16 de febrero de 2008

¿Multiculturalismo o asimilación?


4 comentarios:

Mendiño dijo...

Ocultar el cuerpo, el rostro de la mujer para no "provocar" a los hombres no es cultura sino incultura, barbarie, fanatismo, religión.

Toda la libertad para llevar lo que deseen. Todo mi desprecio a la mujer que lo lleva.

Estoy hasta los cojones de mujeres decentes, recatadas, sumisas, obedientes. Ellas son las que impiden que otras mujeres puedan ser dueñas de su vida.

¿Por qué los hombres pueden vestir normalmente e integrase en la sociedad y las mujeres tienen que mantener las costumbres de cuando estaban en África?

Si el velo es sólo una recomendación en el corán, mientras que el atuendo blanco y la barba es una obligación...¿porqué son los hombres los que incumplen la letra de su infecta religión y son las mujeres las que tienen que aguantar que su belleza sea considerada como algo pernicioso y deban ocultarla?

¿Porqué los musulmanes pueden vivir en el s.XXI y las musulmanas deben vivir en el s.XII?

Bienvenidos los bereberes, mauritanos, tunecinos, rifeños...bienvenida sea su cultura y tradiciones. Pero la discriminación de la mujer ya podían dejarla en su país.

Campu dijo...

Sí, Mendiguiño...es triste que una mujer tenga que ocultar su cuerpo para no tentar a ese hombre de instintos animales que se excita al ver un tacón o una melena...

Cuando estuve en Turquía no dejó de impresionarme ni un momento, y aunque estuviese allí mil años (imagínate si me voy más lejos)...

A nosotras nos afecta de una manera especial por el mero hecho de vivir dentro de la piel de una mujer. Y lo que más me llamó la atención fue eso, que allí no llamase la atención... Algunas incluso con burka por el Estambul más europeo...
Y es que es lógico; una tradición que se ha asumido por parte de una sociedad, en la que estoy segura de que hay mujeres que quieren taparse...y es que las tradiciones pesan, y lo peor es lo que significa verdaderamente ese trocito de tela sobre la cabeza o sobre todo el cuerpo...
De todas formas, parece que se están escuchando gritos pidiendo justicia por esos lares, y por algo se empieza.

Mientras se siga tratando a la mujer como a un ser inferior, el mundo perderá cada día valiosas oportunidades para mejorar. De eso estoy segura.

Mendiño dijo...

En Turquia se está en retroceso. Y el burka es tan turco como el sombrero tirolés.

|@~#~@|~#@½#|~½34

Me cago en todas las religiones. No hemos acabado de liberarnos de una, y nos llegan sus primos del desierto.

Joooooder!

Campu dijo...

:)
:(