6 de abril de 2014

Saboreando...

Empiezo a escribir esta entrada sin saber qué voy a decir. Me dejo llevar por los sentimientos que ahora mismo se revuelven en mis entrañas. Una mezcla de alegría, nostalgia, agradecimiento. Sobre todo, agradecimiento por lo que tengo. Porque tengo mucho. Ahora mismo, la casa huele a suavizante fresco, a los puerros a los que acabo de cortar el flequillo y desprenden ese aroma a tierra, a verde. Por esta razón, más que ninguna otra, compro esta hortaliza tan deliciosa para casi cualquier plato. 

Es curioso darse cuenta de lo "pequeñas" que son las cosas que nos hacen tan felices.

Dedico los instantes dominicales a un abrazo cálido, un beso muy lento, un bizcocho tierno que me recuerde el resto de los días de la semana que la vida sigue siendo bonita a pesar de todo.

Disfrutadla, navegantes. Salvo error u omisión, no tenemos otra.


4 comentarios:

Ripley dijo...

¿me creerias si te digo que Los Secretos son mi grupo favorito de siempre? ¿que siempre están en el mp4? ¿que anoche a las 3 y 20 de la madrugada estaba escuchando esta canción en las voces de los dos hermanos pero con años ya sin Enrique?

¿Que a Enrique no se le ha reconocido en vida como a Antonio Vega pese a ser mucho mejor compositor que él?

Practicamente todo lo escrito por Enrique es de alguna u otra manera autobiográfico. hace años te recomendé un libro ya descatalogado, no recuerdo el autor pero si su título: Enrique Urquijo. Adios Tristeza.

¿Sabias que la última canción que escribió: ""Hoy la vi" y grabó está dedicada a su primer amor?

¿Sabías que murió en mi calle?

¿Sabías que se dice que Álvaro es un excelente guitarrista y que canta mejor que Enrique pero que no transmite como él? Es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Enrique, el frágil y depresivo, es el mejor autor de la historia del pop español. Ningún otro grupo tiene las canciones mas bellas y ha cantado mejor al desamor que los Secretos. Ni tantos éxitos. Puede que no tuvieran muchos números uno, no lo sé pero para mi no existe una mala letra en toda su discografía. ¡ojo! no hablo de un disco sino de décadas de grabaciones y conciertos.

Busca la versión acústica cantada por Álvaro con acompañamiento de violines. Es escalofriante.

Hoy Campu, casi me haces llorar.

Besos

Douce y el Náufrago dijo...

Campu, sabes bien que no se necesitan grandes cosas para sentirse bien.Enhorabuena.

Al leer tu entrada y ver lo que Berta hacía esta mañana con flores de camelias caídas sobre la hierba, volví a pensar en Douce... Es como si siguiera encarnada en trocitos de Berta.

También nos supo a sabor de Abril y subimos la camelia a casa.No sé por qué siempre me ha gustado este mes, quizá porque soy abrileño.

Feliz semana y con puerros mejor:-)

Campurriana Campu dijo...

Ripley, ya me lo habías comentado, ¿y por qué no iba a creerte?. Es un grupazo de nuestro país que siempre estará ahí; en nuestras bandas sonoras, las de nuestras vidas.

Este fin de semana los he visto y he seguido disfrutando de sus canciones. Nunca los había visto en directo y, es cierto, Álvaro es diferente a Enrique aunque canta y toca muy bien. Lo que no hace nada bien es hablar o, al menos, hablar en público. Le cuesta...debiera hacerlo menos si no se siente cómodo.

Aunque, he de reconocerlo, siempre me atrajo más su hermano, artísticamente hablando. Transmitía más, mejor...tú lo has dicho. Pero también he de decir que Álvaro me gustó sobre el escenario. Sólo quería puntualizar.

Lástima del fallecimiento de Enrique. Sin duda, un gran creador con una sensibilidad que le ayudó permanecer en la memoria musical de este país. PARA SIEMPRE.

Sabía que falleció en el barrio de Malasaña, en la calle Espíritu Santo. Eso sí, no recuerdo el número...

Recuerdo ese día y la pena, Ripley. Lo sentí mucho. Como he sentido mucho la muerte de Antonio Vega.
Sensibles, débiles...se dejaron llevar...

Y no. No pretendía hacerte llorar.

Campurriana Campu dijo...

Nau, lo sé bien. No necesitamos tanto y necesitamos tanto...
No sé si me explico.

Yo pienso en Douce cuando veo las camelias. Para mí son un símbolo de ella. De sus valores.

Un abrazo y felices sueños. A Berta un beso en los morros.
;)