1 de agosto de 2014

La "troupe" de abanderados de algo...



Entre el comunicado de los artistas buenistas, la carta de Javier Bardem y la respuesta posterior que recibió de un tal Guido M. Ruda Letzt, además de las puntualizaciones posteriores del matrimonio Pe-Bar, respecto al conflicto de Gaza, una se pierde entre tantas opiniones o, más bien, confirma sus opiniones personales.

Ni mucho menos soy entendida en todo esto, pero lo que está claro es que en este tipo de situaciones tan horribles es siempre el pueblo el que pierde; el pueblo situado a todos los lados de las fronteras creadas y alimentado por rencores, por historias que se crean por unos pocos que viven a costa de estos odios generados y de la siembra de ignorancia, de situaciones penosas más bien... 

Todos, absolutamente todos, defenderíamos nuestras casas y familias con uñas y dientes. Esto, es cierto, no es tan difícil de comprender porque, aunque no lo creamos en muchas ocasiones, los seres humanos somos muy parecidos a pesar de que nos resguardemos bajo culturas tan supuestamente diferentes pero no tanto al fin y al cabo.

Desde luego, no voy a dar la razón al tal Guido porque su respuesta me pareció temible, así a bote pronto. Tampoco voy a defender en este caso a Bardem y a todos los demás abanderados de algo porque creo falta conocimiento profundo de esta situación concreta, debido a sus manifestaciones un tanto básicas. 

Y yo me pregunto que por qué no se quedarán calladitos actuando o artisteando, que supuestamente es lo suyo. Nadie, en términos generales, desea la guerra y la muerte de inocentes (aunque no lleve el cartelito en la solapa). Cabe esperar entonces que algo más se esconde tras este conflicto...

La incongruencia es muy mala, señores. Peor aún, la ignorancia. 

Y sigo diciendo que yo no saldré a la calle para quejarme del comportamiento miserable e hipócrita de tantas y tantas organizaciones de nombres rimbombantes que supuestamente velan por nuestros derechos, mientras me sigan colocando encima, no sé por qué puñetero y cansino motivo, una banderita republicana, por poner un ejemplo...


4 comentarios:

Ripley dijo...

Se llama ignorancia y desconocimiento una vez mas de la historia. No se puede hablar de lo que no se sabe.

Hamás no es Palestina, sino unos asesinos que usan a los palestinos contra Israel. Son unos criminales que buscan la desaparición física de Israel. El exterminio, un genocidio.

Hamás está en guerra permanente con Palestina, pueblo al que quieren someter sí o sí.

Israel tiene todo el derecho a defender su territorio y a sus ciudadanos. Siempre que va a bombardear una casa avisa antes de hacerlo y da tiempo para evacuarla. Por supuesto nadie desea muertos. Hamás utiliza, colegios, mercados, hospitales etc. para guardar sus arsenales por tanto esos lugares se convierten en objetivos militares.

La guerra nunca es deseable pero se rige por unos códigos de conducta aunque eso solo pasa cuando se enfrentan paises y no entre una nación que se defiende del terrorismo.

Hasta donde yo se, no ha habido ninguna declaración de guerra formal porque Hamás no es un país sino un grupo de salvajes criminales que quiere imponer el islam a todo el planeta.

Yo soy proisraelí. Por historia personal, -todos mis apellidos tienen origen judío-, y me siento muy cercano a ellos. Europa no es, mejor dicho debería ser la depositaria de nuestra herencia judeocristiana, pero es mas fácil defender lo indefendible, mirar para otro lado o callar. Lo he dicho muchas veces, esta Europa se está suicidando, mas pronto que tarde veremos caer nuestra civilización. Aquí viene bien recordar que es la única libre que existe en el mundo. Es aquello que conocemos como Occidente.

Lo de los culturetas no merece ni una palabra. La izquierda siempre ha simpatizado con los terroristas, guerrilleros y dictadores, no se a quien le sorprende o extraña su actitud. ¿Sabe Bardem situar en el mapa a Palestina o la franja o el monte Sinaí? No confundir con el hospital neoyorquino del mismo nombre. ¿Conoce el significado de su nombre?

No hace falta ir a Gaza, basta con poner la tv y escuchar al coletas; él no habla nunca de "adversarios políticos" sino "del enemigo", eso es terminología guerracivilista y lo dejamos estar, lo pasamos por alto, no se le tiene en cuenta, pues muy bien veremos las consecuencias.

