30 de junio de 2014

De "El de la coleta": Pablo Iglesias y Podemos

Fuente de la imagen


No había leído nada sobre Podemos y uno de sus representantes, que es Pablo Iglesias. Tampoco le había escuchado aunque sabía que ya era un asiduo a los debates políticos televisivos y que se sabía defender muy bien, dada la dificultad de algunas plazas.

Se les ve como una prolongación de Sol por aquello de las asambleas y el poder otorgado a los ciudadanos, a la democracia limpia sin castas por medio. Creo que no hace falta definir casta a estas alturas y supongo entrarán aquí los que se enriquecen de manera injusta a costa del pueblo, que ya son unos cuantos en un país cada vez más desigual.

Me ha parecido Pablo Iglesias una persona valiente y con ciertos argumentos aunque sin una base sólida. No comulgo con él en muchas cosas porque me genera muchas dudas e, incluso, miedos. Pero no hay que negarle un cierto agradecimiento por su trabajo, por su labor casi imposible en medio de estas telarañas tan bien tejidas por los que viven algunos escalones más arriba de los ciudadanos de a pie que, desgraciadamente y paradójicamente, son los que supuestamente tienen que gobernar a favor de los mismos y que cada vez están más alejados de sus problemáticas cotidianas, de las problemáticas cotidianas en general.

No sé cuál es la solución a todos estos desaguisados que nos rodean. Realmente no tengo ni idea. Está claro que hay que romper con muchas cosas que parecen amarradas a la sociedad cual garrapata a la piel de un perro. 

En el caso de Podemos, me parece bien que se aplique seriamente un Plan Anticorrupción, se reconsidere la Ley Hipotecaria y se tengan en cuenta las opiniones de los ciudadanos y esos derechos humanos que no sé para qué han valido a nivel mundial a día de hoy, pero que está bien tenerlos en cuenta a la hora de tomar medidas en todos los sentidos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta también que existen muchas personas actualmente que luchan contra el sistema pero deseando beneficiarse de él, o beneficiándose ya, a costa del trabajo de los demás (y que conste que no hablo de Pablo Iglesias precisamente, sino de muchos que tenemos cerca y puede que ni lleven corbata siquiera). Es fácil luchar contra el sistema de este modo y, por cierto, a éstos también los meto yo en la cesta de la casta, por si al representante de Podemos se le había olvidado mencionarlos en alguna de sus definiciones, que lo desconozco realmente.

Además, me da miedo de su discurso el concepto que tiene de los nacionalismos, de la problemática de la inmigración, del consumo como medio para generar la riqueza de un país...¿qué tipo de consumo?. No sé...demasiadas dudas...

Algo que también me preocupa es que el problema de conceder demasiado poder al pueblo es precisamente el peligro de la manipulación social que, a pesar de que no queda políticamente correcto decirlo, es muy fácil de aplicar por el desconocimiento existente alrededor de tantos y tantos temas. Lo estoy viendo con ciertos movimientos que me han dado pavor últimamente porque veo que no tienen marcada una meta clara y limpia sino demasiados vacíos, demasiadas incongruencias, demasiadas lagunas que pueden beneficiar a los que, precisamente, sí saben de lo que están hablando. 

Me encantaría conocer vuestras opiniones.

25 comentarios:

Ripley dijo...

Podemos está financiada por la dictadura de Venezuela, está por la independencia de las naciones de España, de la economia planificada, está con eta, justifica políticamente los asesinatos, nada que lo distinga del coreano gordo, castro o maduro. Es mas jóven y eso me escandaliza ¿como es posible que los jovenes abracen el comunismo?

¿Alguno conoce por ejemplo la desaparición tortura y muerte del comunista español Andreu Nim a manos de sus compañeros a las órdenes de Moscú? Todavía no se sabe su paradero.

¿Como se puede creer en una politica que lo que quiere en lugar de aligerar el Estado es hacerlo aun mas gigantesco?

¿como se puede estar de acuerdo con alguien que limita las libertades individuales?

