11 de mayo de 2016

Nunca te fíes de aquéllos que se hacen llamar "expertos"



Dios mío. ¡Menudo nivelón!

Es cierto que hoy muchos van de expertos de algo. Está de moda eso de ser experto y cada vez aparecen más en todos los ámbitos de la vida: empresa, política, cafetería de la esquina, blog especializado en, etc., etc. Sólo rascar un poco y la mierda empieza a brotar a borbotones, como brotan las promesas buenistas en épocas electorales.

La prepotencia con la que hablan los autodenominados expertos produce, entre risa y pánico. Pánico, si lo que pueden tener entre sus manos, estos expertos, es el futuro de tu país, DE TU PROPIO PAÍS.

¿Pero cómo puede llegar al Gobierno gente de tan escasa formación y experiencia? ¿cómo podemos permitir esto? Alguien que está dispuesto a no respetar una ley si no va con él (y que no se plantea modificarla primero), es alguien muy peligroso. 
Alguien que no conoce esta ley, aún más.

Entre incongruencias, desconocimiento, falta de educación, patios de colegio, pase de modeluquis y ganas de espectáculo, se nos pierden todos éstos que, por respetar, no respetan ni nuestro marco constitucional.

Y, sin embargo, no dudo de las buenas intenciones de algunos. De verdad, no lo dudo. Pero se precisa mucho más que buenas intenciones y espero que, a estas alturas, sepamos quitar caretas y extraer lo básico de todo lo acontecido durante los últimos años en España.

Disculpad mi atrevimiento pero tenía que soltarlo. Luego se queda dentro y es peor.

4 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Especialmente aquellos "analistas" de la política, que uno los ve en tertulia en los medios televisivos, ¿de dónde salen estos personajes? ¿dónde han adquirido ese conocimiento? Algunos han escrito un sesudo libro sobre política, pero eso no los hace expertos, otros han incursionado en la política y han fracasado y eso tampoco los hace expertos.
Y como los reconocemos como No expertos, simplemente por dos cosas:
a. Nunca contradicen al que los invito (que tampoco es un experto, pero que habla fuerte, sonríe y cumple fielmente lo que le ordenó el dueño del medio), no lo contradicen, pues si lo hicieran NUNCA los volverían a invitar.
b. Al pan, pan y al vino, vino. JAMAS han hablado claramente cuando se refieren a un político, siempre se van por las ramas.

Abrazos

Campurriana dijo...

Está claro que cada medio viste a su personaje creado. También está claro que no todos los personajes son iguales. Unos malos pero otros peores. La propaganda televisiva es, evidentemente, vomitiva. Me vienen a la cabeza La Secta y Rece. 
1,2,3, responda otra vez.

Maribeluca dijo...

El tertulianismo gritón ha hecho mucho daño, antes a la televisión sólo iban a hablar lo "expertos" de verdad en una materia sobre la que están especializados y acreditados, y ahora "todólogos" que hablan de oídas y con nivel de las tiendas de todo a un euro...pontifican como verduleras sobre cosas de las que no tienen pajolera instrucción y los consumidores compulsivos de telebasura se lo tragan indiscriminadamente, así que unido al nivel medio educativo ya tenemos los resultados que para los demagogos son un auténtico chollo.

Campurriana dijo...

Maribeluca, no puedo estar más de acuerdo contigo. Salvo el comentario de las tiendas de "Todo a un euro" en cuanto a gestión... No hablo de los negocios sucios que existen detrás de todas estas supuestas gangas. Gangas para algunos, diría yo...
Y ojalá fuesen como muchas verduleras. De lo suyo, saben un rato.

Pero bueno, no me desvío. Sé que no lo dices en ese sentido.

Realmente, degustamos mierda con gusto. Eso nos califica como suciedad. Digo, sociedad.