.

Sergio DS dijo...

Me parece el acto más honesto, humano y generoso que hace tiempo no veía, por supuesto las lecturas que se harán serán totalmente contrarias.

Campurriana dijo...

Logio, la edad es un gran inconveniente supongo. No sé si tendría otros...

Kpax, esperemos que las instituciones de todo tipo se renueven más democráticamente. A ver...

Sergio, a mí me parece algo lógico. No diría tanto como tú pero, desde luego, lo último que haría sería criticarlo.

Douce dijo...

No he oído más que el titular. He preferido no ver ningún comentario sobre las razones de su renuncia. Me parece lógico que por su edad y su estado de salud y demás condiciones la mejor solución para su Iglesia es razonable.

No quiero ni ver, ni oír las millones de 'opiniones' que habrán salido ya a los medios y a eso que llaman 'redes sociales'.

Sólo puedo respetar su decisión y la de sus más cercanos.

Campurriana dijo...

Náufrago, la decisión es totalmente respetable. No he escuchado nada acerca de esta noticia...me refiero a opiniones sobre el sentido de la decisión...no encuentro argumentos para criticarla, la verdad...seguro que salen de todas formas. No lo dudo.

Juan Nadie dijo...

Yo no sé si en España se estará tomando buena nota del proceso de dimisión de alguien. Es que es muy fácil, tú dices: "me voy"... y ya está, ¿cuál es el problema? Además es que nadie te va a decir, "no, no te vayas, por favor, te necesitamos...". No, eso sólo es una canción.

Campurriana dijo...

Todo lo contrario, Juan. Por otro lado, me da miedo pensar en la falta de responsabilidad...