26 de mayo de 2013

El gran Gatsby






Dejo aquí lo que he escrito ahora mismo en el blog de María (interesante crítica la de ella y muy bien expuesta)...
Por lo demás, cuestión de gustos.
:)

La vi hace unos días y salí entusiasmada. La encontré bien hecha, bien interpretada. Salí perdidamente enamorada del cine...
No la comparé con nada. Simplemente, me dejé llevar por la historia, las miradas y gestos de cada uno de los personajes, los escenarios locos, la música, el movimiento de la cámara.
Me subí al tiovivo y giré hasta marearme por completo...

14 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tengo que verla... pero me da miedo...

Campurriana Campu dijo...

Pedro, ve sin pretensiones y ya está. Es lo mejor...
;)

Juan Nadie dijo...

¿Leonardo di Caprio el Gran Gatsby? No, lo siento.

Campurriana dijo...

Juan Nadie, veo que no te voy a convencer ni mucho menos lo pretendo. Cada uno tiene sus preferencias, sus gustos.... prefiero no expresar demasiado sobre las películas que voy viendo porque a mí me gusta ir al cine sin mucha información. Es más, mejor ir sin ninguna. En este caso, sí tenemos referencias pero las eliminé por completo en la medida de lo posible antes de entrar al cine. Fui como una virgen deseosa de una historia que la llenase y sí...a mí me gustó mucho la película.

Claro que para gustos...
Feliz tarde, navegantes.

Campurriana dijo...

Quisiera añadir algo...¿qué culpa tiene Leonardo de haber nacido en los setenta?...
A veces tendemos a infravalorar a los actores que no han vivido aquellos años dorados del cine...Creo que es injusto también.
Ella es una delicia de actriz (Carey Mulligan)y, por supuesto, Tobey Maguire, Joel Edgerton...

Hoy en día, aunque pocos, hay actores y actrices que hacen buenos trabajos ¡y no están muertos aún!

Seguimos...

Juan Nadie dijo...

No, si puede haber nacido cuando quiera, pero es que es muy malo, por mucho que digan. Evidentemente, es mi opinión.

Campurriana dijo...

Juan, es verdad. Es tu opinión. Aún así, es cierto que tendemos a idealizar el pasado...
Felices sueños. Que no salga Leonardo, por favor.... que luego me echas la culpa...
;)

Douce dijo...

Campu,

No puedo opinar. No sé si vale la pena decir algo sobre las causas.

Confieso que fui niño de tebeos, joven y maduro amante del cine, durante unos cuarenta años...

Problemas auditivos y no sé si alguna otra causa me apartaraon del cine. Creo que deben ser ocho o nueve años los que no piso una sala de cine y no es ninguna vanagloria , al contrario. En casa, no veo (mejor , no oigo la tele) porque me quito los audífonos que son una lata y me dedico a otros menesteres.

Creo que esto indica que no puedo opinar y lo siento.

Boas noites y saludable semana.

Campurriana Campu dijo...

Gracias, Náufrago.
Aquí nos pillas hablando de cine. A mí últimamente me tiene decepcionada pero de vez en cuando vuelvo a darle una oportunidad. Esta vez, por ejemplo, me llevé una sorpresa agradable.
Feliz semana para ti también. Sé que estás pasando por momentos difíciles pero también sé que tienes una ayuda muy especial.
Un abrazo y a ver si mañana sale también el sol.

María dijo...

Mil graacias CAMPU, Jo!! te he visto por pura casualidad ya sabes donde:-)

¿Sabes qué? con independencia de lo que sea o deje de ser la película, mejor, peor, regular, las calificaciones y los gustos efectivamente son siempre subjetivas y más que relativas, cada uno valora una cosa diferente. Hay algo que es indudable, el cine más allá de todo, es una forma de evasión, en tu caso está claro que lo consiguió esta película y además te hizo disfrutar, pues ya está misión cumplida, bien por ella y bien por ti:))



Muchos besos y aunque ya te lo dije, repito, me alegro muchísimo que esta peli te haya hecho salir tan feliz del cine... oootra vez graaciaass!!

Jota Ele dijo...

No he visto la película y, siguiendo tu consejo, la veré en el espacio más breve posible y eso que coincido en parte con Juan Nadie. Es decir; Leonardo me dice muy poco como actor, aunque debo reconocer que quizás es que su físico no le acompaña mucho en ciertos papeles. Por ejemplo, en "El Aviador", pienso que no daba para nada con el perfil de Howard Hughes.

Lo lamento, porque he leído que "bebes los vientos" por DiCaprio, pero dudo que alcance el nivel de la versión de Robert Redford.

Por lo demás, esta historia de un fracaso que inmortalizó Scott Firzgerald, bien merece que me gaste unos eurillos.

Y que conste que me has defraudado con tus gustos físicos. Donde esté yo, que se quite el DiCaprio de las narices. Soy mucho más alto, más guapo y demás autolisonjas.

Lo sepas.

Besos deprimidos.

Campurriana Campu dijo...

María, estoy de acuerdo contigo. Hoy en día, que yo salga de alguna sala feliz bien merece un aplauso. Puedes pinchar en la etiqueta "cine" del saloncito para hacerte una idea de mis gustos que, por otra parte, son bastante heterogéneos...

Jota Ele, ¡cómo me alegro de verte!
No dudes que si puedo elegir entre ambos, me quedo contigo. ¡Dónde va a parar!
Espero que esos besos deprimidos no tengan que ver con tu estado de ánimo. Prometo dar un giro al blog...buf...últimamente he puesto entradas bastante tristonas...

Un abrazo y ya me contarás.
No compares y déjate llevar...
;)

Madison dijo...

A mi me apetece verla. Y me parece muy acertado lo que dices sobre que no comparaste, ojalá yo lo consiga.
Ah, y me encanta Dicaprio

Campurriana Campu dijo...

Madison, a ver si lo consigues. Creo que ir a ver una película con tanta información no es bueno. Yo aconsejo no informarse antes...siempre, después.
Otra admiradora de DiCaprio.