El modelo a seguir es venezuela y cuba. ¿Es posible esto en EUROPA?

un tio que dice que no se va a pagar la deuda externa, que va a dar una renta minima a todos y penalizar con impuestos mas altos a los q si trabajan pero mal viven pq apenas les llega el sueldo a fin de mes. ¿de donde piensa sacar el dinero?

Es para echarse a temblar.

y este sujeto es profesor de universidad.

un beso

Jota Ele dijo...

Francamente, Campu, me has dejado anodadado con tu especie de loa a este sujeto.

Es por ello que no tengo por menos que suscribir todas y cada una de las palabras de Ripley con sus puntos y comas.

Este fantoche, producto de un encumbramiento llevado a cabo por La Cuatro y La Sexta, además de por la financiación de Venezuela, (bueno de Venezuela no, de Maduro y sus secuaces), no es más que un producto de la ideología "bolivariana", (si es que a eso se le puede llamar ideología), dispuesto a crear una república bolivariana, (o sea, bananera), en España. Ya lo ha dicho bien claro. La de Venezuela es la "democracia pura y real". Que se lo pregunten a los venezolanos, que no tienen ni papel para limpiarse el culo, los pobres. ¿Recuerdas aquello de "¡Expropiese!"?

No lo verán sus ojos.

¿Cómo es posible alabar a un individuo que se regodea con su proyecto de desmembrar España? ¿Cómo es posible jalear a este indocumentado que alaba los crímenes de ETA diciendo que él "comprende la política como un combate de boxeo" y que "para que haya paz tiene que haber guerra"?

Por ejemplo. Si quieres te digo varias "perlas más de su "ideología".

No hay más que rascar un poquito para comprender que, detrás de su infame "fachada", no hay nada más que un revolucionario de no se sabe qué.

¿Luchar contra la corrupción? Ya veremos qué hace con su sueldo de eurodiputado, sus gastos pagados, sus dietas y demás privilegios y prebendas. No hay más que esperar y no mucho tiempo.

Como bien dice Ripley:

"Y este sujeto es profesor de universidad". Concretamente de "Ciencias Políticas". Pobres de los alumnos que caigan en sus manos.

Ya nuestro "amigo" Cayo Lara, (el del "ciudadano Juan Carlos"), quiere llegar a acuerdos de "fusión" con él y sus secuaces. Vamos que, como se les ha escapado ese puñado de votos por la izquierda, le van a engullir cual tiburón al pececillo.

Desaparecerá del mapa como el gas de de una Casera abierta.

Como dice un amigo mío, "mucho fu-fu, pero poco niki-niki".

Al tiempo.

Besos.

Douce y el Náufrago dijo...

Campu,

Te envié (a medias, por error) el artículo que aparecía hoy en la Prensa.

Estoy de Pablo Iglesias y su Podemos ya, hasta más arriba del cogote. Se diría que este nombre iba a ser el Redentor de este País o lo que sea.

Te dejo el PDF que hoy he ha añadido al MANÁ que caerá de algo Maduro.

SUERTE:

http://www.slideshare.net/MissDouce/pablo-iglesias-36459733

Campurriana dijo...

Vamos a aclarar algo. No se trata ésta de una loa a una persona que no conocía de nada hasta día de ayer. Podéis creerlo o no, pero nunca lo había visto en movimiento (anoche escuché alguna entrevista en internet en la que presentaba sus ideas o las ideas de "Podemos").
Nunca había leído nada de su programa electoral (ahora sí) y sólo sabía de refilón que tenía coleta y parecía joven, por alguna fotografía que ha pasado por delante de mis ojos en días pasados.

De verdad, poco me importaba pero considero que uno debe informarse para opinar. Informarse lo que le dejan, lo que le permiten, claro...

Me coincidió precisamente la vorágine de noticias sobre las elecciones europeas fuera del país e, incluso, del continente y, por ello, estaba bastante desconectada de las actualidades. Más que de costumbre porque deseo estarlo de vez en cuando, dadas las circunstancias y los réditos obtenidos.

