12 de agosto de 2013

Imágenes que hacen daño a la sociedad

Olga Otero, a la izquierda, señala la zona en la que se encontraron a la víctima. ÁNGEL MANSO

Ando desconectada estos días en la medida de lo posible. Hoy se me ha ocurrido abrir el periódico por las páginas del medio y me han entrado náuseas al encontrarme con esta fotografía. En su leyenda pueden encontrar el enlace a la "noticia" si es que les apetece leerla aunque, les aseguro, nada bueno les aportará. Los que aportan algo bueno en este tipo de casos son, precisamente, los que no tienen interés alguno en salir en la foto. Curioso, ¿verdad?.

¿Qué pretendo colgándola en el saloncito? 
Pues que gente como ésta se dé cuenta de que es tremendo salir en el periódico de esta guisa (quizá no se han "decatado" y hay que decírselo o quizá no lo entienden por más que se lo expliquen). Me estoy refiriendo lógicamente a ir señalando con el dedo por ahí, frente a uno que lleva una cámara de difusión de sucesos, el lugar donde las personas corrientes fallecen un día cualquiera; con pose de foto y demás...En fin, a tantos les encanta el protagonismo a costa de todo.

Es cierto: puede que haya otra versión además de la aportada por el periodista. Que me la expliquen entonces.

4 comentarios:

Coccinellidae. dijo...

No desde luego tiene pose de azafata de ryanair, sobre todo esa sonrisa sobraba...y salir de esa guisa...Lo que hace el afán de protagonismo!

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Tal vez los medios de comunicación sean un reflejo de la sociedad. Desconozco lo que les enseñaran a los periodistas en la facultad, pero supongo y espero que no tenga nada que ver con esto. Es muy frecuente ver en los telediarios de la televisión pública que nos hablan de un suceso en la que salen vecinos que nos dicen cosas parecidas a "si yo lo conocía, lo veía entrar y salir por las mañanas" y uno se pregunta ¿aporta este testimonio algo a la noticia? nada, absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Te has puesto a pensar, que tal vez, era esa la intención precisamente, y que tu, lo has enfocado de una manera racional, cosa que no espera quien ha redactado la "noticia"? esto no es nuevo, es una de las multiples estrategias de manipulación.. :
Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor delculto al cuerpo y el desprecio por el espíritu…

Campurriana Campu dijo...

Coccinellidae, la sonrisa es terrible. Terrible.

Sebas, aporta morbo y nada más que eso. Supongo que, como dices, es lo que buscamos.

Kpax, se da valor a aquéllo que a día de hoy debería considerarse casi prácticamente ridículo.