9 de marzo de 2014

Un paseo delicioso...



Hoy, por fin, hemos podido estrenar este paseo que tanto me gusta con la luz del sol como casi único vestido. Bueno, puedo decir "estrenar" porque los niños ya preguntaban por estos lares que qué era eso azul que se asomaba tras las nubes. No es exageración lo de los gallegos, os lo aseguro. Ha sido demasié para nuestros entumecidos cuerpos serranos.

Una gozada. Hemos madrugado, nos hemos puesto las deportivas con ropa cómoda y a andar se ha dicho. A disfrutar del calorcillo en la piel, de la claridad de una mañana de suaves rayos de dorada luz y brisa aún más suave...
Y ahora, una tarde de mantita fina y libro de papel. 

¿Qué más se puede pedir?

5 comentarios:

Ripley dijo...

¿un buen masaje en los pies tal vez?

oye me ha gustado eso del sol como único vestido, si tienes ocasion ve a una playa nudista. Antes daba gusto esa libertad, ahora da asco por los mirones y maricas que hay.

¡ojo! digo marica porque es el termino castellano y tanto un compañero de trabajo como Boris Izaguirre se consideran "maricones" vamos que no va en tono despectivo que hay que explicarlo todo.

besos y que siga el buen tiempo.
Como ves siempre soy el primero o segundo en comentarte.

E.T. dijo...

Buenos días,
Me gustaría aclararle algo al Señor Ripley.

Claro que marica es un término castellano que no tiene porque considerarse peyorativo por si mismo, pero también es cierto que tiene varias acepciones según su uso. Entre esas acepciones está también la de insulto.

"...Ahora da ASCO por los mirones y maricas que hay."

En su caso, Señor Ripley, yo diría que el término marica es usado más que en tono despectivo. Es claramente un insulto, que busca provocar e irritar a aquellas personas que siendo homosexuales o no, no comparten con usted prejuicios.

Su explicación tendenciosa y pueril quiere justificar su odio y solo demuestra lo acostumbrado que está a ofender.

No le conozco, no sé el motivo por el que le da asco mostrarse desnudo en una playa ante un marica,o verlos a ellos, ni porque piensa que antes no los había...pero su comentario destila rencor, no con los maricas sino con la vida. Espero no se ofenda.

Ripley dijo...

pues en verdad que no me conoce pero nada de nada. No debería molestarme en escribir, pero como su comentario es un ataque en toda regla y me insulta con alegre ignorancia ¿dejará que me defienda? no soy en absoluto
rencoroso puede estar tranquilo.

Tampoco tiene por que saber que mis mejores amigos son una pareja gay, ambos profesionales que hacen una vida perfectamente normal, ¿le gusta mas el anglicismo? yo es que soy mas de usar nuestra lengua que las ajenas.

Y quizá puedan sonar feos los términos "mirones" y "maricas" escritos juntos pero le aseguro que es lo que hay. No puedes estar cómodo tomando el sol mientras te sientes objeto del deseo de personas asi, que te escudriñan de arriba a abajo, allí van o iban familias con niños.

en Madrid por ejemplo a la piscina que iba yo, tenia una zona acotada, diferencia y separada de la propia piscina -a la que para poder acceder tenías que ponerte bañador-, solo teníamos una pradera y duchas.

Es decir nos "acotaban" a nosotros y nunca me he sentido menospreciado por ello, y sí, se ha llenado de mirones y maricas.

Es lo que tienen los "hechos" que son "cabezotas" y "reales", lo que hice fue constatar una realidad.

Si es de Madrid, vaya cualquier dia a la piscina que está cerca de la vaguada y verá hombres erectos mirando y remirando.

espero que le quede claro mi postura y aclaración y mire sí, me siento molesto porque hace juicios sin conocerme de nada.

Dice que "soy tendencioso y pueril para justificar mi odio"

y para terminar no estoy acostumbrado a insultar u ofender mas bien todo lo contrario.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Primavera! ¡Primavera! Ha estallado la primavera...

Campurriana Campu dijo...

Por fin, Pedro.
:)