9 de abril de 2016

Papeles de Panamá bla bla bla


Comparto una entrada de Pedro Ojeda en el saloncito, en la que he dejado mis opiniones en los comentarios correspondientes (ruego los leáis también para saber de qué hablo).

Saco a colación este debate porque estos días se me han llenado los oídos de críticas a los tremendos corruptos que aparecen mencionados en los, ya famosos, Papeles de Panamá.

Todos estamos sorprendidísimos, ¡claro!. Y todos castigamos este repugnante acto de no declarar a Hacienda. 
Todos somos unos benditos, vaya.

Me gustaría veros a todos y cada uno de vosotros gestionando suculentos patrimonios personales.

¡Anda ya!

La acequia: Ahora que estamos en tiempos de declaración de Hac...: Estos días ando, por varias razones, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Me llevan allí aficiones, mi condición de escri...



P.D.: Que conste en acta que ésta no es una crítica a Pedro ni mucho menos. ¡Sólo faltaba! Únicamente, quería mencionar este tema aquí porque me revuelve las entrañas lo que escucho cuando salen a la luz noticias como ésta. Perdóname, Pedro. No es por ti... A ti te doy las gracias por lo que te he dicho una y mil veces. Por enriquecernos.

Sólo pretendo, como te decía, que hagamos un poco de autocrítica. Nos hace mucha falta aquí en España. MUCHÍSIMA.

3 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Los papeles de Panamá, han desatado un ventarrón donde caen culpables e inocentes.
Un futbolista sudamericano es contratado por un equipo europeo y se hace dueño de millones de euros y ese dinerito lo pone en un paraíso fiscal ¿el esta cometiendo algún delito? Yo pienso que no. Posiblemente en su país de origen existan leyes, impuestos y otras cosas que le harían peligrar ese patrimonio conseguido con mucho sudor y dolor.
Pero, también están aquellos que han robado a su país, y muchos saben que es imposible que de la mañana a la noche alguien se vuelva millonario. Esos son culpables y deben ser sancionados.
Mi casa cada año esta mas vieja, sin embargo cada año pago mas impuesto.
¿Conoces un paraíso fiscal para casas? Jajaja

Campurriana Campu dijo...

Chaly, en ningún momento pretendo justificar las corrupciones. Mi pretensión, con este mensaje, es otra bien distinta.

Campurriana Campu dijo...

De repente, con noticias como ésta, somos todos unos "pedaciños" de pan blandito. Es muy fácil culpar a los demás pero, para mejorar este mundo, deberíamos intentar analizar y limpiar nuestra propia mentalidad y comportamientos de cara a los demás. Cuando empecemos por nosotros mismos, ya habremos hecho una gran labor. La labor que podemos hacer. Lo único que podemos hacer para aportar de verdad a este mundo formado por todos y cada uno.

Empecemos por nosotros mismos y ya habremos dado lo máximo que podemos dar.