Por eso ayer me centré en este personaje un rato antes de irme a dormir y por eso planteé preguntas a estos navegantes que, por otro lado, intuía en sus valoraciones respecto al individuo en cuestión. ¡Os conozco un poquito! :)

La noticia que enlaza Nau hoy la escuchaba precisamente esta mañana desayunando.
De hecho, ayer me surgieron dudas respecto a la opinión de Pablo Iglesias en relación con los nacionalismos. Por lo que veo, se centrá él bastante en el nacionalismo gallego con el que yo no comulgo por las ideas que exponen actualmente, sus comportamientos dignos de teatrillo barato y porque considero que Beiras ya no tiene que estar ahí por razones más que obvias. Es cierto que siempre viene bien que alguien grite por tu tierra en lugares grandes, como puede ser Europa, y que Beiras era un hombre con carisma y muy inteligente. Pero también es cierto que nunca he apoyado su política porque no comulgan conmigo este tipo de ideologías separatistas y con un cierto complejo de inferioridad camuflado y traducido en todo lo contrario.
Si hablamos de terrorismo, entonces ya estamos hablando de palabras mayores porque lo condeno profunda y absolutamente.

Lo que alabo en cierto modo de estos personajes como Pablo Iglesias es que sí remueven algo. Incomodan, entre otros, a los apoltronados que sienten cierta molestia por ver tocada su zona de confort. No sé cómo denominarlo...

De repente, alguien les responde, les lleva la contraria. Y lo que más me fastidia es que ahora muchos se alegran porque la posible alternativa se ha visto tocada de muerte por este tipo de informaciones. Sé que es una alternativa infantilona por muchos planteamientos pero, al fin y al cabo, una alternativa a lo de siempre.

Yo creo que nos hacen falta algunos "revolucionarios". También creo que por las buenas nada se conseguirá. Los culpables de delitos de corrupción tienen que ir a la cárcel, pagar sus penas íntegras, dejar de pensar que no todo el monte es orégano y que aquí hay que beneficiar a los que realmente generan riqueza que no son precisamente a los que alimenta "Podemos", por lo que he podido intuir...(otro gran problema)...

Un sistema como el que ahora tenemos alimenta a muchos vagos a costa del duro trabajo de gente profesional y muy buena en lo suyo. Eso no puede ser. Con eso hay que acabar también.

Por cierto, me considero de izquierdas pero no de esta izquierda. De ésta no. Me considero de izquierdas porque considero que todo ser humano debe tener cubiertas sus necesidades. Pero de izquierdas y no gilipollas. Vaya, que no me gusta que me tomen el pelo...

Abrazos y gracias. Me encanta leeros y enfadaros un poquito...jeje

Campurriana dijo...

Dicen que está financiada por Maduro. Ni idea...


¡Qué difícil veo lo de salir de estos abusos!

Ya lo he dicho pero lo que más me crispa es que muchos siguen manipulando demasiado para mantener sus bolsillos llenos del dinero de otros. Eso es lo que me crispa de verdad por no escribir palabras mayores...

Hay gentuza en todos los lados y es difícil luchar contra los intereses personales de tantos. De todas formas, por lo que debemos comenzar es por respetar una ética que no se está respetando. Quiero ver a muchos entre rejas y no riéndose de nosotros el resto de sus vidas y de las nuestras.

Jota Ele dijo...

Sólo una pequeña puntualización, Campu.

Estoy de acuerdo contigo en que todo ser humano debiera tener cubiertas sus necesidades aunque, en honor a la verdad, no sé si estamos ante una utopía, habría que hablar mucho al respecto.

No obstante, cubrir las necesidades de la población no es privativo de las izquierdas. De hecho, cuanto más de izquierdas es un país, menos tienen cubiertas sus necesidades sus habitantes. Y, cuando quieras, lo vemos más detenidamente.

Sobre los nacionalismos, ayer escuché a un tonto decir que España es una nación de naciones. (?)

¿A qué naciones se referirá?

Sobre el de la coleta, mejor no hablar. Cuanto más se hable de él y sus acólitos, más se crecerán.

No hay problema. Harán ruido, pero son flor de un día. Ya ha nacido marchitada.

Besos.

Campurriana dijo...

Jota Ele, yo me refiero a ese concepto de izquierda social del que tanto alardea la izquierda. Ahora, es cierto, este concepto está demasiado corrompido por desgracia. El hecho de que todos los habitantes tengan las necesidades cubiertas supone un peligro por esa naturaleza del ser humano que se aleja cada vez más del esfuerzo. Así siempre trabajarán unos tontos para unos muchos.

