13 de marzo de 2023

Cine: El triángulo de la tristeza


Hubo un tiempo en el que vivía en las salas de cine. Hoy sólo acudo muy de vez en cuando porque ésta no es la época de mi vida para ir al cine. Ya vendrán otras épocas para ello. 

Ayer sí que fui a ver esta película. Tenía curiosidad. Había gente que me decía que era horrorosa y otros me comentaban todo lo contrario. Cuando hay tanta disparidad de opiniones, pienso que algo debe de haber y eso me atrae.

¿Cómo la definiría yo? Pues, sin haberme encantado con mayúsculas, sí que podría decir que es CURIOSA. 

Tiene escenas que llegan a ser totalmente creíbles, incluso a pesar del surrealismo, del humor y del horror. 

Se trata de una crítica a la sociedad en la que vivimos. La verdad es que nos lo deja fácil esta sociedad para hacer películas y películas con esta temática. 

En definitiva, entretenida. No será de las que recomiende pero tampoco tiraré por tierra un trabajo que, al menos, merece algún aplauso. Por diferente, al menos. Y porque no le falta razón.

¡Qué sociedad ésta que, a Dios gracias, no sólo es lo que se nos presenta aquí!

5 comentarios:

Campurriana dijo...

Por cierto, me acabo de enterar que falleció una de sus actrices recientemente. Charlbi Dean.
Era muy joven...

Alfred dijo...

Triste noticia la que nos dices, D.E.P. la actriz.
Tampoco estoy en época de ir mucho a las salas, pero sí me gusta el cine, de siempre y este tipo de pelis las encuentro interesantes.

Besos.

María dijo...

Vaya! siento lo de esa actriz, la muerte no respeta a nadie..
¿Sabes loq eu me resulta curioso de esta peli? El título que tiene tratándose de una comedia o eso me han dicho. Y sí, vivimos en una sociedad tan surrealista que no hace falta estrujarse mucho la cabeza para que salga un guión de cine. Intentaré verla y te digo ; )

Un abrazo y mil gracias CAMPU!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me la apunto.

Campurriana dijo...

Ahora tengo muchas ganas de ver una de mi terruño: MATRIA.
Con una actriz también de la tierra que me gusta muchísimo: María Vázquez.