18 de agosto de 2014

Caminando por Madrid: Peñalaire

Caminando por Madrid: Peñalaire: No es nada fácil en el Lavapiés de hoy  (en el Madrid de hoy en general) encontrar un restaurante de cocina española, cocina sana y e...





El Osorio nos muestra y demuestra que aún existe lugar para la esperanza...

6 comentarios:

Ripley dijo...

El Lavapiés de hoy da asco, de tan castizo y hermoso barrio solo quedan los edificios. ¿te has enterado de la plaga de chinches que azota parte de Lavapiés? Pues sí, así es, la gente fumigando sus casas y el ayuntamiento prometiendo ayuda a quien no pueda hacerlo. Pero vamos a ver eso se tiene que hacer de inmediato, no se puede esperar y hay que actuar ¡Ya!

Besos

Campurriana dijo...

Sin duda, algo que no debiera ocurrir...

Ripley dijo...

Lavapiés y la Puerta del Sol están a muy poca distancia física, es intolerable lo que toleran los de la tolerancia pero eso se tiene que acabar.

Deberían fumigar el barrio entero y hacer limpieza. Hoy es una especie de gueto donde toda clase de gentuza violenta y mafiosa se ha apoderado de sus casas, calles, plazas y bancos. Hay miedo. Y es natural.

A mí, que soy español hasta el tuétano la policía nacional de mí país me pidió la documentación por hacer fotos. En la calle Príncipe de Vergara concretamente. ¡Si hasta me querían abrir un expediente!. Hay que joderse y "manda huevos" como dijo aquel en la casa de la Soberanía Nacional. La pregunta es ¿Por que esos policías no entran en Lavapiés y por que no piden allí que se identifique la gente? ¿por que coño se permite una colonización en el centro de Madrid? y ¿Para que coño está el ejército? ¿No es el vigilante de las fronteras del país? ¡Que digo del país, sino de la Europa entera!, ¿No tiene como misión principal defender no solo la unidad de la Patria sino a ésta de cualquier invasión?. Porque no nos engañemos, es hora de llamar a las cosas por su nombre y dejarse de florituras y verbales que dan muy bien en televisión pero nadie toma medidas serias y de verdad. El problema es grave, extremo y si hay que amputar un miembro se amputa.

¡A mí La Legión y a ver quién cruza la valla!. Eso es lo que haría cualquiera con dos dedos de frente, de hecho es lo que ha dicho respecto de Inglaterra el Sr. Cameron y no ha pasado nada, pero aquí no hay huevos. Entre el Ejército Islámico y el ébola, a Europa le quedan dos telediarios.

Y ahora que me llamen facha. Es lo que toca.

Besos

Campurriana dijo...

Yo no te voy a llamar facha, Ripley.

Existen muchos problemas de este tipo en muchos lugares de nuestro país. Cuando hay dinero y la convivencia es más o menos tranquila, no hay ningún problema. Cuando empiezan a faltar recursos a nivel general y no existe la adaptación lógica, es cuando surgen verdaderamente los inconvenientes.

Siempre ha sido así y siempre será así.

Una amiga de mi tía hablaba de la invasión pacífica allá por 2002..

Ripley dijo...

esa amiga tiene toda la razón, por entonces era mi barrio y empezaba a dejar de serlo.

No es un problema de recursos sino de seguridad ciudadana.

besos

Campurriana dijo...

La falta de recursos, Ripley, es el origen de todos nuestros problemas.
Eso creo.