Hay un documental donde se ve supuestamente un ataque israelí contra Gaza. Es un montaje. Son actores, es una ficción, se explica y puedes ver la manipulación pero "eso" es lo que llega a los "medios" que por supuesto están encantados porque es lo que vende. Somos así de miserables. Y lo vemos mientras comemos y después el presentador pasa sin solución de continuidad y con una sonrisa a la siguiente noticia y te habla de la moda otoño-invierno como si antes no hubieran dicho nada. Esto me irrita. No se puede tener menos verguenza, ¿dije verguenza? ¡Que ingenuo! ¿Alguien sabe lo que es? ¿Alguien la tiene? ¿la conocen nuestros escolares o universitarios? ¿y lo que es peor sus profesores? ¿Y los dueños de los "medios"? Definitivamente estamos en un mundo asqueroso y podrido que da nauseas y carece de los mas elementales valores y principios que deberían ser universales. ¿Universales dije? ¡Que ingenuo!

Besos

Campurriana dijo...

Ripley, he de reconocer que me falta mucha información al respecto pero eso de que avisan antes de poner bombas, pues...¿qué quieres que te diga?...

De los judíos podrían decirse muchas cosas. Es cierto que es un pueblo que no se ha hecho querer precisamente a lo largo de su historia...

Finalmente, los intereses económicos pueden con todo y, sin duda, ellos son unos grandes negociadores.

El mundo, desgraciadamente, se mueve así, se ha movido así siempre.

Y no debemos olvidar que si a uno le amenazan con tirar su casa, puede que no se mueva de ella. Sólo "puede"...

No dudo que todo esto de los telediarios es un teatrillo o más bien un circo. Pero bueno, no sólo de un lado...
Hay muchas manos que dan de comer, Ripley. Muchas...

Ripley dijo...

a ver. ¿te suenan de algo los fenicios? Ellos fundaron la ciudad mas antigua de Europa, Cádiz. Los fenicios e Israel resumiendo mucho son el mismo pueblo.

No entiendo nada de cuando dices que Israel no ha hecho nada bueno. En fin cada cual es mas o menos libre de pensar lo que quiera, los de izquierdas menos, claro.

Y sí, Hamás pone sus arsenales en colegios, hospitales y hasta mezquitas y sí, Israel avisa siempre, el problema no lo crea Israel cuando bombardea un objetivo militar sino Hamás cuando lo crea.

En palabras del embajador israelí en España: "Hamás usa personas para defender sus armas, Israel usa sus armas para defender personas".

Supongo que no habrás visto el vídeo. Está bien no juzgo a nadie. Yo solo doy información.

Pero ¿por que los medios no echan imágenes de los cohetes de Hamás saliendo disparados de colegios o viviendas?

Repito hace falta perspectiva histórica y saber quienes y que son unos y otros y lo que buscan conseguir. Israel solo quiere que le dejen vivir en Paz. Y a veces para conseguirlo hay que usar la fuerza. Está superjustificado. Pero esta España ideologizada hasta el tuétano no lo comprenderá nunca.

Durante la II guerra mundial, varios diplomáticos salvaron a muchos judíos, a todos los que habían tenido relación con Sefarad (España) dándoles la nacionalidad lo que les protegía. Si te interesa busca Sanz Briz en Google. Este señor informó a Franco quien no se opuso y dejó hacer. Por cierto el sefardí es una lengua preciosa, el castellano antiguo, aun hoy se habla, tengo que buscar una página donde se cuentan cuentos hablados a la vez que puedes seguirlos escritos.

Es la historia Campu y para la historia quedarán siempre retratados los culturetas hollywoodienses. Por cierto Pe ha sido elegida tonta de la semana no se por que publicación norteamericana.

Los pueblos y naciones antiguas destacan por algo, por su arte, sus conocimientos, sus hazañas y grandes hombres...

Y respecto a los americanos como me dices en el mail cabe recordar que son el único país del mundo nacido como Democracia.

lo que deberíamos sentir todos es admiración por Israel, por su empeño en vivir, en crear, en investigación y por supuesto en su histórica habilidad para los negocios. No veo nada malo en ello. Te podría dar una lista enorme de judíos ilustres. ¿Conoces a Pilar Rahola? Es judia. Tiene un blog por el que hace años que no paso pero estaba muy bien en cuestiones sobre Israel.

Ya te escribí un correo, aquí lo dejo.

un beso

Campurriana dijo...

Ripley, no he dicho nunca que no hayan hecho nada bueno. Mi desconocimiento no llega hasta ahí.
Los americanos saben cómo trabajan los judíos y valoran sus virtudes, sus logros, su forma de actuar.
Los americanos, por supuesto, no son tontos.

Yo no me estoy posicionando. Sólo pienso en voz alta...

Sin nuestro pasado, obviamente, no tendríamos presente. Lo tenemos claro.

Gracias por ofrecer tu punto de vista. Seguiré leyendo...