No sé. Es complejo analizar la Historia y, al mismo tiempo, no tan complejo. Finalmente, muchas tendencias calificadas a simple vista con términos contrarios son más iguales de lo que parecen. Es una lástima. El motivo es que son las mismas cosas las que corrompen, las que tientan.
Algunos decían que la diferencia entre izquierdas y derechas en España era que a los de izquierdas les gusta disfrutar de las cosas buenas pero no les molesta ver a los otros disfrutarlas. Los de derechas, en cambio, disfrutaban más porque el de al lado no podía tenerlas.
Dime tú, Jota Ele.

Me dan pánico los nacionalismos porque cada vez los veo más radicales y más vacíos.

Supongo que el de la coleta nació como flor marchitada. Pensaba para mis adentros si era posible que lo estuviesen machacando por estar tocando los cojoncillos a los intocables...

Campurriana dijo...

¿Existe alguna solución?
¿Alguna propuesta?

Me da pena ver cómo caen o tiran todas las alternativas.

Ripley dijo...

Estoy estupefacto. Ya lo dijo un tipo importante a mediados del pasado siglo: "No se puede engañar a todos todo el tiempo". Esa es la raíz del problema. La izquierda se lo ha creído...la derecha también, es esa estúpida y falsa idea de la superioridad moral de la izquierda.

Es muy cómodo como lo era para Picasso y otros muchos ser comunista de salón desde un país libre y donde sabes que nada te va a pasar por pensar diferente.

El problema es cuando la derecha que no se muy bien que es, cae en la trampa y el error.

Evidentemente que todos queremos que nadie muera de hambre. Los países ricos de un signo y del contrario tiran toneladas de alimentos todos los días.

Desde que tengo uso de razón y veía telediarios se viene hablando del fin del hambre en África. ¿Te digo cuantos años han pasado y cuanta gente muere por esa causa 50 años después?

Nadie debería apropiarse de unos valores que son en esencia simplemente humanos porque al hacerlo ¿en que nos convierte a los que no somos de izquierda?

Yo soy liberal, creo en la iniciativa privada de los medios de producción, en el esfuerzo personal, ¡pero si yo con un 83% de discapacidad estoy pensando estudiar fotografía y dedicarme a hacer retratos, creo en el estudio y el conocimiento como motores del progreso real, y creo en la libertad de expresión y en la libertad de pensamiento, y naturalmente en la propiedad privada. ¿Que tiene de malo Bill Gates y su fundación? ¿Que tiene de bueno Stalin?

La izquierda necesita y crea pobres para prometerles el oro y el moro. Resultado; cada vez vamos peor. Conozco muy bien Venezuela por mi ex y amigos, no es solo como dice Jota Ele que no tengan papel para limpiarse el culo, es que no lo hay ni para la prensa escrita. Ayer mismo unos matones irrumpieron en un quirófano y asesinaron al herido de bala que estaba siendo intervenido y a su hermano y a los médicos y esto es así, un día tras otro. Ya ni siquiera se publica en los medios, de tan normal ha dejado de ser noticia. 25000 muertes violentas al año, mas que en un país en guerra y las gentes corriendo detrás de un pavo en Caracas para comer, a ver si encuentro el vídeo. ¿Esta es la izquierda y los valores que defiendes? ¡Pero por Dios bendito! ¿nos estamos volviendo todos locos o que?

Alguien como Fernández de los Ríos no salía de su estupor cuando preguntó a Lenin acerca de la libertad. El comunista respondió: "¿Libertad? ¿para que?

Otro de izquierdas, el gordo coreano mandó asesinar a su tío y otros camaradas por perros hambrientos.

En china tienes que pagar la bala con la que te ejecutan.

¿Superioridad moral? ¡venga ya! es el eterno complejo de inferioridad de la derecha española que ha dado por perdida la batalla de las ideas, lo que ha creado seres como zp y los que andan a la gresca en su partido con unas ideas de hace un siglo ¿regeneración?

