29 de agosto de 2013

Dulce


Es tristísimo que siga ocurriendo esto. Espero que alguien que pueda y quiera adopte a este perrito en dificultades o a otro que seguro tendrá también otros problemas.
¡Cuánto nos falta para llegar a ser lo que nos denominamos injustamente!

Os dejo aquí la noticia:
  
Abandonan en Vilanova de Arousa un perro deshidratado y enfermo 

Desde el centro de acogida y protección animal de la Diputación de Pontevedra tratan de salvar al animal

Incapaz de mantenerse en pie. Así fue encontrado un ejemplar de boxer abandonado en Vilanova de Arousa. El perro se encontraba deshidratado, esquelético, con problemas de piel, alopecia en varias zonas del cuerpo, una herida infectada y priapismo.

El centro de acogida y protección animal de la Diputación de Pontevedra se han hecho cargo del animal desde que recibieron la alerta el pasado 27 de agosto. En la actualidad está bajo un tratamiento de rehidratación y nutrición endovenosa para mantenerlo vivo y tratándole también las lesiones y patologías que presenta. Algunas de ellas se han producido a consecuencia del abandono y otras ya las padecía pero no habían sido tratadas.

El objetivo es que el animal pueda alimentarse posteriomente por si mismo, un proceso muy lento y complicado ya que debido a no haberse podido alimentar estos canes suelen sufrir anorexia.

El ejemplar, que ha sido bautizado con el nombre de Dulce, es de edad avanzada y se espera que pueda recuperarse y empezar a valerse por si mismo. Desde el centro de acogida recuerdan que este es uno más de los casos que se producen por la negligencia de sus dueños. Para paliar el abandono insntan a que se adopten animales de las instalaciones. Los interesados pueden consultar esta posibilidad en la web del centro, que en dos semanas en funcionamiento ha recibido más de 1.000 visitas. Las adopciones son gratuitas y los animales salen vacunados e identificados. Además, intentan concienciar a los dueños de animales para que no los abandonen, ya que en casos como el de Dulce, un perro de compañía de edad avanzada, esta situación es «unha tortura adicional á que xa sofre calquera can que de pronto se encontra lonxe do que ata entón foi o seu fogar, xa que son incapaces de atopar alimento por si mesmos debido a que sempre dependeron dos seus dono e estas condicións poden provocar unha morte lenta e dolorosa».

10 comentarios:

Jota Ele dijo...

Ante semejante canallada la ley debiera ser mucho más severa.

Quizás, con un poco de suerte, los dueños tengan hijos y les paguen algún día con la misma moneda.

Nos escandalizamos y con razón ante estas salvajadas. No debiera ser así cuando sabemos que hay gentuza que, al irse de vacaciones, abandonan a los abuelos en cualquier servicio de urgencias de cualquier hospital o, lo que es peor, en cualquier gasolinera. No sería la primera vez.

Como poseedor de perros casi toda mi vida, iba a decir que los que he tenido han sido afortunados. Pero no, el afortunado he sido yo.

Siempre me viene a la mente aquella frase que se atribuye, no sé si con veracidad, a Lord Byron:

"Cuanto más conozco a las personas, más amo a mi perro".

Besos, Campu.

Jota Ele dijo...

Se me olvidaba decirte que ese "para que luego diga" que he leído por ahí me ha llegado al alma.

Tu puedes y debes contradecirme siempre que lo desees, ¡faltaría más!, cada cual exponemos nuestras opiniones según nuestro mejor saber y entender, siendo la discrepancia muy enriquecedora siempre que se haga con el máximo respeto por el "opositor".

Nadie poseemos la verdad absoluta y nuestras discrepancias siempre son bienvenidas.

Besos nada discrepantes.

Campurriana dijo...

Jota Ele, me encanta esa frase que citas. Estoy tan de acuerdo con ella...Cada día más. Por cierto, me acabas de dar una idea para el blog...

Respecto a las discrepancias. Mala suerte los que convivan con personas que opinan igual que ellos o, lo que es peor, que no tengan opinión.

Un abrazo y gracias por aportar.

Juan Carlos dijo...

¡Qué gentuza la que abandona a las mascotas cuando estas dejan de ser graciosas, o se hacen grandes, o viejos! Las multas si los cogen deberían ser descomunales. Y no hablo de los que ahorcan perros de caza, sobre todo galgos, porque me encabrono de mala manera.
Salu2

Douce dijo...

Campu

Sabes lo que significa ese nombre: "Dulce", por lo que leo me siente amargo. Quien firme este comentario hablará por su boca.

Hoy hay dos en casa. Una de paso y hay que ver cuanto tiempo se pasa a la puerta de casa hasta que llega su dueño y la de besos que le da con su lengua cuando ve que ha llegado.

Hay otra de dos meses llenos de Vida, a veces demasiado 'viva', pregúntale a mis auriculares si el Náufrago los deja colgando... No te cuento.

Con lo que he leído en el texto y los comentarios me ahorro de 'felicitar', no sé si pertenecen al género humano. Pero hay tantos...

Bienvenida Campu ( Sólo ver esa foto ya me revuelve el estómago) Espero que pueda comer.

Habla una DOUCE

Campurriana Campu dijo...

Ojalá pudiese decir algo bueno de Dulce. Aún no sé nada...
Espero que se recupere.

Gracias a todos.

Juan Nadie dijo...

¡Qué poco me fío de las personas que se vuelcan totalmente en los animales y descuidan a las personas que tienen a su lado!
Espero que se entienda esto.

Douce dijo...

Lo siento, Juan, pero no lo entiendo. Por supuesto puede haber algún caso, pero no creo que sea lo general para subrayar ese tipo de personas.

Saludo

Campurriana Campu dijo...

Juan, haberlas hailas pero no creo que se trate de algo común. No sé...Estoy pensando y no lo creo...

De todas formas, he de decir que más veces me han decepcionado personas que animales.

Campurriana Campu dijo...

Por cierto, Juan, supongo que entiendo a qué te refieres.