9 de agosto de 2014

Vacaciones de ¿verano?



Este título, sólo apto por mis alrededores. Y es que, este año, creo que mi cuerpecillo no se tostará al sol demasiado a no ser que salga de sus fronteras habituales.

Disfrutad, navegantes.
Disfrutad hasta que se os caiga el rabo.

Ahora escuchando un programa radiofónico sobre las generaciones. Creo que sí. Nos marcan las generaciones. Mucho.
Pensadlo. Pensad cuánta Historia con mayúsculas hay detrás de ellas.

4 comentarios:

Ripley dijo...

Desde que pones el punto y final a tu texto y lo publicas, deja de ser presente para formar parte de la historia. En este momento me viene a la mente el concepto de "intrahistoria" de Unamuno.

Para mí que soy un amante de los tiempos pretéritos es evidente que todo lo que sucede gira en torno a ella, nada es casual ni espontáneo sino fruto de todo lo que nos ha pasado a lo largo del devenir de los siglos, tanto como individuos como sociedad en su conjunto.

Por eso Europa calla miserablemente ante el ataque a Israel, y calla y no actúa porque tiene la conciencia sucia por las dos grandes guerras del siglo pasado. Está acomplejada y olvida que Israel es un país europeo. Uno de los nuestros.

Y claro que las generaciones nos marcan . Mi padre con cincuenta años trataba a los suyos de usted. Hoy los niños acumulan denuncias por malos tratos a sus progenitores, hasta hay casos en que esos padres han pedido que se los lleven de casa. A partir de ahí ¿que sociedad nos espera? ¿que clase de personas seremos?
¿Mantendremos el estatus de "ciudadanos"?

Por cierto en la villa y corte luce un sol espléndido limpio y claro, la temperatura a las 17:50 son 28º. Mi periquita Norah está en el balcón donde una fina brisa acaricia las cortinas. No se ha bañado pero casi ha terminado con una chuche que le puse esta mañana. Dudo que le dure hasta mañana, que golosa es la jodía.

un beso.

VENTANA DE FOTO dijo...

Hacetan solo pocos días que las iniciados y como siempre a orillas del mar.Cuando inicié las vacaciones era una pescadilla en blanco,ya que mi tono de piel es bastane blanco,ahora ya presento un tono un tanto dorado.
Besos

Pat.mm dijo...

Paciencia, paciencia...el sol lucirá, te pondrás morena o por lo menos cogerás color...Todos llevamos dentro el pasado anterior.
Besos,

Campurriana dijo...

He podido conectarme al fin a un pc como Dios manda.

Me he escapado unos días y seguiré escapándome.

¿De qué?
Supongo que de lo cotidiano. Aunque, debo decir, me encanta lo cotidiano también.
:)