No hay valores de izquierda ni de derecha sino como no me canso de repetir los valores son simplemente humanos y universales que deberían ser de obligado cumplimiento en el planeta entero.

un beso

Campurriana dijo...

Ripley, ¿cómo voy a defender yo esa izquierda?. La izquierda ha muerto de lo buena que era. Hoy en día, y hablo de la historia reciente de nuestro país, debemos reconocer algo que se ve a simple vista. Y es que esos que encarnan a la denominada derecha están mucho mejor preparados (y hablo de formación) que los que encarnan a la denominada izquierda, que son realmente unos ineptos en todos los sentidos.

Claro que hablo en general pero ésa es la impresión que me dan ya a simple vista.

Regeneración necesitamos en todos los sentidos.

Ripley dijo...

La historia reciente de nuestro país, -de momento España-, fíjate si será mala que hace buenos a Felipe y Arfonso. ¡Que barbaridad acabo de decir! El hermanísimo, los GAL, Filesa, Roldán...

besos desde las dos de la madrugá.

Campurriana dijo...

Me estaba preguntando si habría alguien, dispuesto a ayudar verdaderamente a que este sistema enfermo prosperase, al que no se le criticasen ciertos privilegios y prebendas por su posición...
No sé si me explico.

También es cierto que es difícil luchar con lo que ya viene impuesto desde fuera pero sí creo que algo se puede mejorar desde dentro.

También me gustaría se aclarase qué parte del sistema de Venezuela alaba el Sr. Iglesias. La verdad es que no tengo ni idea...No comprendo qué se tiene que alabar de Venezuela en este sentido.

Campurriana dijo...

Por cierto, dejo un vídeo que me acaban de enviar relacionado con el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=QuehOJnHZQg

Campurriana dijo...

Otro enlace que he visto a través de FB:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/julio/01-07-2014/Iglesias-Gonzalez-Jamas-justificado-asesinato_0_1820700210.html

Es cierto. Se le da a las mil maravillas tocar los cojoncillos de muchos. Unas cosas no quitan las otras.

Respecto a la situación en Venezuela, supongo se pueden callar muchas bocas mientras se alimentan. Es como todo...Así funciona el mundo, así se consiguen votos y amigos. Lo que más miedo da es la ignorancia. Ésta es muy fácil de manipular. Sudamérica es riquísima en recursos y pobrísima en todo lo demás. Si aquí viven bien unos cuantos a costa de unos muchos, allí viven bien unos pocos a costa de todo lo demás.
Sigo preguntándome qué es lo que le interesa a Pablo Iglesias de todo ello al margen de los discursos baratos del fallecido comandante y su secuaz, sus secuaces.

Ripley dijo...

Sudamérica es en efecto riquísima en recursos que ya quisieramos aquí o en Japón donde por no tener no tienen ni espacio para vivir, pero mira, ya aprovecho y digo que los Canarios son bobos pues teniendo el petróleo como lo tienen y una de las mayores tasas de paro de España son la única parte del mundo donde se niegan a explotar esa riqueza. En efecto llevas razón cuando hablas de ignorancia ¿Se han preguntado los del no al petróleo y al fracking, en que consiste esto último? Es evidente que no se va realizar esa práctica en la puerta del Sol o al lado de la Torre de Hércules sino donde exista y con todas las garantías.

Por cierto. ¿El fracking te parece mas peligroso que hacer un puente para que puedan pasar coches o trenes? Aclaro mas. ¿Te has preguntado alguna vez, cuantos árboles había donde ahora está tu casa y que tuvieron que talarse?, ¿que pasó con la fauna autóctona, no se, las hormigas o los escarabajos peloteros?

Mira Venezuela con las terceras mayores reservas de petróleo del mundo. El socialismo los está matando de hambre, nada sorprendente por otra parte. En Cuba acaban de descubrir algo que los tiene hipnotizados: "la olla express", como lo oyes. Tengo amigos cubanos médicos que después de su jornada laboral y hacer de espías de sus vecinos, tenían que barrer las calles. Y el desplazamiento al hospital en bicicleta o andando. Mi ex que es venezolana, trabajaba con una pistola en la sién para salvar la vida de un delincuente y de eso hace ya casi una década.

