13 de enero de 2014

Lo bueno de las redes sociales y el caso Burgos-Gamonal


Estaba viendo las noticias y sabía que no me estaban contando todo. Interesa, como no, a los interesados, que salga el pueblo quemando contenedores y cometiendo otros tipos de actos vandálicos, sin dar mayores explicaciones que el cabreo sin sentido de unos cuantos por la construcción de un bonito bulevar en una calle de Burgos. 

No voy a ser yo la que justifique estos comportamientos pero tampoco los de los que supuestamente tienen nuestro voto amarrado cual koala a su rama y, con él, todas las de la ley para arrebatarnos el derecho a decidir en cuestiones de importancia para la vida diaria. Y considero que ésta es una cuestión de importancia, como tantas otras en las que nuestras opiniones se las pasan por el forro a costa de los amiguismos y favores debidos y cobrados. De hecho, creo que debiéramos decidir casi todo y los elegidos gestionar, pero ése ya es otro cantar en el que ahora no me voy a meter.

La cuestión es que surgió después en FB una pregunta sobre este asunto y se generó un debate a partir de ella, en el que un comentarista citó este enlace y donde se pueden vislumbrar algunos datos más. 

Yo esperaba la opinión de Pedro Ojeda porque es una persona a la que considero muy sensata y vive en la ciudad citada. 

Hoy ha hablado sobre ello en su acequia. Merece la pena leer.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, Campurriana. Un beso.

Juan Carlos dijo...

Los munícipes siempre están atentos a los que sus vecinos necesitan... aunque estos no lo sepan ¿verdad?
Salu2

Jota Ele dijo...

Vayamos por partes.

1).- No conozco en profundidad la problemática de este asunto en Burgos.

2º).- El enlace al "medio de comunicación" que nos facilitas, no me parece el más adecuado. No hay más que ver el pelaje de los "comunicadores", con venta de camisetas de "Fidel" para ver como respiran.

3º).- Me parece más esclarecedora la entrada de Pedro Ojeda, con quien puedo coincidir en algunas cosas que dice y discrepar de otras.

4º).- Me consta que hay muchos burgaleses que sí están de acuerdo con este proyecto. Si están en mayoría o minoría, es algo que también desconozco.

En todo caso y suponiendo, en principio, que la razón asista a los vecinos de la zona, no me parece de recibo que unos salvajes destrocen todo lo que encuentren a su paso por muy minoría que sean. He escuchado a algunos vecinos alabando dichas actuaciones. Entiendo que existen otros cauces, digamos más pacíficos para solucionar problemas.

En cuanto al pretendido, larvado y "próximo" estallido social que, entiendo, vaticina Pedro Ojeda, no puedo estar menos de acuerdo. Los "movimientos sociales" acaecidos hasta el momento, "15-M", "Asalta el Congreso", etc., ¿dónde han ido a parar? ¿Quizás es que detrás de la fachada no había absolutamente nada, ni una sola idea, excepto la algarada callejera?

Sigo en otro comentario->

Jota Ele dijo...

Es muy cierto que la crisis y las medidas tomadas para atajarla han causado muchos estragos en nuestra sociedad.

Pero, aquí parece como si sólo hubiera unos malos, los que han decidido solucionar el problema. Destruir es muy fácil, sencillísimo. Construir y más sobre lo destruido es mucho más difícil y lento. Hay que ir ladrillo a ladrillo después de limpiar lo destruido.

Y, en esta España, tenemos un gran defecto y es la falta de memoria histórica. Para eso están las hemerotecas, por ejemplo.

¿Cuántas algaradas de este tipo se llevaron a cabo, digamos, desde 2004 hasta 2011?

Besos, Campu.

Ripley dijo...

no estoy al dia de lo que ocurre, tan solo me he enterado de los destrozos contra el mobiliario público y por tanto de todos, por algo de una rotonda, pero te diré una cosa: "cuando alguien utiliza la fuerza para defender sus no-ideas pierde toda la razon que pudiera tener".

hablando de redes sociales, el dictador venezolano acaba de crear un Viceministerio de redes sociales. que así se llama el invento.

creia que no había mas sitio en el mundo para tontos, pero se ve que sí.

besos

Campurriana Campu dijo...

Yo tampoco conozco en profundidad la problemática en cuestión pero seguro que sabemos todos de casos de amiguismos y favores. Aquí en Burgos huele a muerto, máxime si se empieza a ver de qué pie cojean los protagonistas y sus corrupciones. No es nada nuevo. Cada uno que mire a su alrededor, analice y compare. Me da igual PP, PSOE o cualquier otro.

El enlace, Jota Ele, quizá no sea el más adecuado y por eso maticé con el verbo "vislumbrar". Leerlo simplemente me llevó a otras noticias. Soy consciente de que todo puede ser manipulable. A estas alturas debiéramos tenerlo claro. No hay más que observar estas cortinas de humo del PP que cada vez son más patéticas. Lo del aborto ya es otra historia...

En el caso de Burgos, lógicamente, estoy en contra de estas actitudes violentas provocadas por unos gamberros que quizá no sepan ni de qué va la vaina.

Lo que ya no aguanto es esa comparación que haces, y hacen muchos más, del enfado ciudadano, por tantos motivos justificables, con unas simples algaradas callejeras. Creo, bajo mi humilde opinión, que tenemos razones más que suficientes para mostrar nuestro desacuerdo en tantas cosas. He aquí, por cierto, un claro ejemplo de manipulación (me refiero a lo de las algaradas).

No todo el que protesta es gamberro, Jota Ele. Hay personas pasándolo muy mal y viendo como estos no son capaces de hacer un esfuerzo por nada. Se ríen de nosotros, nos llaman tontos día sí, día también. Y nosotros, con nuestro voto, les damos consentimiento. Planteaban a Pedro en la entrada en cuestión que si los votos entonces no valían nada. Sí; valen para elegir al siguiente dictador de turno. Y a las infinitas oposiciones que, si cabe, viven mejor y más tranquilas.

Por cierto, estuve escuchando un rato (no pude más) el discursito de Rubalcaba de ayer en Santander y fue patético. ¿Cómo se puede ser tan jetas?. El tío es listo como el ajo, desde luego, y los que estaban allí a su vera también porque, lógicamente, son las bocas que alimenta el partido, que alimentamos todos.

Tienes que ser objetivo y hacer crítica también de los que gobiernan ahora. Memoria para todo. Para los unos y para los otros. Y que conste que rezo todos los días por no tener a la rosa en el Gobierno.

Sinceramente, me da asco ver todo esto, Jota Ele. Y, sobre todo, muchísima pena.

Campurriana Campu dijo...

Pedro, gracias a ti. Es bueno que se difundan las noticias de múltiples fuentes. Es lo que nos queda y también, desde luego, aplicar el sentido común.

Juan Carlos, faltaría plus. Al lado de mi casa hicieron una obra que no tenía sentido y después la deshicieron (justo al terminarla) sin arreglar la problemática que había en ese lugar. Actuaciones así estamos hartos de verlas. Sin contar por supuesto con todas estas concesiones a los amigos que hicieron anteriores favores. Acaso ¿puede parecerles bien en general a los vecinos la construcción de un aparcamiento privado en detrimento de las plazas públicas? Me cuesta entenderlo a no ser que haya algún tipo de cazo.
Menos mal que están bajando los impuestos en los concellos, ¿verdad?.

Ripley, la violencia hace perder las razones si alguna vez las hubo.
Menos mal que, de momento, estamos todos de acuerdo. De momento...