17 de octubre de 2013

La intolerancia de los que se hacen llamar tolerantes


Hoy se me ha dado por escribir en una red social que me parecía ridícula una iniciativa que defendía al Gran Wyoming. Parece ser, no estoy segura, que el Gobierno va contra él y quiere quitarlo de en medio.

La verdad es que no he leído ninguna noticia sobre este tema. Es cierto que no estoy nada puesta en cuestiones de este estilo porque estoy totalmente convencida de que son simplemente espectáculos que se montan entre ellos para alimentarse mutuamente. La tele es así, claro. Hoy en día mucho más. Cada vez más vergonzosa desde todos los puntos de vista. 

Para tenernos entretenidos, sacan esta basurilla aburrida que posteriormente se propaga por las redes como un virus extremadamente contagioso. El que antes aparecía en la 13 ahora aparece en la 5 y viceversa (por poner un ejemplo).

A costa de mostrar mi opinión, un amigo virtual se ha enfadado conmigo. Yo creía que no iba muy en serio pero parece que sí se ha molestado bastante por lo que he escrito en una de sus entradas. Nada nuevo, la verdad. Nada que no piense ni haya expresado aquí una y mil veces. Lo siento si le he ofendido porque no era mi intención pero creo que la sinceridad se debiera valorar ante lo tan manido y vacío "políticamente correcto"; son precisamente estos temas políticamente correctos los que tanto gustan a los auto-denominados "de izquierdas". Porque son mejores personas y tienen más conciencia social, supongo. 

En fin.

25 comentarios:

O Garfelo dijo...

Ahhhh! Era esto :) , pues que tontería enfadarse por expresar tu opinión y la verdad, según está la prensa pues la verdad es que no puede uno fiarse de nada de lo que nos digan ....en fin, no era un amigo : )

Campurriana dijo...

Loly, yo también creo que es una soberana tontería pero sí que quería aclararlo de alguna manera.
Gracias.

Ripley dijo...

esto empieza a moverse. visita movciudadano.es. una plataforma civica de Albert Rivera, por fin sabia nueva. yo he firmado el manifiesto y animo a todos a que lo hagais. me he convertido en "ciudadano digital". Desde ya le digo que cuenta con mi voto.

en cuanto a lo demás ni caso.

besos

Juan Nadie dijo...

Al "Pequeño Wyoming" ya le está entrando la paranoia, quizá por que se empieza a dar cuenta de que sus bodrios cada vez los traga menos gente. Era inevitable. Qué grande era Wyoming y en qué se ha convertido. Es lo que tiene el sectarismo, qué le vamos a hecer.

Douce dijo...

Campu,

Sea lo que sea. Sigue dando tu opinión.

(No sé si estos días podré aparecer por la Isla. Mi 'pata izquierda' pasará por el quirófano esta tarde.Una mala caída)

Lo siento, porque Del Bosque me había 'seleccionado':-)

En este 'Hotel' cuidan muy bien

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo es espectáculo y nosotros asistimos a él complacidos. Eso sí, con el mismo celo que detectamos la trampa en un lado deberíamos siempre detectar las que se dan el otro. Si no, estaremos tuertos. O ciegos.

wyoming4president dijo...

"la sinceridad se debiera valorar ante lo tan manido y vacío "políticamente correcto""

Por eso te voy a ser sincera yo. Lo más manido , vacio y politicamente correcto además de intransigentes son tus comentarios y los que te responden condescendientemente.

Ahora va a resultar que no te puedes enfandar con un facha( perdón, digo liberal) porque enfadarse es de intolerantes...hay que joderse con vosotros!

Bueno como ves yo no me enfado, yo me rio y os mando a tomar viento fresco . adéu

Juan Carlos dijo...

Da gusto poder decir lo que uno piense y que el contrario conteste con argumentos. Es de lo más entretenido. Pero cuando las discusiones terminan a gritos ya mala cosa.
Salu2

Douce dijo...

Campu,

A punto de ir al 'sitio' del que te he hablado, leí tu comentario con toda la educación.

Luego vi la 'finísima intervención' de un tal W..... Me pareció una perla.

Faltan dos horas para que me toquen la tibia y el peroné, pero con estas lecciones voy mucho más animado:-)

Sonríe, Campu

Es cierto

Ripley dijo...

ni caso al rojo anónimo y cobarde que no se ha enterado todavía de lo del muro de Berlín y que ademas de intolerante y maleducado para contigo y tus comentaristas, o sea conmigo, es un ignorante.

representa perfectamente el pensamiento único y lo que son las izquierdas, una montaña de bobos-repite-consignas y nada mas, bueno sí, tambien son simpatizantes de las dictaduras y los terroristas.

son la pura vacuidad intelectual, a ellos les dan un bocata y una coca cola y al autobús a manifestarse contra lo que sea así ignoren sobre que van a protestar. Estos sí pueden sacar banderas anticonstitucionales y por tanto ilegales sin sonrojarse y lo que es peor sin que tenga repercusion en los medios.

