16 de octubre de 2014

De viajar, de escapar...



Durante los viajes me olvido de mí misma. Mi compañero es otro, mi vida es otra. Como la luna que cambia cada día para iluminar distintos paisajes. Como la luz que juega entre la historia que permanece y la que se va de puntillas. 

Benditos viajes que nos hacen soportar mejor lo que somos, lo que nunca llegaremos a ser...

3 comentarios:

Ripley dijo...

yo no soy de mucho salir, Andorra y Portugal lo mas lejos que he ido aunque hasta hace poco frecuentaba Cáceres, la tierra donde nació mi madre y Badajoz donde murió 46 años después. A la ciudad patrimonio de la humanidad he vuelto muchas veces, a la de los puentes sobre el Guadiana, nunca. Por lo demás en la actualidad lo mas que hago es alguna escapada a la sierra pero este introito es perfectamente prescindible. Seguro que Marco Polo y Colón soñaron antes sus viajes, aunque don Cristóbal iba sobre seguro, ¿no conoces la historia del piloto desconocido?, él, le rebeló la ruta antes de morir. Por eso se encontraron niños rubios en Cuba, vasijas y otros enseres solo existentes en el viejo mundo. Por eso estaba tan seguro y por eso pidió tan desmesurados títulos y honores a los RRCC.

No es el único caso pero sí el mas sangrante. Se dice que Graham Bell inventó el teléfono cuando en realidad lo hizo Antonio Meucci.¿Alguien lo conoce?

O los precedentes del helicóptero, Juan de la Cierva con su autogiro, primera aeronave capaz de despegar en vertical y el submarino, Monturiol e Isaac Peral que trabajaron en lo mismo pero por separado. Por cierto todos los submarinos que en el mundo hay se rigen por los principios marcados por don Isaac. Todos, hasta los nucleares.

Los ingleses de hoy aun sostienen y enseñan en los colegios que fue un pirata inglés el primero en dar la vuelta al mundo cuando 100 años antes lo hiciera Juan Sebastián de Elcano.

Pero ya lo dijo el tirano: "Una mentira repetida 100 veces se convierte en una gran verdad". Lo triste es que llevaba razón, lo estamos viendo en Cataluña o las Vascongadas, hasta donde dicen que tuvieron rey.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

y volver distinto...
Besos.

Campurriana dijo...

Volver distinto...enriquecido siempre.

Se puede viajar de tantas maneras...