24 de julio de 2014

Si yo fuese ellos, no recogería estas medallas.


Vuelvo a actualizar esta entrada en recuerdo de todas las víctimas del accidente que ocurrió hace exactamente un año en Santiago de Compostela.
Ojalá sirva para algo tanto dolor. 
Ojalá sirva para que muchos se conciencien del daño que puede provocar la codicia.


Entrada publicada el pasado 17/07/2014 en este blog:

 


Lógicamente, no porque los colectivos y personas involucrados en las tareas de apoyo a las víctimas no merezcan estos reconocimientos y muchísimos más, sino porque la medalla concedida por parte del Gobierno debiera ser otra, de cara a la sociedad en general y de cara a cada una de las víctimas y sus familiares en particular. Lo pensé en su momento, y así lo expuse en el blog, y sigo pensando lo mismo un año después. 
Es triste tener que ver lo que se ha visto desde entonces y, lo peor de todo, adivinar el futuro con tantísima claridad, tanto acierto.

A día de hoy, seguimos corriendo riesgos evitables en sistemas que nos venden como super-avanzados, por la falta de responsabilidad de los que tienen mayores responsabilidades en todos estos asuntos de Estado.

Tienen que conocerse los motivos de este accidente, que creo se conocen muy bien, y tienen que responder todos y cada uno de los responsables.

Lástima de visión cortoplacista en la Política con mayúsculas. Lástima de sistema en el que un voto vale mucho más que la justicia, el respeto a los ciudadanos, la profesionalidad, la seguridad.


Y una canción...

3 comentarios:

Ripley dijo...

estoy de acuerdo. Tecnológicamente el Ave es segurísimo, pero si luego llegan los políticos y por ahorrar un poco de aqui y otro de allá recortan presupuestos y se rediseñan trazados, entonces la cosa cambia. Mucho y para mal. Como en la célebre peli de Berlanga "todos a la cárcel". Desde el primero al último.

¿que demonios piensan estos politimierdas? Unas medallas ¿para lavar su conciencia caso de tenerla?

yo escribí dos cartas, una a Mariano el de los puros y otra al pp, en la segunda exponía todas las traiciones que el partido ha llevado a cabo respecto a su programa electoral. En especial a personas como yo. Les dejé muy clarito que mucho tienen que cambiar las cosas para que les vote. Naturalmente no me han contestado. Naturalmente no les votaré. Elegiré una formación minoritaria para cumplir con mi deber de ciudadano y me costará mucho pq el colegio está lejos y tiene muchas escaleras.

Creo que salvo Adolfo y Leopoldo los demás presidentes deberían estar entre rejas por Traición a la Patria.

Gracias por el enlace pero no puedo seguir los subtítulos, tengo entre otras muchas cosas "déficit de atención", según los psicólogos pero eso ya lo sabía yo. Cuando veo películas en el portátil no puedo visionarlas enteras pq me cansa. Entonces llego hasta el minuto 50 y otro día sigo.

besos

marian dijo...

Pues ojalá, Campurriana, pero no creo, a pesar de tanto dolor.

Campurriana dijo...

Ni así rectificamos. Si no caen los cercanos, sigue todo igual. Exactamente igual.
Bonitas palabras, medallas, homenajes...
Sólo eso y algún que otro parche que no soluciona potenciales problemas solucionables.