Mira Argentina con todas sus vacas y productos agrícolas y el turismo. Hoy está en la quiebra.

Mira Chile que siendo en la región el país mas estable, cada vez tiene mas carencias.

Mira Brasil, Colombia...

Por cierto en Venezuela a las niñas de diez años las secuestran y les rapan la cabeza para hacer dinero vendiendo el cabello.

La lista es larga muuuuy larga contra la libertad de las personas y el reparto de la riqueza. La corrupción es galopante pero en época de elecciones en Argentina se regala algo tan elemental y esencial como bolsas con comida, yo te lo doy y tu me votas.

Populismo se llamaba antes, socialismo del siglo XXI le dicen ahora. El hombre es el único animal que tropieza dos veces contra el mismo pedrusco.

Que pena

Campurriana dijo...

Hoy he escuchado que ha nacido una Estrella en Europa.

A ver cómo sigue la cosa...
Reconozco que me encanta ver cómo se incomodan los que habitan por esos lares europeos-administrativos. Y es que, cuánto más grande es la Administración, mejor se vive. Que se lo pregunten a Cañete y cía. Es que no se puede tener más jeta. Al Cañete le he cogido una manía horrible últimamente. Sobrado donde los haya...

Ripley, es una lástima que haya pueblos tan ricos gobernados por ignorantes con tanta caradura y tan poca vergüenza.

Jota Ele dijo...

Ya que te gusta tanto poner algunos videos, te recomiendo estos para conocer mejor el pelaje de este sujeto:

https://www.youtube.com/watch?v=E93xJlq84UI

https://www.youtube.com/watch?v=uXXig6ZTFsY

Creo que sobran los comentarios sobre este individuo que tiene un programa, por ejemplo, en la televisión iraní, (ejemplo de democracia y de defensa de los derechos de la mujer con burka),llamado "Fort Apache".

Como sabes, llama fascistas al PP lo que, en mi opinión, es llamar fascistas a sus 800000 militantes y a los más de 11000000 de seres humanos que, libremente mientras no se demuestre lo contrario, decidieron votar por este partido.

Él sí que es un fascista.

Besos.

Besos.

Campurriana dijo...

Jota Ele, te digo una cosa: andan acojonaditos todos. Pero TODOS.

Campurriana dijo...

Ripley ha tocado a través del correo dos puntos que me parecen interesantes respecto al personaje de Pablo Iglesias.

Uno hace referencia a esa forma de remover conciencias que me parece, desde luego, muy interesante y positiva. Creo que todos, de alguna manera, nos sentimos afectados por los abusos sufridos aunque sea bajo el manto de la legalidad. Legalidad, por otra parte, creada por los más arropados por ella. El ser humano se define mucho con este tipo de actuaciones de auto-favorecimiento. No hay que irse muy lejos para saber que esto es más común de lo que parece.

Por otro lado, y en relación con este punto también, es importante conocer los peligros que supone el discurso a pecho descubierto de Pablo Iglesias. Desde mi punto de vista, se atreve a decir lo que muchos piensan pero por meditación y "sopeso" (palabra que me acabo de inventar y preguntaré próximamente en la RAE mi duda recién surgida) callan en círculos públicos o de poca confianza.
Su comportamiento, es cierto, genera temores en una sociedad acostumbrada a callar por miedo. Los miedos, es verdad también, son justificados. No hace falta viajar muy lejos en la Historia para darse cuenta de que las masas que se revuelven son verdaderamente temibles.

Yo, Jota Ele, no soy tan optimista como tú en la forma de ver, no el sistema en sí, sino a las personas que lo pudren cada día con sus abusos justificados de alguna manera por ellos mismos y sólo por ellos. Me siento impotente ante estas injusticias, ante la manera que tienen de ahogar a los demás para seguir manteniendo privilegios inmerecidos en tantos y tantos casos. El mundo, es verdad, lleva siendo así desde sus inicios, aunque a veces ha dado giros inesperados con levantamientos puntuales y no tan puntuales. Pero esto es un ciclo y seguirán cometiéndose los mismos errores y, quizá, los mismos aciertos. La rueda gira y gira...y sólo nos preocupamos de los problemas cuando nos afectan de verdad, cuando nos tocan de lleno. Mientras tanto, es fácil comportarse como tantos ignorantes a los que se les concede la palabra en televisión como si supiesen algo más, como si fuesen más listos que nadie...Se escuchan pero no se creen lo que dicen. Son verdaderas marionetas que ahora, mandados por los que los alimentan, intentan acabar con Pablo Iglesias, que tendrá muchos defectos pero ha sido capaz de crear un revuelo que, curiosamente, han tapado en muchas televisiones.

