2 de febrero de 2013

Perdido, encontrado, escondido tanto tiempo...

Perdido, encontrado, escondido tanto tiempo.
Será pastor semidiós honrado:
Cuando la luna acabe su gran siglo.
Por otros vientos será deshonrado.
Perdu, trouvé, caché de si long siecle,
Sera pasteur demy Dieu honoré:
Ains que la Lune acheve son grand siecle
Par autres vints sera deshonoré.


Fuente: Nostradamus en la cultura popular

Hace no tanto tiempo se colgó esta entrada en el saloncito. Hoy, con lástima, debo reconocer que esa "ligera" esperanza que se podía advertir entre las líneas en su día, ha desaparecido. ¿Qué nos está pasando? ¿es España un país bananero? ¿somos todos o la mayoría bananeros? ¿cogerían los que critican ahora con rabia a los políticos los fáciles SOBRES?

Creo que España, a pesar de todo lo que está ocurriendo, también tiene mucho que ofrecer. Se han hecho cosas increíbles a base de trabajo, de lucha, de ilusión. Siguen existiendo profesionales, personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas en beneficio del interés general. Y me atrevería a decir que también son muchos lo que desean con todas sus fuerzas que los VALORES vuelvan constituir la base de la actuación de una sociedad, ahora inmensamente perdida.

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Los valores, ahí está la clave. Perdimos hace mucho los valores democráticos, si es que alguna vez los tuvimos, y entramos en la espiral del todo vale (vivimos en una sociedad democrática, "ergo" podemos hacer lo que nos de la gana), y tonto el último. Una pena.

Sin embargo... uno, que sigue negándose a ver las cosas desde el lado negativo, piensa que todo lo que se está conociendo estos días por los medios puede servir -y debería servir- como "catarsis" para airear un poco el ambiente. No les quedará más remedio, porque el chiringuito se les está yendo de las manos.
En fin, seguiremos hablando.

Sergio DS dijo...

Vamos mal, muy mal, puedo admitir ciertas posturas impopulares pese a necesarias, discrepar en los tiempos y en las necesidades, pero el compromiso de no corrupción más en estos tiempos debería ser absoluto. Me hartan las justificaciones y los ataques a 3 bandas.

Vamos mal...

Ripley dijo...

los valores tradicionales han dejado de existir en España dsd que se convirtio en pais rico y desarrollado...y corrupto.

yo me considero una persona con valores y por tanto al margen de toda esta mierda a izquierda y derecha, mi proxima opcion para las elecciones será Albert Rivera. Un joven brillante, quiza un lider nacional en ciernes, ojalá.

besos

Campurriana dijo...

Juan Nadie, desde el lado positivo hay que ver las cosas y yo también creo que todo esto algo nos enseñará.

Sergio, estoy de acuerdo contigo. El problema ha sido la falta de castigo a conductas delictivas. Ese castigo ejemplar que aún no se ha dado pero que se dará...Todos, efectivamente, sabemos lo que es bueno y lo que es malo. Casi desde la cuna...no me valen opiniones contrarias en este sentido porque también me ha tocado escucharlas. No sé si me explico...

Ripley, cuando había dinero para todos todo iba bien...Cuando falta es cuando surgen los problemas y de momento hay colchón pero no por mucho tiempo. Es indignante pensar que exigen lo que ellos no hacen. Presunción de inocencia, claro. Pero con la corrupción nos hemos cargado el país entre todos y eso no lo podemos negar. Todos sabemos cómo funcionan los partidos, las empresas...cuando uno trabaja en un sector conoce, con perdón, la mierda de ese sector. Y yo ya he trabajado en varios...

Ojalá tuviese yo ilusión por algún político. De momento, desmotivada totalmente en cuanto a ilusiones...

Gracias a todos por compartir. Juan Nadie, no te enfades...
:P