27 de abril de 2016

Otras elecciones o como llamarnos tontos


Fuente de la imagen



S.M. el Rey

Comunicado de la Casa de S.M. el Rey una vez finalizada la ronda de consultas de los días 25 y 26 de abril

Palacio de La Zarzuela, 26.04.2016
1. Su Majestad el Rey ha concluido las consultas que, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución, se han desarrollado durante los días 25 y 26 del presente mes de abril.
2. Su Majestad el Rey, tras valorar la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente  con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza.
3. En ese sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de abril en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado al Sr. Presidente del Congreso, Don Patxi López Álvarez, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución.



Pues ¿qué queréis que os diga? A mí esto de tener que votar de nuevo me toca las narices, la verdad. Sinceramente, no he seguido los dimes y diretes, los teatros para el pueblo y demás monsergas de todos estos iluminados que pretenden (o pretendían) dirigir nuestro país. Eso que he ganado de vida, de calidad de vida...

Y ahora que se repiten las elecciones, seguiré sin escuchar semejantes discursos vacíos, repetitivos y tremendamente desesperanzadores. No quiero ni verlos. Por querer, no me quedan ganas de coger otra papeleta más. Aun así, seguramente iré a votar de nuevo; a perder mi valioso tiempo para repetir lo que ya les dije una vez y les diría mil veces; cada vez más convencida a pesar de los pesares.

Y sí, Rajoy. Creo que, al haber sido tú el más votado (algunos lo olvidan fácilmente), deberías gobernar o sí o sí. Con acuerdos o sí o sí. Ésa es tu obligación y tendría que serlo en un futuro si fuese el caso; si se repitiese este resultado, que deseo que no. Espero, sinceramente, que nos pronunciemos más rotundamente contra los elementos.

Este país no es de izquierdas porque no puede serlo. No está preparado para ello.

6 comentarios:

Chaly Vera dijo...

El frente amplio ganara las elecciones y sera gobierno y desterrara de España todo aquello que aqueja al pueblo.

Saludos

Campurriana dijo...

Chaly, ¿Ironía Modo On? :)

Maribeluca dijo...

Pues yo por el contrario me alegro un montón visto el espectáculo circense en que han convertido el Parlamento y nuestra vida cotidiana por no haber aceptado lo que salió en las urnas y las ansias desmedidas de poder de todos los que quedaron por detrás...habrá que dejarlo más claro la próxima y a ver si hacemos los experimentos cada uno en su casa con la gaseosa.

Campurriana dijo...

Maribeluca, a mí este espectáculo me da vergüenza ajena. No debiera suceder si las cosas funcionasen de otra manera. Me parece una tomadura de pelo a los ciudadanos aunque, de tener que ser así, claro que me alegro por el merecido final de Pedro Sánchez. Me dolería tener que ver a una persona así de Presidente del Gobierno. Me dolería mucho.

Y eso. A ver qué ocurre.

¿Cambiará mucha gente el sentido de su voto? ¿votará menos gente?

Lo veremos.

Alfred dijo...

Tendrían que concurrir a las nuevas elecciones con otros cabezas de lista, han fracasado en conseguir un gobierno de coalición. Que se ponga alguien al frente con capacidad negociadora, porque el panorama será un resultado parecido.
Un saludo.

Campurriana dijo...

Alfred, esperemos cambie el panorama. Este espectáculo que hemos protagonizado sólo nos ha hecho daño.