25 de noviembre de 2014

De El pequeño Nicolás




...que no deja de sorprenderme. 

Lo cierto es que poco había escuchado sobre él, a pesar de las innumerables apariciones en los medios de este pequeño diablillo o cómo quieran denominarlo.

El domingo pasado, vi la entrevista por internet por la curiosidad que ha generado a su alrededor. Uno no tiene conversación fresca cuando no está puesto en temas de actualidad, por muy desenfocada que esté la misma. Esto último, indudablemente, no lo creo en absoluto. Es más. Creo que las conversaciones más frescas se encuentran muy alejadas de los medios de desinformación.

Finalmente, y volviendo al asunto de la famosa entrevista del que le ha quitado protagonismo hasta al mismísimo Iglesias, me quedé como estaba porque no dice nada, no aclara nada... No sé qué pensar. Quizá no haya nada detrás, nada importante. Quizá, sí puedan temer los de alrededor lo que puede hacer este chico de veinte años por protagonismo, amor al Estado o amor a sí mismo. Me parece extraño que no hayan denunciado algunos, la verdad. Por otro lado, ¿interesa denunciar por unos motivos o por los contrarios? ¿qué demonios habría que denunciar?...

De momento, El Pequeño Nicolás, debo reconocer, me ha llamado la atención. Su detención oscura, sus arrejuntamientos a gentes importantes del país pero, sobre todo, su personalidad y su imagen unidas a su tierna edad de muchacho cuasi imberbe.

Dice que no es un friki. Yo no creo que lo sea, desde luego.

¿Y si lo hubiesen creado Ellos?


7 comentarios:

Douce y el Náufrago dijo...

He visto tú 'bitácora', me intriga el mismo misterio que a muchísimas personas.

Hay quiénes lo despachan diciendo que ese 'tipo' es un 'iluminado', visionario,pijo,'pequeño Nicolas',impostor, estafador ... y todos los adjetivos que quieras ponerle.

Cada cual barre para casa: unos le quieren quitarle importancia al asunto y decir cuatro palabras, a otros le sirve de cebo para menear más la olla y a algunos nos huele a chamusquina.

De momento es un juguete más para tenernos 'ocupados'. Una vez más cantamos la Parrala:

Unos dicen que Nico es de Mogué,
otros aseguran que es de La Parmá,
pero nadie de fijo se sabe
de dónde viene este Nicolá.

Para mí que es de Mogué.Campu, por el momento, no nos comeremos el coco. Hay muchas cosas en la sartén.

Bonsoir, Bonne nuit, Campu: dors le mieu possible

Coccinellidae. dijo...

Este chaval es un robin hood egoísta. Ha conseguido engañar a más de un atolondrado enseñando sus fotos con aznar o demostrando que se relacionaba con las altas esferas. Ha ganado dinero con la tontería.

Esto demuestra que vale más la actitud que una acreditación. Vístete de armani, levanta la barbilla y podrás sentarte al lado del presi.Pero una de dos, este chico o está enfermo y se cree sus propias mentiras, o es un superdotado en relaciones sociales y excelente actor.

Ripley dijo...

Pues yo ni sabía quien era este tipo y sigo sin saberlo ni las razones de que sea noticia en los medios de desinformación porque no los sigo.

Vivo en el país del Principito o en el de Nunca jamás o por no restar protagonismo ni ocupar espacio en las portadas, digamos que vivo como buen piscis en las nubes, mi limbo particular del que solo tu me sacas.

El Iglesias ¿tiene una novia corrupta no?.

Besos desde las 4:00

Juan Nadie dijo...

No, no es un friki, tiene todas las características de un mitómano. De un mitómano superpijo además.

Campurriana dijo...

Me quedo con dos palabras: mitomanía, megalomanía.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si él tiene una patología, ¿qué tienen aquellos que le creyeron?
Besos.

Campurriana dijo...

Pedro, sin duda alguna. Sea lo que sea, la imagen de las cúpulas queda dañada y él se convertirá fácilmente en una marioneta de los medios de desinformación.

A día de hoy, no tengo nada claro. Sólo que sí estaba allí o así lo demuestran las fotografías.

El tiempo dirá.