Esa bandera lo es no de un país sino de un régimen politico, de una determinada ideología que solo representa a los republicanos dejandonos fuera a todos los demás.

ya se dijo antes de la guerra: "En la República caben todos, pero solo gobernarán los republicanos". Por cierto tu anonimo insultador ignorara que la republica la trajeron las derechas, los antiguos monárquicos. en fin iba a extenderme en explicaciones pero no merece la pena.

Se creen en poder de la verdad absoluta y se dicen abanderados en defensa de la conciencia social como propia excluyendo a todos los que no piensan como ellos.

Primero que se identifique y de la cara y segundo que pida perdon.

y para terminar, una reflexion personal sobre una palabra y el uso que se hace de ella, la "tolerancia". ¿quien soy yo para tolerar a nadie? eso implicaría que me sitúo en una posición de superioridad moral respecto a los demás pero como soy mejor que tu pues te tolero aunque seas o pienses distinto.

así nos luce el pelo, la perversion del lenguaje que ha calado en la sociedad, si ya lo dijo aquel "una mentira repetida mil veces acaba convirtiendose en verdad" o al menos pareciendolo.

y todo este desaguisado viene del desastre en la educacion de nuestros hijos. Y cada vez iremos a peor.

un beso Campu y perdona pero me sentí ofendido e insultado. si lo consideras oportuno puedes naturalmente borrar este comentario.

Juan Nadie dijo...

Completamente de acuerdo con Ripley.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Pedro Ojeda.

Y Ripley tampoco se ha quedado atrás en esto del insulto:

"[...] representa perfectamente el pensamiento único y lo que son las izquierdas, una montaña de bobos-repite-consignas y nada mas, bueno sí, tambien son simpatizantes de las dictaduras y los terroristas.

son la pura vacuidad intelectual, a ellos les dan un bocata y una coca cola y al autobús a manifestarse contra lo que sea así ignoren sobre que van a protestar. Estos sí pueden sacar banderas anticonstitucionales y por tanto ilegales sin sonrojarse y lo que es peor sin que tenga repercusion en los medios".

No creo que con insultos y descalificaciones avancemos hacia una sociedad mejor.

Tuertos, ciegos...

demetrio dijo...

......consejos vendo y para mi no tengo......

Campurriana dijo...

Antes de nada, le deseo a Nau una pronta y buena recuperación de su "patita". Mucha paciencia, serenidad y una buena dosis de humor.
Un abrazo muy fuerte.

Campurriana dijo...

Después, añadir que también estoy totalmente de acuerdo con Juan Nadie y con Ripley. Además, les felicito por ese valor que tienen al llamar a las cosas por su nombre y por no ceder ante lo facilón "políticamente correcto", que lo inunda todo últimamente entre la más absoluta incoherencia.

Y con Pedro, aunque con una puntualización por si se refiere a mí en concreto (entre otros) en cuanto a la ceguera. Pedro, el no apoyar a este individuo no se traduce en que apoye a los de otros lares que, no te equivoques, son los mismos perros con distintos (ya no tan distintos) collares.

Anderea, Demetrio, se trata de mover un poco a la masa, entre la que me incluyo, para que no se atonte (no nos atontemos) demasiado.

Pienso que nos sobrevaloramos.
El ser humano es fácilmente manipulable en todos los sentidos. Y muy tonto, tontísimo (a la vista está). Estamos demasiado expuestos y es difícil no caer en ciertas trampas. El resultado puede ser la desesperanza pero creo que deberíamos intentar ser más críticos con todo lo que nos envuelve y escuchar más, abrir los ojos ante lo que tenemos delante, lo que tocamos...

Juan, si la sangre se revoluciona en algún momento tampoco es malo. Aún la tenemos caliente y es una buena noticia tal y como anda la vida...No sé si me explico.

Yo valoro la valentía de los que, al menos, no se dejan llevar por este tipo de gentuza y de corriente barata e insultante.
Para mí son gentuza que nos llama tontos, día sí y día también.
GW, quizá no te pretenda echar el Gobierno sino la audiencia. Podría ser...

¿O preferís la cómoda mentira?...
Yo no.

Anónimo dijo...

Ripley ha estado fantástico. Felicitaciones para él.

Anónimo dijo...

Yo no creo que todos los periodistas de opinión, redactores, presentadores, ¿blogueros?, tengan los mismos collares. Aunque es posible que tú tengas más información que yo, Campurriana.

Es increíble cómo les gusta a algunas personas molestar y violentar a otras. Así, no avanzamos. Mucho menos con anónimos. Lo malo que tienen los anónimos es que pueden ser escritos por cualquiera, incluso por aquellos que quieren hacerse pasar por quienes están en sus antípodas ideológicas.

Ya lo siento, Campurriana, pero hoy tu salón, en otros momentos, tan interesante y agradable hoy tiene un aroma muy poco deseable para mí. Que tengamos todos un buen fin de semana y que seamos felices. Que yo tengo la impresión de que quien es feliz necesita escribir menos anónimos y menos insultos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w5WRGDwJscU

Anónimo dijo...

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/17/actualidad/1382016868_049473.html

Juan Nadie dijo...

