19 de marzo de 2013

El Chico del Periódico (The Paperboy)


Campurriana sigue decepcionada con el cine de los últimos momentos pero por ella, por Nicole Kidman, se ha visto en la obligación de decir algo sobre esta película en el país de las últimas cosas. 

No la recomiendo, la verdad. Salvo los interesados en verla de otra manera (a Nicole me estoy refiriendo y sólo a ella). No es que los demás actores interpreten sus papeles de forma inadecuada porque sería injusto decirlo...de hecho, alguna escena se salva, pero pocas, y John Cusack está totalmente creíble en su papel de "rarito"

Aterrizemos pues: la película es mala y tenemos que partir de esta triste realidad, a pesar de que existen unas ganas tremendas por parte del público actual de ver algo decente en la gran pantalla. 

La historia pretende asemejarse a otras mucho más valiosas pero la ilusión dura poco. Luego llega la decepción....
Me recuerda a un tipo de cine que prometió en su momento, y con razón, pero con el sinsabor del "ahora". De esas cintas que huelen a sudor, que dan cierto asco por el aroma apestoso que desprenden...por ese tufillo del cuerpo humano mezclado con otros tufillos que dan mucho juego...el calor siempre presente, los brillos permanentes sobre las caras de los protagonistas, el sexo húmedo y constante, el ambiente en general que está pidiendo a gritos que lo laven.

Añado, como punto final, que este pequeño problema olfativo se lo perdono totalmente a algunas películas que he visto por lo que baila detrás. A ésta no.

4 comentarios:

Ripley dijo...

no pensaba ir a verla pero gracias por la no recomendacion. hoy el cine con pretensiones da risa y el de risa da pena.

me quedo con los clásicos de siempre, aquellas pelis que aunque veas cien veces siempre te gustaran.

con la muerte en los talones, la ventana indiscreta, cantando bajo la lluvia, el hombre tranquilo, casablanca...

perdona, me deje llevar
besos

Campurriana dijo...

Ripley, últimamente todo o casi todo son NO recomendaciones.
¡Qué penita!

El trabajo si es rápido mejor. Coge el dinero y corre; es lo único que importa. Afortunadamente, no todos entran en este saco...

Coccinellidae. dijo...

Me he dado cuenta que hoy si quieres ver buen cine lo mejor es quedarte en casa y ver, como dice ripley, algún clásico.
Esto es como lo de la alimentación, antes se hacían menos películas y de más calidad, antes comíamos menos y de más calidad.
Yo ya no voy al cine todas las semanas...me he hartado de ver basura. Y ésta si acaso se me llega a antojar ya no iré a verla tampoco, eso que me ahorro!

Un beso!

Campurriana dijo...

Argo, El vuelo...más de lo mismo. Me apetece que me sorprendan y si es con sencillez mejor...

Gracias por tus palabras, Coccinellidae.