19 de junio de 2014

La proclamación del rey Felipe VI


Cara a cara frente al pueblo. Así tiene que mirar siempre la Casa Real a los que justifican su existencia. Con transparencia y comunicación en ambos sentidos. Con profesionalidad y esfuerzo personal.

Deseo que el rey Felipe VI defienda con responsabilidad y eficacia su papel de mediador, de conciliador, de conseguidor.
Deseo que se convierta en un referente firme de España y para España.

Quiero realidades y no utopías.
Cuando las otras opciones se materialicen en algo serio, entonces hablaremos de otras cosas y no de simple y llana destrucción.

4 comentarios:

Ripley dijo...

Es curioso que el primer Borbón que reinó en España fuera también un Felipe, ya que Carlos II el hechizado murió sin dejar descendencia y aquí se lió todo. Dos pretendientes con derechos al trono de España se enfrentaron en una guerra, de un lado los franceses y del otro los Austrias.

No deja de ser curioso que una vez ganada la guerra el ya Felipe V desembarcara y entrara en España por Barcelona donde fue aclamado.

La historia que se cuenta de Casanova es falsa no se sostiene de pies a cabeza. Vivió y sirvió muy bien a el nuevo monarca.

No se si te lo he mandado pero tengo un video de una descendiente suya que cuenta toda la verdad.

En cuanto a Felipe VI, le veo con ganas y buena disposición. El discurso ha sido magnífico, lástima que los políticos que son los que de verdad pueden hacer cambiar las cosas no le acompañen.

Lo del catalán y el vasco lamentable. Menuda manera de tender la mano y querer dialogar.

Los vascos no se independizarán nunca porque no les conviene económicamente y los catalanes que no se sientan españoles no tienen mas que hacer las maletas y marcharse de territorio español. Es muy sencillo. Pero Rajoy seguirá poniendo la otra mejilla y soltando millones que ya se sabe para que se utilizan.

hoy comenté de día, cosa inusual pero es que no todos los días uno puede ver la proclamación de un rey.

Por cierto ninguna ley es ley hasta que no la sanciona el rey, digo esto pq si los políticos hacen dejación de funciones y traicionan a la patria, alguien tiene que tomar el mando.

Alfonso XIII no dejaba de inmiscuirse, -siempre para mal-, en terrenos resbaladizos.

Quima /Douce dijo...

La Casa Real parece que quiere tratar de 'unir” todo lo que se está desuniendo y en aquello que ella pueda hacer. Es algo propio de este País que quieren ser paises, aprovechando el desconcierto de distintos desarreglos que vienen de lejos y actuales.

El joven Rey tratará de cumplir su “oficio” y hacer lo posible para converger lo disperso, pero los “aprovechados» de la coyuntura nacional y mundial, sin hacer algo positivo, y válido. Sólo piensan en aprovechar la fragilidad de la circunstancia por la que atravesamos.

Y por supuesto, las otras “utopías” de todo tipo, deben repasar y conocer la materia de las que estamos hechos.

¡Ojalá!, nos equivoquemos y seguiremos mirando hacia adelante

Suerte y decisión, Campu

Campurriana dijo...

Construir y no destruir. Me quedo con eso.

Campurriana dijo...

Debo aclarar también que comprendo el cabreo de la sociedad porque formo parte de ella. Comprendo el cabreo pero no ese afán por destruirlo todo sin construir nada.