15 de marzo de 2013

Ramón Conde (escultor)

Me recuerda a Botero en algunos detalles, pero se trata del escultor Ramón Conde; el autor de la escultura de la entrada anterior. No sé a vosotros, pero a mí me gusta mucho su trabajo. Se añade, además, el amor que siento por esas ciudades que ha decorado de una forma tan plena de fortaleza. He aquí una muestra, aunque para degustar de verdad hay que tocar, acercarse, dejarse llevar por las sugerencias, por lo sugerido...

1991-LOS REDEROS (Monumento al Trabajo). Vigo.

1986-EL DESPERTAR. A Coruña (Centro Comercial Cuatro Caminos).

Las anteriores fotografías las he cogido de la página web del autor. Ésta que sigue, de un blog que me ha gustado...preciosa toma del Guardián de la Torre de Hércules:

Fuente de la fotografía

Dedicada a Juan Nadie

6 comentarios:

Ripley dijo...

pues a mi me parecen pegotes infumables que no hay por donde cogerlos

debe ser por eso lo de los gustos y los colores

un beso

Campurriana dijo...

Pues eso, Ripley, para gustos...

Aparte de que ya me gusta su obra, ésta también me trae recuerdos especiales en lugares especiales...incluido este centro comercial al que vi nacer...

El corazón puede con todo.
;)

alfonso dijo...


Me encantan los rederos, y la escultura del Faro de Hércules. No tanto el Despertar.
Había visto la página... pero vuelvo.

· bicos

· CR · & · LMA ·


Campurriana dijo...

A mí los rederos me sedujeron especialmente, Ñoco. De las tres, quizá la de El Despertar sea también la que menos me guste. De todas formas, tienen fuerza, tienen algo estas grandiosas esculturas...

Por cierto, ayer hubo un programa sobre Botero y sus esculturas en La 2. Me pareció interesante lo que vi....

Juan Nadie dijo...

Uff, creí que no llegaba. Pa'habernos matao. He estado varios días sin Internés por culpa del modem, pero "Ja soc aquí".

Muchas gracias por la dedicatoria. Curioso escultor Ramón Conde.

la cocina de frabisa dijo...

Muchas gracias por añadir mi foto a la colección de Ramón Conde, es todo un honor, soy fan incondicional del escultor, su obra me encanta. Es curioso porque sus formas a veces, grotescas, no me producen rechazo, es superior la fuerza que desprenden, consiguen transmitir.

Enhorabuena por tu blog.

saludos y gracias otra vez