7 de febrero de 2014

Y yo me pregunto...



¿Por qué demonios tiene que ir Wert a los Goya?
¿Para qué?

17 comentarios:

Douce dijo...

Campu,

Me imagino porque los artistas le tienen ganas de darle en la "CO-GOYA" y de paso rodar una 'Película de CUL(T)O'

Ripley dijo...

A mi me parece muy bien que no vaya a un lugar a recibir insultos.

el otro día leí una queja referida a la fiesta de los toros que esta tan gravada por el iva como el cine y el teatro y sin embargo genera mas dinero que ambas actividades juntas.

besos

Ripley dijo...

ademas si yo fuera director de un medio de comunicación no exageraría tanto la presencia continua de políticos, que en general son unos exhibicionistas. les gusta salir y de eso viven los primeros.

que asco de mundo ¡joder!

usté me perdone pero tuve un repentino rasgo de lucidez que habia que aprovechar.

Juan Nadie dijo...

Hace muy en no ir. ¿A qué? ¿A recibir insultos? Masoquismo, lo imprescindible.
Ahora, productores, directores y actorcillos del tres al cuarto se han puesto como una moto porque no va y no pueden atizarle en vivo y en directo. Que no le pase nada, lo que va a tener que escuchar...
Por cierto, ¿este año también presenta la gala esa especie de gamba pelada llamada Eva Hache? Otro año que no la veré.

Juan Nadie dijo...

No, esta vez es Manel Fuentes. Veremos...

Sergio DS dijo...

Te lo has preguntado y contestado perfectamente: Pues eso es lo que va a hacer... no ir.

Campurriana dijo...

¿Para tener una mínima audiencia?

Juan Carlos dijo...

Deberían estar encantados de que no vayan políticos a los goya. A los Óscar no suelen ir... ¡ah! ¡las subvenciones! ya...
Salu2

Pedro Ojeda Escudero dijo...

porque es el representante político al que le corresponde estar: una de las obligaciones de su cargo y de su sueldo

Campurriana Campu dijo...

Pedro, me parece muy sensata tu respuesta y ojalá pudiese darte la razón pero (en este caso concreto) no puedo por todo lo que se mueve detrás de este mundillo en España.

Creo que los que desfilan por esas alfombras, casi todos, no merecen que este hombre esté allí. Lo único que buscan es la audiencia que no tendrán si él no va, el espectáculo de los insultos e indirectas graciosillas dignas de un programa de La secta o cadena semejante.

No soporto a estos abanderados de nada. A estos hipócritas que ojalá algún día empiecen a hacer cine de calidad y no sólo cintas para mentecatos.

Anónimo dijo...

Hipócritas, mentecatos...¿para eso publicas en un blog? Seguro que eso no lo consideráis falta de respeto ni insulto. en todo caso bien merecido ¿a que sí?!

Espero no me censures cuando te diga que vuestra pedantería vuestra soberbia, y vuestra prepotencia es de niveles patológicos. Digo vuestra refiriéndome a ti como creador/a, y a tus cuatro(literal) condescendientes cutres y casposos seguidores que te aguantan y reafirman.

Sois unos burros (decís burradas). Menos mal que solo sois carroña para esos buitres resentidos que aprovechan la coyuntura de crisis actual para venderos aires de cambio y libertad, a cambio de que les hagáis caso para así asomar la cabeza fuera de las cloacas ideológicas en las que suelen habitar....Ya sabeis Una,grande y libre .

Pero repito hay que ser muy burro y estar muy podrido para decir semejantes estupideces... en fin, no me hagáis caso,no vayais a caer en la autocrítica, seguir a lo vuestro, seguir quejándoos de lo mal que está todo y lo estúpidos que somos todos.yo incluido.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

David Trueba, uno de los candidatos tiene más aciertos en su currículum que la mayoría de nuestros gobernantes. Me parece que se pone mas alto el listón a los cineastas que a nuestros políticos. Muchos de nuestros profesionales del cine son contratados, admirados e imitados fuera. ¿puede decir lo mismo el ministro que falta a una gala en donde debería estar? ¿vivir es fácil con los ojos cerrados no tiene más calidad que las últimas leyes de educación, incluida la de Wert?

Campurriana Campu dijo...

Pedro, yo no he dicho lo contrario. No he criticado en ningún momento a David Trueba. No he visto su película, que veré en algún momento ya por curiosidad.

Por cierto, tenemos buenos actores en España pero no tantos. Más guapos/as que actores y actrices. Me gustan algunos y me alegro de que Javier Cámara se llevase el Goya, aunque no necesita este premio para ser valorado. Al menos, para ser valorado por mí.
Claro que hay mérito pero no tanto, y ya hablando de profesionales del cine en general.

