27 de septiembre de 2007
3 comentarios:
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Personaje, historia, e incluso cabe vuestra imaginación...
ResponderEliminar:)
Y de paso:
ResponderEliminar¿Quién es quién?
Según la leyenda irlandesa, en el viejo Dublín habitaba la buena de Molly Malone que iba por esas tortuosas calles pregonando "¡mejillones y berberechos frescos!",y empujando un carro por la zona portuaria de la urbe de Dublín. Todos los habitantes del barrio la tenían en gran estima y todos conocían a su familia que se había dedicado a la venta de pescado fresco desde siempre.
ResponderEliminarUn día Molly Malone murió de fiebres en plena calle sin que se pudiera hacer nada por ella. Una muerte prematura que fue el inicio de la leyenda que ha permanecido en forma de canción tradicional irlandesa en la mente de todos. En cierto modo, Molly Malone no ha sido olvidada por ningún irlandés. Incluso en la calle Grafton St. de Dublín, Molly cuenta con una estatua en su memoria ataviada con su vestido y su carro donde vende berberechos y mejillones frescos. Aún a día de hoy, dicen que trescientos años después de su muerte, su fantasma se pasea por las calles de Dublín.
Como curiosidad, la canción de Molly Malone aparece en los primeros minutos de la película "La Naranja Mecánica" cuando es cantada por un vagabundo borracho.
Fuente: Wikipedia