El segunto punto era el del peligro de que la izquierda "democrática" se aproximase a estos descerebrados.
Yo añado algo al respecto, y es que no se trata de la izquierda "democrática" solamente, sino del mismísimo Rajoy que ya nos hablaba ayer del concepto de regeneración democrática.

No sé qué ocurrirá a partir de este momento pero lo que está claro es que el de la coleta tiene a todos acojonaditos. Hasta a la misma Esperanza Aguirre.
Esta lectura ya debiera ser más que suficiente para empezar a plantearse algo que nos favorezca a todos como país. Ya debiera ser suficiente.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El mismo efecto de Podemos en los medios de comunicación, la nerviosa y desmedida actuación de algunos inventándose cosas no probadas y difundiéndolas por las redes sociales de forma simplificada para que otros la repitan sin más mientras no son conscientes de sus propias incoherencias, etc., explica la necesidad de un movimiento como Podemos.
A mí me dan más miedo los que niegan la voz a Podemos y los que se inventan cosas no ciertas sobre este movimiento y su líder que Podemos y Pablo Iglesias.
En unos años veremos qué queda de todo esto.
Solo quiero una espiritualización: para bien o para mal, el poder reside en el pueblo. Es un principio de la democracia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

"espiritualización"? Aclaración, quise escribir...
En fin, los nervios de muchos y sus descalificaciones dejan en evidencia la cuestión. Si Pablo Iglesias y Podemos actúa de forma ilegal, a los tribunales. Por ahora, en sus filas, no hay ningún corrupto, de esos que se han llevado nuestro dinero a espuertas. No me digas que eso no se agradece...

Campurriana dijo...

Pedro, por eso dije en su día que hoy debemos agradecer mucho la existencia de internet y de sus redes, con todos los problemas que puedan conllevar también. Es otra forma de escuchar que se puede manipular menos. Escuchar a los particulares, los anóninmos que conocen realidades desde dentro porque ¿qué mejor que una enfermera para que nos cuente la situación de la Sanidad que ella vive en el día a día?. Miles de voces que nos muestran otros puntos de vista, no menos valiosos sino más. No sólo las realidades que interesan a unos cuantos para seguir llenando sus bolsillos a costa de la tan machacada legalidad creada.

Ripley dijo...

Sr Ojeda, deje que toquen poder y veremos cuanto tardan en corromperse, para mí quien se financia del dinero de una dictadura ya es algo peor que un corrupto, es un cómplice.

¿Alguien sabe que Pablo Iglesias es una criatura de intereconomía que fue el primer medio en el que apareció?

si, luego vinieron las demás incluso Hispán TV la cadena árabe en español, (se puede seguir la señal por internet), ya sabes la manía esa mía en documentarse, decía que para difundir las bondades del islám y donde este personaje tiene programa propio.

Respecto a repetir lo que se dice en las redes sociales es la prueba definitiva de que no solo hemos perdido el rumbo sino la cabeza. ¿para que pensar y formarte una opinión propia si ya te lo dan todo bien machacadito para que no te atragantes y tu estulticia hace que te comportes exactamente igual que todos? ¿es que nadie lo ve? Es el pensamiento único o el único pensamiento envuelto en papel de libertad.
que asco, sinceramente.

un beso

Campurriana dijo...

Lo que más me gusta de Pablo Iglesias es el toque de atención.
Ripley, la manipulación se encuentra en todas partes. En todas.
No lo olvides.
Por eso, siempre hay que beber de varias fuentes.

Campurriana dijo...

La carta de Pedro Jota:

El bueno de Jean Paul Iglesias