4 de octubre de 2007

Una reforma polémica

Suenan tambores de guerra en Turquía, pero esta vez las balas vienen en forma de palabras y nada tienen que ver ni con el Ejército ni con los kurdos. Son las mujeres quienes tocan a rebato.

La Constitución vigente no deja margen para la duda: "Todas las personas son iguales ante la ley, con independencia de su lengua, raza, color, sexo, opiniones políticas y creencias filosóficas, religión o secta"

 

El borrador de la nueva norma introduce muchas dudas: "Las medidas que se emprendan para grupos que requieren protección especial, como mujeres, niños, ancianos y discapacitados, no deben interpretarse como contrarias a la igualdad"

Fragmentos del artículo de elpais.com "Las feministas turcas se movilizan contra la nueva Constitución al no garantizar la igualdad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.