27 de abril de 2013

Para compensar...



Herman Puig y el desnudo masculino...

¿Quieres saber más?


«El hombre tiende a ser objeto de la mujer y ya comienza a comprarse la imagen masculina. El hombre se resiste a ese trueque, porque si lo acepta perdería su condición de sujeto.»

En un tiempo, Herman Puig, fotografió mujeres desnudas, pero lo dejó. «Hay tanta gente que lo ha hecho bien. Además, el cuerpo femenino ha sido supermanipulado. Aunque pienso que si alguna vez vuelvo a intentarlo, escogería el cuerpo de negras, porque están más cercanas a mi sentido de la estética y porque se asemejan más al hombre. El hombre y la mujer se parecen mucho más entre sí cuando están viviendo plenamente su cuerpo. Han sido la cultura y el propio hombre los que han acentuado erróneamente sus diferencias.»

Artículo de El País (1979)

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Más que compensar asusta.
:)

Douce dijo...

…¿¿Y eto ke é??

Si tengo que decirte la verdad ese artefacto, así a secas, en posición de firme sin más, no es que me atraiga ‘per se’. Quizá en otro ambiente más cálido pueda producir sus efectos.

Me quedo con la otra ‘textura, su calor, su ‘elemento’ y la luz especial’ me levante por dentro y por fuera.

¡Qué tipo tan raro!

(Perdona, las 'Palabras' se adelantaron a su opinión.)

Ripley dijo...

humildemente no veo por ninguna parte la necesidad de compensacion máxime cuando el hombre puede tomar viagra y desvirtuar la realidad, me sigo quedando con el trasero femenino y espero mas de este tipo que son las que encajan con mi peril, no obstante y para que veas que no tengo abuela y lo bueno que soy te dejo un beso o incluso dos, uno por mejilla.

pero mira sí, cuando estamos desnudos se está muy requetebien.

Campurriana dijo...

No sé por qué...suelen impresionar más los desnudos masculinos de este tipo que los femeninos. Supongo que será, en su gran parte, debido a la educación que recibimos, la sociedad a la que estamos acostumbrados...

Me ha hecho gracia Sergio. "Más que compensar asusta"
:)