¿Pero qué le ha hecho el bueno de Lou Reed a este hombre?

Anda que el concejal-cantautor que prohibe una actuación de un colega...

Esto es Berlanga en estado puro.

Juan Nadie dijo...

Y el tipo que dice que le asco España, y se va a actuar por las españas adelante... Insisto, Berlanga, ¡cuánto le empezamos a echar de menos!.

Campurriana Campu dijo...

Anderea, no he pretendido ser un ¿troll?. Mi intención, desde luego, no es fastidiar sino expresar libremente una opinión sobre ciertos personajes que, lo siento, me provocan náuseas. ¿Sabes por qué me las provocan?. Porque considero, y es mi opinión, que son ellos los maledudados, los que insultan diariamente, lo que son incluso capaces de mentir (peor aún, manipular) hasta la saciedad para seguir chupando.
Echa un vistazo a sus fantásticas creaciones y dime luego si digo alguna tontería.

Ahora, ¿quienes son los trolls de verdad?.
Desde luego, no creo que se haya dicho aquí nada peor que lo que hacen ellos todos los días.
Además de aplausos (para mí, inexplicables), tienen que estar preparados para recibir críticas. Quizá aprendan algo. Si saben escuchar y reconocer, seguro que sí.

Los que sabemos apreciar la vida, Anderea, también tenemos capacidad crítica.
Que nunca nos la quiten. Sería una horrible noticia para todos.

De Albert Pla, en fin...
Que conste que acabo de conocerlo. No tenía el gusto.
A mí me aburre. No me dice nada.
No me provoca tampoco aunque ésa haya sido su intención.

Campurriana dijo...

Por cierto, quería añadir, en relación con el comentario de Pedro, que con estos comportamientos, hasta cuando tienen razón la pierden.

Feliz domingo a todos.

Anónimo dijo...

Desde luego, no creo que se haya dicho aquí nada peor que lo que hacen ellos todos los días.
Además de aplausos (para mí, inexplicables), tienen que estar preparados para recibir críticas. Quizá aprendan algo. Si saben escuchar y reconocer, seguro que sí.

La diferencia es que esas personas que te dan nauseas no se esconden,tienen nombre apellidos y cara, (Jose Miguel Monzón Navarro, Jordi Evole, etc etc...) Por lo que la critica pública para ser justa ha de venir de alguien que da la cara y no se esconde detrás de un seudónimo.

Igual que aquí criticáis de cobardes a los anónimos que no están de acuerdo con vosotros deberías sobre todo tu "campurriana", como creadora del blog, predicar con el ejemplo, ser valiente para decir quien eres y luego criticar y ya no digo insultar a otro ser humano. y sino pues opinar de cosas menos personales y tajantes ...pero bueno, yo no soy nadie, un anónimo más que le llama mucho la atención semejantes contradicciones, así que no me hagas caso.

Por cierto totalmente de acuerdo con Anderea.

Campurriana dijo...

Anónimo, es tu punto de vista y lo respeto. Es más, lo agradezco.

Yo nunca he tratado de cobardes a los anónimos. En caso de que me molestasen, no permitiría esa opción en los comentarios. Critico a los denominados trolls, que son los que sólo aportan daño a los blogs. A ésos sí los critico. Y, por otro lado, agradezco las opiniones, a veces inevitablemente acaloradas, que aportan algo a los debates. Agradezco muchísimo todo lo que se expresa aquí porque, es cierto, de todo se aprende.

Para mí, un blog debe ser esto; un sitio en el que se genera debate, en el que se comparten opiniones, en el que todo el mundo tiene derecho a opinar e, incluso, a enfadarse siempre que sea de manera constructiva. Me da igual que se hagan llamar Anónimos, Manolos u Orquídeas. Podría decirte que me llamo Ana y poner una foto de una cara en mi perfil. Me da lo mismo...

Personalmente, considero que hoy en día, tal y como están las cosas (y ahora pensando más en el plano laboral), no es recomendable mostrar tu imagen real en las redes y menos vinculada a opiniones. Esta exposición es una decisión personal como tantas otras y, aunque muchos conocidos y amigos saben quién es Campu, creo que lo importante es precisamente lo que se genera dentro de una bitácora. Te puedo asegurar que mis opiniones son personales, sinceras. Pueden gustar o no pero todo lo que expreso aquí es lo que he pensado a la hora de escribirlas. Incluso, a lo largo de la vida del blog, las he cambiado. Seguramente...
Para mí, ésta es la finalidad de los blogs.
He conocido a gente estupenda...unos, supuestamente, han mostrado su cara. Otros no. Eso a mí me da exactamente igual.

Jordi Évole, Wyoming y demás, son personas que han creado sus personajes en la televisión. Es su trabajo o, al menos, les pagan por ello. Como pagan también a otros por mostrar su imagen de alguna manera.

A mí no me paga nadie por mostrar mi imagen en las redes y eso, en estos tiempos que corren, es una ventaja a la hora de expresar opiniones con total libertad personal.

Al menos, he intentado responderte.

Feliz tarde y, de nuevo, gracias.