1 de junio de 2013

Un país encendido



Todo se revuelve en este país cada vez más encendido y, también es cierto, motivos no faltan. Acabo de ver el vídeo de los abucheos a  los Príncipes y me ha entrado un escalofrío, una incomodidad inevitable. El pueblo cada vez se callará menos si es que no se pone justo remedio a tanta injusticia social y, a este paso, casi todos ya estamos convencidos de las grandes desigualdades que se avecinan; sólo unos pocos vivirán decentemente.

¿Y qué me decís de las nuevas propuestas del Banco de España? ¿las he entendido bien?...

De verdad, cada vez que abro las actualidades varias me quedo más perpleja. Menuda caradura tienen algunos y sin arrugarse la camisa. Ni más ni menos que el Banco de España que, a día de hoy, no sé para qué nos ha servido a todos, dado el gran espectáculo que ha ofrecido el sector en estos últimos tiempos.

Que sigan jugando con fuego. Que sigan.


7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿El pueblo cada vez se callará menos? No lo creas, el pueblo voceará cuando le digan que vocee. Pero sólo hará eso: vocear. El pueblo funciona por modas. La masa nunca dejará de ser masa.

Campurriana dijo...

Sí, Juan. En parte te doy la razón. Somos muy tontos. Tontísimos. Es fácil dirigirnos, muy fácil...

Siempre pienso en situaciones desesperadas que provocan sucesos graves como los que se han vivido a lo largo de la historia. El ejemplo es lo que le ocurrió a este empleado de banca....desgraciadamente, vendrán más...eso creo.

Douce dijo...

Campu

Este país de países es propicio a encenderse, no es de ahora. Lo que habría que separar es 'hogueras' e 'incendios'.

Me parece que en este caso el orden de los factores pueden alteran el producto. No había 'oído' la pitada y al oír los "foteu el camp”, que debe ser parecido - traducido- "A tomar por cu...." No sé si es 'Hoguera o Incendio'...

Sí, huele a humo.

De todas formas, nos debemos los 'domingos'

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sé dónde quieren llegar, pero por el camino están sembrando vientos.

Campurriana Campu dijo...

Sí, es una lástima que todo esté tan contaminado. Que hasta te meten la bandera por los ojos.

¡¡¡Ni indignarse a gusto puede uno!!!

Sergio DS dijo...

Hace tiempo que no entiendo nada pero no abucheo a nadie, creo que no es la forma.

Campurriana dijo...

Sergio, no sé cuál es la forma pero lo que está claro es que ellos sí se ríen de todos nosotros y con peores modos. Mucho peores porque están jugando con algo muy serio. Están tan alejados de la masa a la que dirigen que ya no sienten ni padecen. Puede que a nosotros nos ocurriese lo mismo...

Cuando me refiero a ellos no sólo pienso en la Monarquía, que hace los paripés cada vez con menos inteligencia visto lo acontecido. Me refiero a todos aquéllos que se han guardado lo que no les pertenecía con la mayor caradura, indecencia. Nadie les obligará a devolver un duro porque lo tienen bien atado. No habrá ni un mínimo perdón, ni un mínimo arrepentimiento. Tienen los discursos vacíos bien aprendidos para que el pueblo termine comprendiendo su propia sangría.
Si seguimos así entonces la respuesta no será un abucheo precisamente. Eso es lo que temo.