Y quiero aclarar que yo soy de las que veo cine español. Siempre pienso...a ver si esta vez se lucen...Siempre les doy una oportunidad.
Y no siempre me decepcionan pero sí la mayoría de las veces últimamente. Películas de comedia fácil que desaprovechan por completo a actores que podrían lucir su talla con una buena dirección, un buen guión...un buen trabajo en definitiva.

No todo es cultura, Pedro. Esta gala cada vez aleja más al cine de la cultura y la mayor parte de la responsabilidad la tienen los que forman parte de ella. Creo que no están siendo inteligentes. Nada inteligentes de cara a la sociedad, que al final es la que les da de comer.

No se trata de comparar política con cultura. Se trata de empezar a hacer cine de calidad y alejarse de todos estos politiqueos baratos y demagógicos que hacen muchos de ellos.

No soy yo la que voy a defender las políticas de Wert pero sí recordar a algunos, que sólo parece tienen memoria a corto plazo, que en tiempos de izquierdas se tiró el dinero de una manera injusta. Injusta para todos los que ahora mismo lo necesitan más que nunca. ¿Cuántas ayudas y becas se fumaron y se bebieron? ¿cuánta gente que no las necesitaba las recibía y callaba sin protestar?...

Lloran cuando les interesa pero no somos tontos.

Y, vuelvo a repetir, no todo es cultura por mucho que se empeñen en hacernos creer que todos sus trabajos forman parte de ella.

Wert no tenía que estar allí, Pedro. Yo, al menos, lo tengo clarísimo.

Y, es cierto, como en todo también aquí pagarán algunos justos por muchos pecadores.

Ripley dijo...

en referencia y por alusiones al bien educado anónimo. que fácil y que socorrido el insulto cuando no hay argumentos, eso justamente es lo que cabrea a esos que se llaman a sí mismos en un alarde de modestia "mundo de la cultura" pues no mire usted. la cultura son las artes, la literatura, la historia, la filosofía y filología, la música, la geografía, los idiomas y sí, el cine cuando es libre.

usted me llama burro sin conocerme de nada, es lo normal, entra al blog como un elefante en una cacharrería insultandonos a todos los que no pensamos tal que ustedes y nos llaman cosas como aquello tan antiguo de "facha" y el mas moderno "asesino" a la primera oportunidad que se les presenta. que es siempre.

podria decirle como Fernan Gomez: "a la mierda" pero soy un caballero español, ¿como me ha dicho "casposo"? creo que toda la sarta de insultos es lo unico que tiene en la cabeza, se le llama pensamiento único y no permite espacio para la propia libertad, sí libertad, eso que ustedes odian tanto.

Juan Nadie dijo...

No se puede expresar mejor, amigo Ripley.

Y digo yo, ¿porqué los anónimos son anónimos? ¿Es que no tienen lo que hay que tener para aparecer con su propio nombre? No, no lo tienen. ¿O saben que lo que dicen normalmente es un despropósito? Vaya usted a saber, en mentes tan privilegiadas es difícil entrar.

¿"A la mierda"? ¿Y porqué no?.

Campurriana Campu dijo...

Lo que no me gusta es esa forma de entrar como elefante en cacharrería en los sitios y con cierto odio hacia todo lo que no supone propia opinión y, por cierto, mucha extrapolación facilona diría yo en esas conclusiones...

Y, que yo recuerde, sí que me lleváis la contraria los seguidores "casposos". No siempre pero muchas veces si no me equivoco...y me encanta. Todos aprendemos de opiniones contrarias y argumentos. Mucho más que de las semejantes.

Me hizo gracia lo de casposos y la verdad es que no di mucha importancia al comentario en este sentido. Es una opinión más a la que quitaría ese tonillo de "busco guerra"...

Yo he escrito estas dos preguntas del post para invitar a una reflexión. Mi opinión al respecto también la expongo. Es una opinión sincera y, considero, respetuosa.
Llamar hipócrita a alguien no es insultarlo. Respecto al cine para mentecatos...es lo que pienso sinceramente. Muchas películas españolas de últimamente son para ver un domingo de resaca tirado en el sofá si no tienes algo mejor que ver y dúdolo mucho esto último...

Si he ofendido a alguien, lo siento. Pero mis opiniones las mantengo.

Yo, como Wert, no acudiría a actos en los que sé a ciencia cierta que voy a ser insultada por muchos que estarían mejor calladitos.

Campurriana Campu dijo...

Y, por cierto, curioso que los que critican el insulto sean unos "expertos" en aplicarlo.