11 de septiembre de 2013

Una lanza por Ana Botella


Ahora me doy paseos de vez en cuando por este lugar tan extraño denominado Twitter. Hace unos días puse el tuit expuesto arriba porque realmente me estaba molestando el comportamiento general de la gente respecto a este tema "tan gracioso". Todos contra ella y sólo contra ella. Por supuesto, intereses varios detrás y mucha ignorancia también.

Yo siempre he valorado ese atrevimiento que yo no tengo (me cuesta un mundo) para hablar en público en inglés; se haga bien, regular o incluso mal...hablarlo simplemente...Quizá se pueda tachar de osada a Ana Botella pero creo que también hay que pararse a pensar que al menos esta mujer se ha lanzado a aprender, a hablar, a hacerse entender por los demás (y seguro que la entendieron, no lo dudéis). Otros, con puestos más importantes y más cercanos a eso que se denomina "ámbito internacional", siguen agazapados por si las moscas sin intentarlo; sin tener la mínima intención de hacerlo y con errores que han pasado, curiosamente, más desapercibidos.

Hoy me ha llegado al correo el enlace a un blog que sigo relacionado con este asunto, que creo debiera pensarse al menos:

Pues eso. Una lanza desde el saloncito por Ana Botella.


8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Reconozco que lo que menos me aleja de Ana Botella es su inglés...

Campurriana dijo...

Eso ya es otro tema a tratar, Pedro.
;)

Jota Ele dijo...

No conozco lo que se dice en twitter, (afortunadamente no gasto de eso), pero me lo imagino.

Yo no vi el discurso de Ana Botella, en realidad, no vi ninguno excepto el del Príncipe de Asturias con posterioridad, que me pareció magnífico.

Partiendo de la base de que quizás Shakespeare se sonrojaría con un supuesto inglés macarrónico ne Ana Botella, (tal vez ella se sonrojaría también si oyera hablar a Shakespeare en español), estoy seguro que le resbalan esas opiniones tan "graciosas.

Como lo estoy también de que los mismos que las dicen no tienen ni pajolera idea de inglés.

Total, da igual. Aunque el discurso lo hubiera pronunciado la mujer más docta en el idioma inglés, el resultado sería el mismo. La vergonzosa concesión de los juegos ha sido un cambalache digno de un grupo de mafiosos.

Besos.

Sergio DS dijo...

Yo por la Botella la única lanza utilizaría sería la de Orzowei.

Douce dijo...

Hola, Campu

He expresado ya lo que sentí cuando me enteré del famoso “"relaxing cup of café con leche" y la que se ha armado en la península. No ha sido su discurso, su tono, su contenido, su sobreactuación, o su persona en ese puesto y en esta circunstancia. Lo que me ha abochornado son las reacciones de los que han aprovechado para soltar toda su bilis que es mucha.

Eso es lo que me entristece y cada vez hace que huya de este ruedo ibérico

Lo siento

Campurriana Campu dijo...

Nau, a mí me entristece esta forma de ser tan común de los españoles. Todos a masacrar al débil o al que ha arriesgado algo que muchos no arriesgaríamos en la vida. En este caso me cabrea bastante porque todos los sextianos y demás parece que disfrutan con la caída del país en todos los sentidos. Todo por echar mierda al PP (con perdón del lenguaje). Y no es que defienda a los del PP pero esta respuesta multitudinaria hace pensar que son los denominados "progres" los que se lo pasan mejor con estos sucesos que, sinceramente, a mí no me hacen ninguna gracia. Cada vez soporto menos los chistecillos de W. y cía.

No olviden, por favor, la edad de Ana Botella. Otro factor a tener en cuenta...

(Y no. No hablo de política)

Gracias a todos por expresar aquí vuestra sincera opinión. Para todos los gustos hay...

Ripley dijo...

tiene mucho merito aprender un idioma siendo adulto y no desde niño.

tiene mucho mérito hablarlo asi sea con tu marido

no les cuento ya hacerlo ante una enorme multitud de personas.

los progres de tuiter como todos los progres no saben nada de nada pero son los mas listos en usar twuiter para masacrar a quien sea un contrario que tenga algun merito. me consta que son varios los ministros que hablan ingles en este gobierno. ¿recuerdan el thank you? de zapatero? pues eso.

besos

Campurriana Campu dijo...

Ripley, sin duda eres valiente al expresar tu opinión "no políticamente correcta". Te felicito por ello.